Display Lcd de 7 segmentos gigante (bajo consumo)

Hola
Tengo que realizar un visor de 2 digitos de 7 segmentos de gran tamaño, aproximadamente cada digito tendra una altura de 15 cm,
Tengo que alimentarlo a baterias, por lo que necesito realizarlo con tecnologia LCD en lugar de led, con objeto de reducir el consumo y prolongar la vida de la bateria.
El problema es que no localizo displays LCD de ese tamaño, ni siquiera los elementos necesarios para poder realizar los segmentos individualmente.
 
Hola
Tengo que realizar un visor de 2 digitos de 7 segmentos de gran tamaño, aproximadamente cada digito tendra una altura de 15 cm,
Tengo que alimentarlo a baterias, por lo que necesito realizarlo con tecnologia LCD en lugar de led, con objeto de reducir el consumo y prolongar la vida de la bateria.
El problema es que no localizo displays LCD de ese tamaño, ni siquiera los elementos necesarios para poder realizar los segmentos individualmente.

Hola amigo, usando LEDs, si multiplexas segmento x segmento bajararias enormemente el consumo!.-
 
No creo que encuentres un LCD de esas dimensiones..... vas a tener que pensar en medios alternativos...

Entre esos medios alternativos pensaba construir cada digito mediante un conjunto de 7 LCDs graficos de 128x64 pixeles, los cuales salen cada uno a un precio inferior a los 7€. Pero aun continuo buscando alguna solucion que me salga mas economica.

Por supuesto los displays a led los descarto, ya que iran colocados en el exterior, y con la luz ambiente apenas si se veran.
 
Al contario.. yo comenzaria a pensar en un display con leds de alto brillo, ya que un LCD expuesto al sol se sobrecalienta y hace que el cristal liquido se expanda y se salga de sus zurcos poniendo el display negro

Cual es la aplicacion??
 
Bueno en china segun conoci por un amigo te hacen el LCD que quieras (le hicieron a mi amigo desde 2 unidades) no se cual sea tu produccion pero deberias pensar esa opcion, chauuuuuuuuu
 
La aplicacion es un contador de turno.
¿Realmente se destruiria el LCD con el calor del sol, incluso si dispusiera de una regulacion del contraste en funcion de la temperatura?
 
La aplicacion es un contador de turno.
¿Realmente se destruiria el LCD con el calor del sol, incluso si dispusiera de una regulacion del contraste en funcion de la temperatura?

Hasta donde tengo entendido si.... los fabricantes tienen modelos especiales con filtros para las aplicaciones donde se sabe que estaran bajo el sol....
 
Buenas tardes, saludos de guatemala. Tengo una duda, estoy creando un display 7segmentos y me baso en un diagrama que encontré en la red, viendo el diagrama veo algo así como un Not. Justo en la parte donde esta el transistor y una reistencia de 10k. Mi duda es, ¿es normal que se caliente la resistencia?, porque al activar el transistor la resistencia de 10k conectada a +12v cae directo a gnd. En mi diseño Cada segmento de mi display esta conectada a una resistencia de 330ohm para tener 2v en cada led y son 4. Funciona muy bien. El detalle es la temperatura cuando activo el transistor. No se si me expliqué bien. Adjunto el diseño en el cual me he basado. Muchas gracias de antemano
 

Adjuntos

  • cd1cb561d5875a7463b5afbc8bb04f18c4a67ae5.jpeg
    cd1cb561d5875a7463b5afbc8bb04f18c4a67ae5.jpeg
    214.8 KB · Visitas: 25
¿es normal que se caliente la resistencia?, porque al activar el transistor la resistencia de 10k conectada a +12v cae directo a gnd.

Potencia = V * V / R ----> 144 / 10K = 14.4mW. Así que mide la resistencia, puede que sean de 1K o, peor aún, de 100 Ohms. Me ha pasado de encontrarme con resistencias que el rojo es más naranja que otra cosa. :mad:

Además, al activar el transistor pondrá la resistencia a GND. En el esquema subido hay varias cosas muy raras, las resistencias de 10k salen sobrando y los led están al revés, además de que no entiendo que hace R8 ni el optoaclopador que, si comanda el común de los 8 segmentos, cuando estos estén todos encendidos, va a pasar un mal rato dependiendo que función cumpla R8.

Usar TIP31 es un despropósito, incluso un ULN2803 hubiese sido más barato y compacto o cambiar los TIP por BC337. A 330 Ohms la corriente máxima es de 36mA en el caso extremo y eso que no cuento con la caída de los LED.
 
Potencia = V * V / R ----> 144 / 10K = 14.4mW. Así que mide la resistencia, puede que sean de 1K o, peor aún, de 100 Ohms. Me ha pasado de encontrarme con resistencias que el rojo es más naranja que otra cosa. :mad:

Además, al activar el transistor pondrá la resistencia a GND. En el esquema subido hay varias cosas muy raras, las resistencias de 10k salen sobrando y los led están al revés, además de que no entiendo que hace R8 ni el optoaclopador que, si comanda el común de los 8 segmentos, cuando estos estén todos encendidos, va a pasar un mal rato dependiendo que función cumpla R8.

Usar TIP31 es un despropósito, incluso un ULN2803 hubiese sido más barato y compacto o cambiar los TIP por BC337. A 330 Ohms la corriente máxima es de 36mA en el caso extremo y eso que no cuento con la caída de los LED.
Gracias por responder. Fijate que yo uso 330 Ohm en vez de 10k, lo que pasa es que yo uso 4 leds. Tenía que bajar la resistencia o no encederían los leds. Y se calienta bastante porque como mencioné se va directo a GND. El optoacoplador es para multiplexar 4 display. Pero ese diseño no me convence; yo pues ya tenía hecho el display con sus resistencias de 330 Ohm por cada array de 4 leds ya que trabaja a 12 V. Lo que intento hacer es encender cada segmento con un transistor a 5 V controlado por un Arduino. En fin seguiré haciendo pruebas.
 
Última edición por un moderador:
Hola.

¿Porque no pones directamente el diseño que estás usando y no el que te basaste?

De esa forma sería más fácil encontrar si hay un error.

Fotos del montaje también serían útiles.

Saludos.
 
Fijate que yo uso 330 Ohm en vez de 10k...
Tenía que bajar la resistencia o no encederían los leds. Y se calienta bastante porque como mencioné se va directo a GND.

Ahora que aclara las cosas un poco mejor, si es normal que se calienten las resistencias de 330 Ohms porque es una terrible implementación ese circuito.

No haga mas pruebas, cambie ese tiempo buscando un mejor circuito.
 
Para leer

 
Muchisimas gracias a todos, ya me di cuenta que ese diseño es una kagada, no es mio. Ya hice otro simplemente use un transistor PNP con colector a 12v y emisor al array de leds. Perdonen es que Olvide los principios basicos de un transistor NPN y un PNP. Cuando vi la flecha del transistor npn y pnp recorde todo, xd xd. La resistencia se calentaba porque estaba disipando 0.400 mA. 😅
 
La corriente I (A) no se disipa. Se disipa la potencia P (W)
0,400mA son 400μA y no creo que esa corriente caliente nada si no es que le metas varios kV.

Así que para un poco y aclara conceptos y conexiones antes de que rompas unas cuantas cosas.
 
Atrás
Arriba