Disminuir frecuencia en corriente directa pulsante

Estoy fabricando un ahorrador de gasolina a base de hidrogeno pero me veo en la necesidad de modificar la seÑal del caudalimetro pero esta seÑal es constante en voltaje pero variable en frecuencia y esta frecuencia es la que interpreta la computadora del vehiculo y hace los ajustes en tiempo de injeccion es por eso que necesito saber si puedo atenuar( disminuir) esta frecuencia (hz) sin alterar su tension (5v). Comento que el rango de operacion es de 2000 hz hasta los 5000hz con un voltaje constante de 5v corriente directa pulsante necesito que pueda hacer el ajuste(disminucion) y al cambiar este valor el sensor sea de manera proporcional al ajuste que se halla realizado . Osea (ejemplo) que al marcar 2400hz en baja, pueda cambiarlo a l rango de los 1500hz y si el sensor al acelerar incrementara su valor este se proporcional al ajustye realizado de disminucion .
Gracias y espero su ayuda. Si estan interesados en generadores de hidrogeno con mucho gusto estoy a sus ordenes.
 
Tendrias que obtener una tensión proporcional a la frecuencia (algo así como un frecuencímetro analógico) y luego entrar con esa tensión en un VCO.

Saludos !
 
se pretende intervenir el conductor de señal del sensor antes que llegue a la ecu y es ahi donde quisiera colocar un dispositivo electronico que disminuya la frecuencia que obtiene en tiempo real del sensor y de manera proporcional a los cambios del mismo
gracias.. espero haber sido claro . saludos
 
Atrás
Arriba