lo decia volante como peso, pero eso no importa, un sensor hall es chiquito lo pode ponr de muchas formas en una plaquita de baquelita o de impreso aprovechar ese tornillo que tens que sujetan la armadura del magneto, solo es cuestión de ubicar la posición que coincida con el punto de salto de chispa y conicida la salida de señal del sensor, no hay que hacer ninguna mofificación mecánica.
Te explico el dibujo, la parte de abajo que da una salida de 8 a 10 es un auxilara y no interviene eso serai la bobina roja con verde
En el dibujo se ve el rotor que es un imán que tiene dos polos uno nore y uno sur, esta la bobina interna que alimenta la bobina externa o de alta tambien se ve un diodo dibujado eso se debe a que el magneto produce puslos negativos y positivos eso lo vez en diagrama a la izquierda abajo, porque se utilza solo el positivo? porque ese permite que la chispa salte desde la lengueta al centro de la bujia, esta comprobado que asi funciona mejor, de todas formas el pulso negativo lo produce cuando el pistón esta abajo, y en ese momento se produce admisión, y no es deseable que alli salte ninguna chispa ya que el combustible sin haber sido consumido simplemente arderia y no es lo que se quiere, entonces el diodo nos ayuda a las dos cosas a la vez a que solo salte la chispa justo un momentito antes que el piston llegue al máximos, y que sea el mejor quemado, peo como es que pasa esto, cuando se esta produciendo el pulso el imán pasa frente ala armadura por esta fluye un campo magnetico, la bobina se energiza y sobre ella se genera tensión y corriente, esta sera proporcional all flujo magnético pero como a traves del diodo la coriente que circula crece junto a la tensión sobre el primario de la bobina esta se energiza(acumula energia ) y cuando el imá sale de la armdura el flujo sesa de golpe y se produce el pico de tensión que da origen al salto de chispa.
Para que lo comprendas un poquito mejor hace lo siquiete, con un traffito 220/6 VAC o 220/9VAC o 220/12VAC, pone el tester en ÁC por una escala alta, en el digital eso no se ve muy bien peo algo vas a percibir toma una pila o conjunto que seana 1,5 o más voltaje, si es mas mejor,uni los cables al tescter que ya tenes puesto en AC luego con la pila o conjuno de ellas conecta el lado negativo, hace toque breves con el otro extremo, veras como aparce una indicación leve pero se alcanza a notar, si prestas atención eso se produce cuando desconectas el borne.
El capacitor que esta en paralelo con la bobina cumple un doble cometido se carga con la energia yal desparecer el pulso le hace de via para que se descargue la bonbina y obvio hace de filtro para el retificado teniendo en cuenta que es un pulso breve, el capacitor esta en el orden de los .1 uf aprox
Bueno espero te sirviera lo que te dije si omiti algo o algo lo deje confuso no dudes en consultar