Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)

Espectaculares los bafles .Los Paradygm son parlantes HI-End segun tengo entendido ,en revista de los 90 veia bafles de esta marca ,me acuerdo eran referencia en audio,Una pregunta para Antonio ,somos compatriotas,como hiciste para comprar los dayton ,el mecanismo para comprar porque moreno no deja pàsar nada.me gustaria armar algo parecido ,por supuesto pediria asesoramiento en cuanto a la puesta a punto de la caja y el crossover,saludos
 
Gracias a todos por los elogios ! ... yo queria que criticaran!

cantoni: tratando de no entrar en politica porque me :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
los tweeters fueron comprados en http://www.gb-audio.com.ar/
a un precio muuuuy lejano al de PartsExpress obviamente . Le haces el pedido y previo deposito te lo manda. ( Espero que no transgredir ninguna ley del Foro por publicar esto ).

Por otra parte , respecto al cross , lleva su tiempo y tenes que tener idea de la teoria de filtros y de las causa-efecto de las variaciones en los valores de los componentes .
Con las herramientas que he "copiado" de aqui del foro, WinIsd para las cajas, Arta para las mediciones y el soft de simulacion ( yo uso una planilla Excel que puse varias veces el link y sino el LspCad ) tenes todos los elementos .
Te recomiendo que leas este hilo completo , y los que refieren a mediciones con el Arta .
Los posts de juanfilas y Dr.Zoidberg son sumamente inspiradores , por nombrar a algunos , y sin que se me ofenda nadie :oops:
De todos he aprendido algo y lo mas valioso es que aqui nadie tiene reparos en compartir su conocimiento ....
 
Gracias a todos por los elogios ! ... yo queria que criticaran!

Ah, si vos queres....: Son feeos, casi horribles, y deben sonar peor, mejor damelos a mí que yo los tiro, no pierdas mas tiempo en ellos...:D:D






Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, mentira, te quedaron fabulosos! un laburo fantástico te mandaste! me encantaría poder escuchar tus creaciones y las de Eduardo, así como escuché las de Juan, lástima que están tan lejos!
 
hola a todos estaba pensando en comprar un micro para medir, y estoy un poco liado con el tema de la calibración y encontré este (Dayton Audio EMM-6 Electret Measurement Microphone) que te mandan un txt con con la calibracion individual de cada micro.
¿Que os parece serviría? gracias y saludos..........
 
hola a todos estaba pensando en comprar un micro para medir, y estoy un poco liado con el tema de la calibración y encontré este (Dayton Audio EMM-6 Electret Measurement Microphone) que te mandan un txt con con la calibracion individual de cada micro.
¿Que os parece serviría? gracias y saludos..........

Sirve perfectamente y aparte es muy económico ;) recomendado 100%
 
Sirve perfectamente y aparte es muy económico ;) recomendado 100%

Si el micrófono es barato pero los gastos de envió 90€ a España, nada seguiremos intentando entender esto de la calibración, por cierto alguien me podía explicar que quiere decir

(Coja un altavoz de bajos o de bajos-medios, mida sus parámetros Thiele-Small e incorpórelo a un cajón cerrado con el volumen conocido. Con los datos obtenidos, utilice un programa de simulación y calcule la respuesta de frecuencia en un semiespacio (2 Pi).)

Esto es del manual de arta saludos
 
Si el micrófono es barato pero los gastos de envió 90€ a España, nada seguiremos intentando entender esto de la calibración, por cierto alguien me podía explicar que quiere decir

(Coja un altavoz de bajos o de bajos-medios, mida sus parámetros Thiele-Small e incorpórelo a un cajón cerrado con el volumen conocido. Con los datos obtenidos, utilice un programa de simulación y calcule la respuesta de frecuencia en un semiespacio (2 Pi).)

Esto es del manual de arta saludos

El manual de ARTA tiene por lo menos 100 páginas y pocas veces he visto un manual tan claro, fijate en che.es que esta en español.
Si el Dayton te sale caro fijate el ECM8000 + alguna placa de sonido con phantom.

pd: si no sabes la diferencia entre entre radiación full space y half space (4pi y 2pi radianes) te recomiendo leer mas sobre el tema (hay mucha info en el foro) ya que es muy probable que si bien, puedas hacer las mediciones, no sepas interpretarlas correctamente.

Sino, pregunta que para esto estamos acá :)

Saludos!
 
Hola muchachos tengo que hacerles una consulta... porque tenia ganas de armar una caja a 2 woofer de la linea pionner mod ts-w303f y resulta que es un woofer free air... me dijeron y para que suene bien tenia que ponerlo en la luneta... y la verdad que el auto lo tengo hace poco y no me va agujerearlo queria saber si alguno de ustedes me podria acesorar... desde ya les agradesco... gaston. (Aclaro que queria ponerlos en un bafle tipo reflex)
 
Hola muchachos tengo que hacerles una consulta... porque tenia ganas de armar una caja a 2 woofer de la linea pionner mod ts-w303f y resulta que es un woofer free air... me dijeron y para que suene bien tenia que ponerlo en la luneta... y la verdad que el auto lo tengo hace poco y no me va agujerearlo queria saber si alguno de ustedes me podria acesorar... desde ya les agradesco... gaston. (Aclaro que queria ponerlos en un bafle tipo reflex)

Pos la mejor opcion seria que lo pusieras en uno tipo sellado lo mas grande que puedas y que sea cuando menos de 60 litros cubicos, difinitivamente no trabajaria bien en uno tipo reflex.
:apreton: desde ZAPOPAN
 
Ja ja tenes razon... segun estuve leyendo esos parlantes fueron echos para ser puestos un la luneta... y mi vehiculo es un vw voyage... y quedaria medio grosero cortar casi toda la luneta... la verdad es que esos parlantes vinieron de regalo... u estam buenos... y los quise colocar. Pregunta hay diferencia en sonido... en comparacion sellada y reflex. No ?
 
Ja ja tenes razon... segun estuve leyendo esos parlantes fueron echos para ser puestos un la luneta... y mi vehiculo es un vw voyage... y quedaria medio grosero cortar casi toda la luneta... la verdad es que esos parlantes vinieron de regalo... u estam buenos... y los quise colocar. Pregunta hay diferencia en sonido... en comparacion sellada y reflex. No ?

SI , Suenan diferente en distintos cajones,
nota .. ZAPOPAN es la ciudad en donde vivo, y esta esta en el estado de JALISCO, MEXICO



En los modelos de las bocinas cuando terminan con la letra F quiere decir que son free air, y en lo personal no recomiendo ese tipo de bocinas, lo mejor es de determinar que tipo de sonido quieres y de ahi decidir cual bocina comprar , si la quieres para generar mucha presion sonora (((SPL))) con bocinas que trabajen en un cajon tipo reflex estan bien y si lo que quieres es calidad sonora (((QS))) pos los sellados son mejores
 
Última edición:
Muchas gracias... por tu paciencia... lo que queria es presion... ya que tengo 2 tweeter selenium st 300. 2 driver 405... y 2 woofer selenium que bueno me parece esos no los voy a poner... son de 8 pulgadas...
 
Amigos, yo tengo unas cajas de unos subwoofer de 12" que tienen 93cm de alto x 25.1cm de fondo x 37.5cm de ancho y su salida de aire mide 7cm de diámetro y 12.5cm de fondo. Quisiera hacer otros cajónes para los mismos woofers pero quiero hacerlas con menos altura y con mas profundidad para compensar los litros.
Están hechas con MDF 12mm y según unos cálculos tienen 72.19 Litros en total las cajas y mi duda es:

¿Se arruinaría el sonido que tienen si armo unas cajas con los mismo litros y mismas medidas de ventilación, pero con diferentes medidas de la caja y diferente ubicación de la salida de aire?

SALUDOS!!!
 
Última edición:
Amigos, yo tengo unas cajas de unos subwoofer de 12" que tienen 93cm de alto x 25.1cm de fondo x 37.5cm de ancho y su salida de aire mide 7cm de diámetro y 12.5cm de fondo. Quisiera hacer otros cajónes para los mismos woofers pero quiero hacerlas con menos altura y con mas profundidad para compensar los litros.
Están hechas con MDF 12mm y según unos cálculos tienen 72.19 Litros en total las cajas y mi duda es:

¿Se arruinaría el sonido que tienen si armo unas cajas con los mismo litros y mismas medidas de ventilación, pero con diferentes medidas de la caja y diferente ubicación de la salida de aire?

SALUDOS!!!

Si mantienes las mismas medidas de los litros y del port esta bien , pero cuidando que las mismas no sean multiplos de altura , anchura y profundidad , con respecto al port este puede estar en culaquier lugar y tambien se deve de cuidar que no se obstruya la salida de aire y que sea minimo de retirado de algun obstaculo la medida del diametro del port.
saludos desde ZAPOPAN
 
Atrás
Arriba