Disminucion de tension en puntos del circuito

Antes de nada dar las gracias por la pagina en general porque me ha ayudado mucho en varias dudas de electronica.

Soy un estudiante de Telecomunicaciones y estoy acabando mi carrera con un proyecto de radares en el que debo diseñar yo el circuito pertinente.

Me meto ya en materia: este circuito tiene varios componentes como ADC,DAC, USB, amplificadores y dos convertidores LM317 para conseguir de una fuente de +10V por un lado +3.8V y por otro +6.2V.
Acabo de diseñar el circuito y estoy confirmando que la tension que le llega a cada integrado sea la correcta, para despues conectar en mi circuito una FPGA, pero ocurre un suceso muy raro en mi circuito.
Cuando mido la tension en todos los puntos que deben tener +3.8V en efecto puedo leer en el multimetro ese valor de tension y me espero un tiempo antes de volver a medir y cuando lo vuelvo a hacer veo correctamente +3.8V pero si conecto los 2 sondas(rojo y negro) del multimetro en GND y luego vuelvo a medir los puntos de +3.8V veo que mi multimetro me one en la pantalla +0.4V, y al principio pensaba que el error era del LM317 pero lo he comprobado mil veces y creo que eso no es, y queria saber si el multimetro se ha podido volver loco en las medidas al intentar medir por accidente GND con GND.

Cabe destacar que si luego mido en otras partes del circuito vulevo a tener +3.8V en los sitios correctos, por lo tanto o hay bajadas y subidas de tension en el circuito o el multimetro me dice lo que le da la gana.

Lo siento por explicarme tan largo y tendido y espero que sepais la solucion.
Un saludo.
 
Hola.

Comprueba si cables rojo y negro están bien, puede ser que uno de ellos esté internamente roto y hace un falso contacto y funcione de menara aleatoria.
Si puedes cambia los cables rojo y negro, o mejor usa otro multímetro.

Chao.
elaficionado
 
Pero es seguro que es por el multimetro??? porque podria ser tambien por el LM317 o no tiene sentido que de repente disminuya la tension???

Lo siento pero no soy ningun experto en electronica.

Mil gracias por vuestro interes
 
Pero es seguro que es por el multimetro??? porque podria ser tambien por el LM317 o no tiene sentido que de repente disminuya la tension???

Lo siento pero no soy ningun experto en electronica.

Mil gracias por vuestro interes

¿Has puesto los condensadores en la entrada y salida del LM317 ?... podría ser que estubiera oscilando.
Estos condensadores se ponen lo más cerca posible de la entrada y de la salida del Regulador

Sal U2
 
En efecto eran los condensadores de entrada al LM317 que son de 0.1u los puse sin polarizar (como bien me indica la datasheet del componente que compre en Reichelt), he probado con condensadores de ese valor pero polarizados y por fin esa tension no se me descarga, como ya dije no controlo de electronica osea que solo me dedique a mirar la datasheet y a lo mejor pone algo mas pero los C de la entrada en el dibujo principal salen sin polarizar.

En este enlace podeis ver la datasheet de la que hablo:
http://www.reichelt.de/ICs-LM-LS-/L...8AAAIAAEqPfHk3b7339a23d0066e16e6675e385d2c495


Muchas gracias y por fin puedo seguir con el proyecto :)
 
No pueden ser los condensadores,los de 0.1uF son solo para minimizar el ruido a menos que hagan falso contacto que ya corregiste con los polarizados
 
No te voy a llevar la contraria pero este LM317 lo he probado sin los condensadores de entrada y veo como la corriente que circula por mi circuito que deberia ser de 260mA al cabo de unos 2 minutos disminuye a 110mA o asi, de forma que al medir el voltage a la salida del LM317 veo que me esta aportando solo +2V (de los +6.2V que deberia aportar).

saludos :)
 
Buenas de nuevo Ivan Sat.
Siempre es bueno poner unos condensadores en la entrada y salida de los Reguladores serie.
Estos reguladores tienen una tendencia imnata a ponerse a oscilar si no "ven" una muy baja impedancia para la AC entre sus términales y GND.
Poner unos condensadores de .1nF es buena idea pero es recomendable, además, poner otro en paralelo con un valor de entre 1µF y 10µF a ser posible de Tántalo.
Supongo que el Regulador que has elejído es del tipo SMD, sería buena idea poner los condensadores de desacoplo tambien del tipo SMD y soldarlos directamente entre las patas del LM317, lo más cerca posible, con eso reduciremos al máximo la inductancia parásita y evitaremos que nos oscile el Regulador.

Sal U2
 
Atrás
Arriba