Display digital para tx fm

es posible usar este display que usaron algunos receptores fm am en autorradios ? estado averiguando en sus fichas tecnicas el lb 3500 es un divisor por 8 esto quiere decir si entra un frecuencia de 100 mhz en la salida estara con 12.5 mhz y esta estaria ingresando al lc 7265 y estaria produciendo la frecuencia en el display en la ficha tecnica este integrado tiene un max de 18 mhz y min 1 mhz no se si sea posible usarlos estos integrados se puede encontarr en receptores de autorradios ya descartados de los 90 adjunto las imagenes espero probarlos muy pronto y ver que resultados trae
 

Adjuntos

  • fm_display_989.jpg
    fm_display_989.jpg
    38.4 KB · Visitas: 283
  • fm_display_2_138.jpg
    fm_display_2_138.jpg
    61.5 KB · Visitas: 72
es otra imagen que encontre de ungria no se si sea que lo usen como frecuencimetro pero ahi esta revise la hoja de datos de estos ic parecen anar como dices
 

Adjuntos

  • sintetizador_np_665.jpg
    sintetizador_np_665.jpg
    76.6 KB · Visitas: 88
lo he estado probando en estos dias que estado libre me di un tiempo para realizar mi experimento y en realidad funciona
 

Adjuntos

  • display_digital_306.jpg
    display_digital_306.jpg
    399 KB · Visitas: 70
lo que se realizo es que se tomo todas las precauciones para armar este display una fuente de 8 vcd aunque tambien se puede realizar con 12vcd siempre limitandolo con un resistor de 10 ohm si se le arma tal como es bueno en este caso ya estaba armado solo tube que puentar algunas tierras que salia del autorradio al final lo probe en la salida del oscilador de 1 wats o tambien en el vco del pll y me salia con la diferencia de 10.7 mhz estube puenteando los pines de fi 1-2-3 y nada hasta que cambie el cristal de 7.2 mhz por otros y el que lo hacierta es un cristal de 8mhz y anda bien lo probe desde los 90mhz hasta los 108mhz
 

Adjuntos

  • display_fm_tx__774.jpg
    display_fm_tx__774.jpg
    210.4 KB · Visitas: 60
probe con varios cristales y me salio para mi esta bien ahora que cuento con 3 autorradios vejetes por ahi boy a usarlor para mi frecuencimetro que pena que no tenga mas de estos integrados debe haber en algunos paises aun en venta
 

Adjuntos

  • display_digital_tx2_102.jpg
    display_digital_tx2_102.jpg
    121.5 KB · Visitas: 45
djmyky dijo:
probe con varios cristales y me salio para mi esta bien ahora que cuento con 3 autorradios vejetes por ahi boy a usarlor para mi frecuencimetro que pena que no tenga mas de estos integrados debe haber en algunos paises aun en venta



hola


me puedes decir de que marca erea el autoradio?

grasias
 
hola amix la marca de auto radio era una premier es chino creo yo
usa cordel para el tunig como te digo es de los años noventa al terminar esto al menos me sirve para saver si estoy en una frecuencia real por que se me dio la casualidad probando un oscilador y estaba amplificando un armonico al menos con esto ya me sirve para usarlos para los 90 a 108 mhz
 
djmyky dijo:
hola amix la marca de auto radio era una premier es chino creo yo
usa cordel para el tunig como te digo es de los años noventa al terminar esto al menos me sirve para saver si estoy en una frecuencia real por que se me dio la casualidad probando un oscilador y estaba amplificando un armonico al menos con esto ya me sirve para usarlos para los 90 a 108 mhz



gracias djmyky

dispongo de uno de esos jejejjee son medio dijitales cierto? pero lleban condensador como sintonisador!

preparate autoradio! muajajjaa muajajajajjajaja!
 
djmyky dijo:
hola amix la marca de auto radio era una premier es chino creo yo
usa cordel para el tunig como te digo es de los años noventa al terminar esto al menos me sirve para saver si estoy en una frecuencia real por que se me dio la casualidad probando un oscilador y estaba amplificando un armonico al menos con esto ya me sirve para usarlos para los 90 a 108 mhz
hola interesante tu proyecto lo estoy siguiendo yo encontre uno de esas radios pero no me da la frecuencia real ????? pero lo seguire intentando buen aporte gracias
 
Atrás
Arriba