Display lcd

Que tal gente, me gustaria saber si alguien a trabajado con display lcd, me puede explicar bien el tema de como es desplazar el texto del display, probe ya mandando de varias formas el comando de desplazamiento, pero no logre mi cometido.

estoy trabajando con un display lcd de 20x2 y un micro MC68HC08JL3


desde ya muchas gracias.

salu2

edit: necesito mostrar varios mesajes juntos, y algunos son demasiado largo, lo que mas me interesa es el desplazamiento del texto, dado que con el tema de mostrar el texto no tengo inconvenientes.

salu2
 
Lother dijo:
Que tal gente, me gustaria saber si alguien a trabajado con display lcd, me puede explicar bien el tema de como es desplazar el texto del display, probe ya mandando de varias formas el comando de desplazamiento, pero no logre mi cometido.

estoy trabajando con un display lcd de 20x2 y un micro MC68HC08JL3


desde ya muchas gracias.

salu2

edit: necesito mostrar varios mesajes juntos, y algunos son demasiado largo, lo que mas me interesa es el desplazamiento del texto, dado que con el tema de mostrar el texto no tengo inconvenientes.

salu2

He usado displays LCD aunque nunca necesité desplazar el mismo.

De todas formas, si trabajas con display con chipset compatible con Hitachi, hay un comando que te permite hacer precisamente eso, que se basa en apuntar el puntero de memoria hacia otro punto que no sea el 1er byte.

¿Es con esto que tienes problemas? No he trabajado con Los micros de motorola pero tal vez te pueda ayudar a nivel de 'diagramas de flujo' o 'algoritmo'.
 
Atrás
Arriba