Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)

Hola a todos!
Bueno, yo arme un par de bafles para unos woofers de 12" el problema es: con que los tapizo? osea, el bafle, que debo utilizar? que tipo de alfombra o vinilo o paño, que no sea tan costosa me recomiendan y donde conseguirlo? soy de Bs. As. Muchas Gracias!
 
Para el exterior tiene varias opciones: cuerina (sale más barato que el cuero), moqueta (también barata), etc. Eso sí, vete a un tapicero o bien a algún sitio de telas.
 
Hola a todos!
Bueno, yo arme un par de bafles para unos woofers de 12" el problema es: con que los tapizo? osea, el bafle, que debo utilizar? que tipo de alfombra o vinilo o paño, que no sea tan costosa me recomiendan y donde conseguirlo? soy de Bs. As. Muchas Gracias!


El "cuero ecológico" que en realidad es otra cuerina :LOL: , es más barato y mejor en calidad , además se estira mejor. Deberías redondearle los cantos a la madera y colocarle una espuma de goma de 2 cm abajo como acolchado.

Sinó fijate por aquí como se pintan :

Como hacer el texturizado de las cajas?

Saludos !
 
Te dejo cómo queda algo parecido a la cuerina y el panamá (para el frontal):

DSC04973.JPG



PD: Se me olvido quitarle el polvo.

El "cuero ecológico" que en realidad es otra cuerina :LOL: , es más barato y mejor en calidad , además se estira mejor. Deberías redondearle los cantos a la madera y colocarle una espuma de goma de 2 cm abajo como acolchado.

Saludos !

Me apunto la espuma de goma para la próxima. (y)
 
Última edición:
Claro Dosmetros. El tema es que ese altavoz es por así decirlo una prueba para ver que problemas me surgían en el diseño de cajas acústicas. Para el combo que me estoy haciendo van unas esquineras chulas chulas.

Un saludo
 
buenas vengo con unas consultas estoy terminando un ampli sacado del foro el de tuplev de 100 + 100 y todavia no me decido por los parlantes busque ya armados para no renegar ytanto pero tienen precios bastantes salados los de media baja calidad y yo busco algo mas o menos bueno (tampoco quiero alta fidelidad) pero algo decente y en una casa de electronica de mi ciudad me ofrecieron las partes para armarlo yo les detallos que me ofrecieron y me comentan que opinan, si estan bien o quedan corto para la potencia

Selenium 10PW3 $390
Selenium DT150 $245

Disculpen si la duda no va aca y les agradesco sus opiniones
 
Ahhh ok, parecen lindos parlantes , si el ampli es 100w te queda grande en potencia ( el parlante ) , pero puede andar .

Te recomiendo que busques en la pagina de Selenium las recomendaciones de caja , si las tiene y tambien del divisor de frecuencia, sino , tendras que calcularlo vos.
 
buenas vengo con unas consultas estoy terminando un ampli sacado del foro el de tuplev de 100 + 100 y todavia no me decido por los parlantes busque ya armados para no renegar ytanto pero tienen precios bastantes salados los de media baja calidad y yo busco algo mas o menos bueno (tampoco quiero alta fidelidad) pero algo decente y en una casa de electronica de mi ciudad me ofrecieron las partes para armarlo yo les detallos que me ofrecieron y me comentan que opinan, si estan bien o quedan corto para la potencia

Selenium 10PW3 $390
Selenium DT150 $245

Disculpen si la duda no va aca y les agradesco sus opiniones

https://www.forosdeelectronica.com/f32/parlantes-jahro-fabricacion-nacional-14369/index4.html

bajate el archiro .rar VB10PW2A
 
estimados, una consulta:
Si tengo un woofer de 100W, y un tweeter de 150W, ambos con la misma impedancia, y ambos los quiero meter en UNA caja ...cual seria la potencia máxima que podría obtener de dicha caja a priori? (sin calcular los parametros T/S) ????
Saludos.
 
skull:
Vas a poder aplicarle poco mas de 100W .... hay muchas consideraciones y estudios sobre la distribucion de potencia en la musica .. pero segun tu frecuencia de corte ( que tendras que calcularla , estimarla o adivinarla ) al tweeter no le va mas de un 20% de la potencia.
Tomando un poco de margen de seguridad te diria que compres/hagas un ampli de 100W .
 
skull:
Vas a poder aplicarle poco mas de 100W .... hay muchas consideraciones y estudios sobre la distribucion de potencia en la musica .. pero segun tu frecuencia de corte ( que tendras que calcularla , estimarla o adivinarla ) al tweeter no le va mas de un 20% de la potencia.
Tomando un poco de margen de seguridad te diria que compres/hagas un ampli de 100W .

Muchas gracias por responder. Ahora, ya que mencionaste lo de amplificador....si yo hipotéticamente tuviera un amplificador de 100W , cuanto es la máxima potencia de una caja, que pueda soportar ese ampli? (si mal no recuerdo, era como el doble o tiple, es decir, se le puede poner una caja cuya potencia máxima sea de 250-300W) . Es solo una curiosidad.
Saludos!


Gracias fogonazo! Saludos!
 
...si yo hipotéticamente tuviera un amplificador de 100W , cuanto es la máxima potencia de una caja, que pueda soportar ese ampli? . Es solo una curiosidad.
Saludos!

La caja-bafle puede ser desde 101 Watts hasta 1000 Watts si querés.

Para el amplificador es lo mismo , lo único que le tenés que respetar es la impedancia mínima de los parlantes que conectes , así no sobreexigis al amplificador.

Si un bafle de 101 Watt no se quema , tampoco uno de 1000 , a lo sumo sonará más bajo.
 
La caja-bafle puede ser desde 101 Watts hasta 1000 Watts si querés.

Para el amplificador es lo mismo , lo único que le tenés que respetar es la impedancia mínima de los parlantes que conectes , así no sobreexigis al amplificador.

Si un bafle de 101 Watt no se quema , tampoco uno de 1000 , a lo sumo sonará más bajo.

Digamos que si un amplificador está diseñado para trabajar con parlantes de 8 Ω y vos le conectás de 4 Ω , entonces el equipo intentará entregar el doble de la potencia. Seguramente no pueda y se queme (no , si tiene protección , aunque mejor no fiarse)

Cuando se especifica la potencia de un amplificador , ésta es la máxima que puede entregar.

Cuando se especifica la potencia de un parlante , es el dato de hasta donde podés exigirle sin quemarlo , de ahí para abajo , la potencia que quieras.

Espero haberte aclarado el panorama.

Saludos !
 
muchachos hay les dejo otro poquito mas de información respecto ala cajas acústicas abrazos electrizantes para todos ojeenlo y me comentan :D
 

Adjuntos

  • Construcción de cajas acústicas.pdf
    61.5 KB · Visitas: 410
Atrás
Arriba