Distancia de los sensores

Holaa buenas, tengo en proceso un robotillo programado para un concurso, y tenia una duda a la hora de los sensores, ¿Influye la distancia entre los sensores que detectan la linea del suelo (para el programa de sigelineas y el de no salirse), y las ruedas con los servos? ¿aproximadamente a cuanto deberian ir para su mejor desempeño ?

Gracias forooo
 
Hola.

la posición de tus sensores varia de acuerdo al diseño, pero siempre te conviene que estén cercanos a la pista (si van por fuera de esta) o tan separados que los dos apenas quepan en la pista (si están adentro), ya que de esa forma las correcciones son menores y las desaceleraciones relacionadas a estas también.

Los sensores deben ir tan cerca de las ruedas que dirigen como sea posible, ya que de esta forma cancelas los errores ocasionados por el giro del robot, si estuvieran muy enfrente, te encontrarias con que una variacion pequeña en la posicion de la linea o de el robot conduciria a cambios muy bruscos en el movimiento, con las desaceleraciones relacionadas.
 
Atrás
Arriba