Disenar un detector de corrientes de fuga, para uso hospitalario.

Hola a todos los participantes del foro!

De antemano quiero darles las gracias por cualquier ayuda que me puedan ofrecer! Soy estudiante de Ingenieria Electrónica y estoy por realizar mi tesis o trabajo de grado, se me ha asignado que disene y fabrique un detector de corriente de fuga, con el fin de que sirva como aporte para la seguridad hospitalaria. Tengo entendido que este tipo de detectores se conectan a transformadores de aislamiento (1:1), pero en si quiero indagar en su principio de funcionamiento y en como puedo construir uno a fin de reducir costos, ya que uno de estos dispositivos en mi país (Venezuela) es muy costoso!..... No cuento con la información necesaria y por eso decidi acudir a pedir ayuda a quienes puedan conocer de la materia o quienes tengan cierta experiencia!

Sería muy valiosa la ayuda que puedan ofrecerme, les estaré agradecida!

Disculpen si mi pregunta es muy general.... pero estoy nueva en esto!!!! ops:
 
Tal vez midiendo la corriente que entra por la fase, la que vuelve por el neutro, y haciendo la diferencia que sería la corriente que se fugó a tierra. Resistencias shunt en serie con la carga y eso a un opamp en modo restador....
En fin, ¿un disyuntor diferencial hace exactamente eso no?, por ahí sería mejor ver como funcionan y aplicar los mismos principios.
Solamente ideas de alguien que recién va adquiriendo experiencia, no me tomes de referente, jaja.
Saludos
 
Supongo que te refieres a un medidor de toma tierra, preguntaselo a tu profe.

Mi hermano esta de mantenimiento en un hostipal y tenia la obligacion de hacer medidas una vez al mes en los quirofanos.

Siempre tenia problemas con las mujeres de la limpieza por que utilizavan ceras y luego no salian las medidas correctas.

Ya le comentare y que escriba algo sobre su forma de operar.


Medidor de tierra:
Basicamente se trata de un generador de tension de alterna y un medidor.