Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)

La frecuencia de la caja debe ser igual o mayor a la Fs , NUNCA debajo.
El volumen depende de tu parlante , si no medis, no podes saberlo.

El calculo del volumen me da 33.5l ¿pero al ser mas grande no mejora el sonido?
gracias por responder
 
Última edición:
No , Agustin... si vas a hacer bass reflex , segui los calculos , nadie inventa la polvora asi nomas...

Se puede variar un poco el volumen alrededor de los valores calculados ... los programas normalmente te lo permiten y ves como cambia la respuesta , pero con cuidado . En general con mayor volumen el cono queda mas suelto y es probable que tenga excursion excesiva ( por ejemplo )
 
Gracias me salvaste :)
Este es el grafico que me queda con todo como debe ser
¿ según el gráfico tendrá buenos graves o golpe porque yo aun no le agarre la mano y no le entiendo?
saludos
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    153.6 KB · Visitas: 73
Última edición:
Con esa configuración vas a tener TREMENDOS graves...Esperemos que el parlante los soporte .
Esa es la curva que te suegierel el WinIsd?

buenísimo jeje:D la curva que subí, es con los Litros que el parlante necesita(el calculo me dio 33.5L lo deje en 35L) y la fb igual a la fs(54hz).
La que me salia con el winISD (c4/sc4) tenia fb 38hz y 60l
o la bb4/sbb4 27L 54hz
 
Última edición:
Es un parlante un poco extraño por lo que me decis , tene cuidado con la potencia que le aplicas . No es bueno que tenga tanta respuesta a la Fs . Controlá que el movimiento del cono no sea excesivo.
Suerte.
 
Ok gracias cuando tenga la caja armada subo algunas fotos .


Hola, tengo un problema con la caja de 35l que arme para el pyramid wx81x

Estoy usando el filtro pasa bajos de construya su videorockola mas la salida subwoofer de la pc, cuando paso música el subwoofer hace vibrar las puertas pero no se siente golpe ademas se siente ruido del aire en los tubitos que son dos de 4 cm.

¿Si le cambio los dos tubos de 4cm de diametro x 4,4 que están en la parte delantera muy cerca del parlante por uno de 10,2cm de diametro y 22.5 cm de largo en la parte trasera y tapo los delanteros habra alguna mejora?

Otro problema que tengo es que solo se siente un poco de golpe estando al costado de la caja pero si me paro adelante no se siente nada de golpe.

Esto me deja confuso ya que el subwoofer del minicomponente de mi hermano es de 6" y golpea muchísimo se siente en el pecho y en la ropa probé conectando mi caja a su minicomponente para descartar algún problema y me sucedía lo mismo ( vibraciones en las puertas pero no siento nada de golpe)

¿Como hacen los sub de los home theatre de 5 1/2" para tirar golpe si deben tener una fs alta?

¿O podrá ser que tenga alguna perdida de aire?
 
Última edición por un moderador:
Bueno, para no abrir un tema nuevo, pongo mis dudas por acá:

Necesito unos parlantes para dos amplificadores: uno para guitarra de 40W (20W por canal) y uno para bajo eléctrico de 90W.
De qué características debo preguntarlos ??? Aunque tengo algunos "datos" sobre los tamaños y demás, no estoy del todo seguro cuál sería el mejor para cada caso.

En cuanto a las cajas, la fabricación de las mismas no es un problema (el "cómo"), pero sí lo es la forma de diseñarlas y los materiales a utilizar.
Podrían orientarme un poco ??? Vamos, no les digo algo como "de qué tamaño/dimensiones fabricarlas", porque aún no tengo los altavoces, pero sí un poco de datos en qué me debo fijar y esas cosas.
Al igual que los materiales, cuál es el mejor tipo de madera para hacerlas ??? Leyendo un poco dicen que la mejor relación calidad/precio la da el MDF, es eso verdad ???
Igualmente los "forrados" tanto por dentro como por fuera. Qué material debo utilizar ??? En internet dicen que hay varios maeriales que amortiguan bien (espuma, corcho, etc.), pero no se cuál es el mejor, y si el material exterior debe ser también uno con esas propiedades o no importa.
Ahora, como la fabricación de estas cajas es "personalizada", no se si las formas que tengan será un problema o no. Tengo entendido que las formas redondeadas y con el menor número de ángulos es mejor. Pero qué hacer si la forma deseada no lo es ??? Se puede hacer una caja interna para el parlante lo mas simple posible, y una exterior con la forma propia que se quiera ???
 
Bueno, para no abrir un tema nuevo, pongo mis dudas por acá:

Necesito unos parlantes para dos amplificadores: uno para guitarra de 40W (20W por canal) y uno para bajo eléctrico de 90W.
De qué características debo preguntarlos ??? Aunque tengo algunos "datos" sobre los tamaños y demás, no estoy del todo seguro cuál sería el mejor para cada caso.

En cuanto a las cajas, la fabricación de las mismas no es un problema (el "cómo"), pero sí lo es la forma de diseñarlas y los materiales a utilizar.
Podrían orientarme un poco ??? Vamos, no les digo algo como "de qué tamaño/dimensiones fabricarlas", porque aún no tengo los altavoces, pero sí un poco de datos en qué me debo fijar y esas cosas.
Al igual que los materiales, cuál es el mejor tipo de madera para hacerlas ??? Leyendo un poco dicen que la mejor relación calidad/precio la da el MDF, es eso verdad ???
Igualmente los "forrados" tanto por dentro como por fuera. Qué material debo utilizar ??? En internet dicen que hay varios maeriales que amortiguan bien (espuma, corcho, etc.), pero no se cuál es el mejor, y si el material exterior debe ser también uno con esas propiedades o no importa.
Ahora, como la fabricación de estas cajas es "personalizada", no se si las formas que tengan será un problema o no. Tengo entendido que las formas redondeadas y con el menor número de ángulos es mejor. Pero qué hacer si la forma deseada no lo es ??? Se puede hacer una caja interna para el parlante lo mas simple posible, y una exterior con la forma propia que se quiera ???

Superdog13, cordial saludo

Respecto al tipo de parlantes recomendados, como se trata de aplicaciones diferentes (guitarra y bajo) los parlantes igualmente serán diferentes, te paso el link de Eminence, un fabricante serio con excelente productos para estos usos:
http://www.eminence.com/guitar-bass/
Allí puedes observar diferentes modelos de parlantes, alguno se podrá ajustar a tus necesidades, igualmente ellos ofrecen las dimensiones sugeridas para la fabricación de los gabinetes. La relación costo/beneficio de estos parlantes es excelente y el distribuidor está en la ciudad de Cali. Ya les he comprado parlantes y son serios con los productos y envíos.
Saludos
 
Superdog13, cordial saludo

Respecto al tipo de parlantes recomendados, como se trata de aplicaciones diferentes (guitarra y bajo) los parlantes igualmente serán diferentes, te paso el link de Eminence, un fabricante serio con excelente productos para estos usos:
http://www.eminence.com/guitar-bass/
Allí puedes observar diferentes modelos de parlantes, alguno se podrá ajustar a tus necesidades, igualmente ellos ofrecen las dimensiones sugeridas para la fabricación de los gabinetes. La relación costo/beneficio de estos parlantes es excelente y el distribuidor está en la ciudad de Cali. Ya les he comprado parlantes y son serios con los productos y envíos.
Saludos

Bueno, he visto esa página y tienen vario productos que me podrían interesar.
Ahora, mi duda: cómo les compro ???
Veo que eres de Bogotá, me equivoco ???
Si vives en Colombia, y dices que ya haz comprado cosas de ahí, me pudes orientar un poco ???


Ahora, aún tengo algunas dudas: para el de guitarra, qué es mejor: 10", 12", 15" ???
Y para el de bajo ???
 
Buenas amigo,

Te comento, efectivamente vivo en Bogotá. Para comprar los productos Eminence, te contactas con Central de Parlantes (Cali):
http://www.centraldeparlantes.com/
En el link aparecen los números de teléfono, ellos te dan instrucciones de cómo efectuar el pago (por lo regular mediante consignación bancaria), realizado éste, tienes tus parlantes en la puerta de tu casa en 2 o 3 días y pagas el envío al recibirlos.

Respecto al tipo de parlante a utilizar, ellos te pueden asesorar al respecto.

Cordial saludo.
 
Bueno, he intentado comunicarme pero no obtengo respuesta aún.
Sabes de otra página o lugar parecido ???

Igual, cito lo que pregunté primero por si me pueden ayudar con las otras preguntas:

Bueno, para no abrir un tema nuevo, pongo mis dudas por acá:

Necesito unos parlantes para dos amplificadores: uno para guitarra de 40W (20W por canal) y uno para bajo eléctrico de 90W.
De qué características debo preguntarlos ??? Aunque tengo algunos "datos" sobre los tamaños y demás, no estoy del todo seguro cuál sería el mejor para cada caso.

En cuanto a las cajas, la fabricación de las mismas no es un problema (el "cómo"), pero sí lo es la forma de diseñarlas y los materiales a utilizar.
Podrían orientarme un poco ??? Vamos, no les digo algo como "de qué tamaño/dimensiones fabricarlas", porque aún no tengo los altavoces, pero sí un poco de datos en qué me debo fijar y esas cosas.
Al igual que los materiales, cuál es el mejor tipo de madera para hacerlas ??? Leyendo un poco dicen que la mejor relación calidad/precio la da el MDF, es eso verdad ???
Igualmente los "forrados" tanto por dentro como por fuera. Qué material debo utilizar ??? En internet dicen que hay varios maeriales que amortiguan bien (espuma, corcho, etc.), pero no se cuál es el mejor, y si el material exterior debe ser también uno con esas propiedades o no importa.
Ahora, como la fabricación de estas cajas es "personalizada", no se si las formas que tengan será un problema o no. Tengo entendido que las formas redondeadas y con el menor número de ángulos es mejor. Pero qué hacer si la forma deseada no lo es ??? Se puede hacer una caja interna para el parlante lo mas simple posible, y una exterior con la forma propia que se quiera ???
 
Hola a todos como estan..
tengo una duda con unos parlantes...resulta ser que tengo que armar un amplificador de bajo...y tengo la duda con los parlantes, resulta ser que el dueño quiere conos de alumnio y no los consigo....y si llegara a conseguirlos, nose cual es la diferencia entre un parlante con cono de aluminio y uno con cono de carton..

Alguien me puede dar una mano para poder saber que diferencia van a tener uno con otro...
muchas gracias....
 
Última edición por un moderador:
Si fueran perfectos , cualquiera seria igual al otro ... Podemos decir que el cono de aluminio gana en rigidez ...pero pierde en resonancias . Todo depende el modelo y la calidad con que los hagan . Debe haber buenos de unos y otros y malos tambien.
Habria que medir . Lo que es cierto que cada vez se consigue menos . Te veo mal.
 
Última edición por un moderador:
Hola queria hacerles una pregunta tengo dos parlantes de 8" foxtex de los chinos y queria saber que tipo de caja y de que medidad tengo q hacerlas es para un equipo de audio para casa nomas! muchas gracias
 
Y si, vas a tener que medir los parlantes...pero desde ya te aviso que vas a ser muy afortunado si medís un Qts inferior a 1.2, por que los Foxtex no son NADA buenos...
 
El otro dia vi unos Fostex de 10" ... a $100 de los nuestros !! la campana de chapa parece de lata de duraznos...
eso si, el cono blanco tiene linda pinta.....
Casi los compro para hacer experimentos de caja cerrada.
 
El primer sub que hice fue con foxtex de 12", respuesta en F nefasta, tienen QT muy alto. baja frecuencia de resonancia. = poca sensibilidad. y el Xmax si llegaba a 3mm era mucho.
Que te puedo decir por lo que pagas no podes pretender mucho. Para sacarle provecho hay que ecualizarlo bien, y con algun TDA que tire unos 20 o 30W. es suficiente.
Mas bien Antonio buscate algun lote de los Kenbrown se que hay hasta 12". y si no los Audifiel, valen unos pesos mas y son mas decentes.

Saludos
 
Atrás
Arriba