Distorsion Guitar Marshall

hola gente, hace unos días armé el marshall bluesbreaker y la verdad es que no funciona...no sale el audio limpio, no sale distorsionado, no sale audio, ni ruido, ni nada...
no es problema de pcb pORqUE hace años que hago electronica...pero hace poco empece con los pedales...alguien sabra cual es el problema??
Primero: ¿Qué esquema usaste?.
Segundo: ¿Qué PCB usaste?.
Tercero: Que no hayas sido capaz de hacer funcionar algo no quiere decir que no funcione...
Cuarto: Saludos.
 
hola gente, hace unos días armé el marshall bluesbreaker y la verdad es que no funciona...no sale el audio limpio, no sale distorsionado, no sale audio, ni ruido, ni nada...
no es problema de pcb pORqUE hace años que hago electronica...pero hace poco empece con los pedales...alguien sabra cual es el problema??

Con ese pedalillo hay bastantes problemas prueba siempre diagramas que se han discutido y salen en one a veces el circuito que te pasan o cuelgan está equivocado!!!! o los componentes que compras son chingos o tan bambeados e inclusive con el código cambiado como sucede en ARGENTINA que mala fama!!! pero eso pasa en todos sitios a si que a ver bien los códigos no te den gato por liebre y siempre pruébalos o por lo menos ten una lupa cerca para ver el código; presta atención a las conecciones de entrada y salida marcándolas en el impreso para que no se te confundan; me suele pasar con algunos pedales; y utiliza una fuente de poder confiable con el suficiente punche para levantar el efecto; si es muy pequeña o de esas para cargar baterías de celulares no sirven; con una de 1 o 2 amperios levanta cualquier efecto y si es fuente estabilizada mejor para que no sientas el hummmmmmmm o ruido de fondo que es molesto.
 
Última edición:
yo utilice los mismo diseños que estan en la pagina anterior...de la misma pagina, utilice el mismo PCB, yo suelo hacer los pcb con paint a mi gusto y siempre andan, y siempre quedan mejor y mas pequeños...pero esta vez copie el pcb...

los materiales son los que vengo usando desde hace años y nunca me han fallado de tal forma..al menos eso creo...

sin embargo realice el circuito del Electra, el pcb lo hice a mi gusto y es un circuito tan pequeño, simple, barato, etc, etc, etc...y funciona muy bien y tiene muy buena distorsion...

realmente me quede con el Electra por ahora...le voy a hacer unos agregados..como por ejemplo 1 potenciómetro que mezcle (balance) entre la entrada (limpia) y la salida (distorsionada)

despUÉS les cuento como salió...

saludos.
 
Última edición por un moderador:
yo utilizo un trafo qUE ni se de donde lo obtuve, creo que es de uno de esos telefonos inalambricos caseros...tiene 9V 200mA y anda barbaro con el efcto Electra-Draco...y le llamo asi pOR qUE le hice unos agregados..

ahora estoy en el diseño de la cajita donde va montado todo, pronto subo fotos.

saludos.
 
Última edición por un moderador:
uploading... ... ...
wait a minute please... ... ...
... ... ...
... ... ... ...
... ... ... ... ...
bueno aca hay algunas fotitos del equipito montadito...lo cual costo un poco por el reducido tamaño de la cajita como verán...
también agregué el archivo de sonido para que escuchen un poco...en dicho archivo solo use 2 distorsiones: la primera bastante limpia (para punteos y demas), la segunda un poco mas sucia (para rock pesado)...Pero el equipito tiene 2 potes y segun como combinen sus posiciones la distorsión que se obtiene.

además este diseño "Draco" jaja, incluye una ventaja:

1) si la llave selecciona sonido limpio sin distorsión la viola suena aun sin el transformador de tension conectado.
2) si la llave selecciona distorsion, la viola suena tambien (pero limpia) si el trafo no esta conectado...

...es decir, si en pleno show el trafo muere por alguna razón no hay que cambiar cables ni nada, solo seguir tocando pero no tendra distorsión...sin importar lo que indique la llave selectora

saludos

;)
 

Adjuntos

  • DSC01714.JPG
    DSC01714.JPG
    59.4 KB · Visitas: 58
  • DSC01705.JPG
    DSC01705.JPG
    39.7 KB · Visitas: 63
  • DSC01710.JPG
    DSC01710.JPG
    52.9 KB · Visitas: 77
  • DD.rar
    633.7 KB · Visitas: 129
Última edición:
ante la falta de pedales (no se consiguen ni siquiera los de maquinas de coser electricas)...el diseño se fue para una mini cajita plastica, que se cuelga en un bolsillo, al alcance de la mano.

practica, pequeña, liviana.

hoy comencé y ya estoy terminanado un pedal de wah-wah tambien de una marca no muy conocida, con arreglos mios...

la bobina, lo mas dificil de conseguir, el problema basico de cualquier pedal de wah-wah...la hice con una bobina del barrido horizontal de un TV viejo...si, tambien se puede hacer con un trafito tipo spyka, o trafitos de fuentes conmutadas de la pc, o algun toroide y cable muy fino y unas cuantas cuantas vueltas...

.-..o hasta con los mini trafitos que se usan para elevar la tension en flahs estroboscópicos...

solo hay que ingeniárselas...

pronto subo fotos y digo como suena.

post edición: Si se fijan en las imagenes, la bobina tiene 3 bornes. Entre cada par tiene resistividades distintas, distinta cantidad de espiras, por lo tanto distinta inductancia...pero además de esos 3 bornes que se pueden conmutar mediante una llave, tiene también un vástago móvil que varia su posicion con solo girar el tornillo que se ve a la derecha de la imagen...cuanto mas se gira a la derecha mas se inserta el núcleo en el bobinado, y viceversa...

saludos...espero les sirva
 

Adjuntos

  • DSC01718.JPG
    DSC01718.JPG
    49.7 KB · Visitas: 51
  • DSC01715.JPG
    DSC01715.JPG
    47.2 KB · Visitas: 45
Última edición:
Bueno, aca vuelvo con algunas experiencias y resultados:

1) con la bobina del horizontal obtuve un sonido sucio y algo de resonancia - nada de wah

2) con un pequeño trafo que encontré entre mi basura (jaja) tuve mejores resultados pero aun sin mucho wah wah...

en ambos casos el mejor sonido lo tuve cortocircuitando los demas bobinados sobrantes (en caso del trafo sobretodo) utilice el bobinado de alta tension baja corriente, y tuve que cortocircuitar el de baja tension...

Como este circuito no me produce un efecto de Wah, estoy por armar uno nuevo, uno distinto, uno que no lleva la dichosa bobina...

pronto les cuento que pasó
 
bueno, basicamente no obtuve buenos resultados con el wah wah...ahora estoy por armar el pre con ganancia y tonos de Marshall JCM800 transistorizado con jfet's...ya tengo la pcb lista, pronto les cuento como suena...

saludos.
 
Buenas,
estoy montando el circuito de distorsión, el que publicó tupolev en el primer post.
Lo tengo ya casi todo montado pero tengo unas dudas:
En la pcb sale unos componentes con la letra P. ¿son puentes?

Gracias.
 
geniallllllllllllllll !!!
siempre quise que alguuien armara ese circuito, yo no pude por falta de tiempo,
si los "p" son puentes
mucha suerte, y espero las fotitos y videos :) saludos
 
Bueno, aca vuelvo con algunas experiencias y resultados:

1) con la bobina del horizontal obtuve un sonido sucio y algo de resonancia - nada de wah

2) con un pequeño trafo que encontré entre mi basura (jaja) tuve mejores resultados pero aun sin mucho wah wah...

en ambos casos el mejor sonido lo tuve cortocircuitando los demas bobinados sobrantes (en caso del trafo sobretodo) utilice el bobinado de alta tension baja corriente, y tuve que cortocircuitar el de baja tension...

Como este circuito no me produce un efecto de Wah, estoy por armar uno nuevo, uno distinto, uno que no lleva la dichosa bobina...

pronto les cuento que pasó
yo en ves de usar la inductancia para hacerme un wah lo hice con un tl071 como girador, mas simple, y nada sucio ;),
pd: alguien armo el primer esquema de un marshall del primer post, postiado por tupolev? esta probado? funciona?..
salu2 espero una respuesta.-
 
Última edición:
hola ese pre me parecio interesante pero veo esquemas y pcb distintos por fa diganme cual es el verdadero [CHAT NO] lo voy a armar , ese marshall se ve [CHAT NO] suena genial , si alguen lo armo me encantaria [CHAT NO] me cuente como le fue y [CHAT NO] tal suena como para tocar [CHAT NO] genero musical

picture.php
 
Última edición por un moderador:
Bueno, aca vuelvo con algunas experiencias y resultados:

1) con la bobina del horizontal obtuve un sonido sucio y algo de resonancia - nada de wah

2) con un pequeño trafo que encontré entre mi basura (jaja) tuve mejores resultados pero aun sin mucho wah wah...

en ambos casos el mejor sonido lo tuve cortocircuitando los demas bobinados sobrantes (en caso del trafo sobretodo) utilice el bobinado de alta tension baja corriente, y tuve que cortocircuitar el de baja tension...

Como este circuito no me produce un efecto de Wah, estoy por armar uno nuevo, uno distinto, uno que no lleva la dichosa bobina...

pronto les cuento que pasó

Bro tmbién quiero hacer la bobina créate un post sobre tus experiencias como BOBINA DE WHA!!! o algo así! gracias amigo
 
Silvia: el esquema del primer post es el original pero con amplificadores operacionales...seguramente funciona pero no suena como marshall y menos aun como un marshall a válvulas...
el esquema que yo utilicé fue el que te adjunto, pero no conseguí los transistores originales, usé reemplazos y no te aseguro que te funcione.

esta en el post "Comentarios sobre previos de guitarra"

GodSaveMetal: pronto y si el trabajo me da respiro te prometo crear un post sobre todos mis fracasos con esas malditas bobinas del demonioooooooo

saludos
 
Última edición:
hola ese pre me parecio interesante pero veo esquemas y pcb distintos por fa diganme cual es el verdadero [CHAT NO] lo voy a armar , ese marshall se ve [CHAT NO] suena genial , si alguen lo armo me encantaria [CHAT NO] me cuente como le fue y [CHAT NO] tal suena como para tocar [CHAT NO] genero musical



Yo lo monté, suena muy bien, muy muy rockero. Va muy bien para tocar hard rock, a mi el sonido se me parece al sonido de "Los suaves", en canciones como "Dulce castigo", creo que esta entre el hard rock y el metal suave.

Yo lo tengo montado sin caja ni nada y no me hace ni un ruido. Quiero aprovechar este circuito para conectarlo a un ampli casero y fabricarme otro en formato pedal, pero después de todos lo que se han posteado, no se cual es el circuito shredmaster formato pedal. ¿Alguien me lo puede decir?
Gracias
 
Silvia: el esquema del primer post es el original pero con amplificadores operacionales...seguramente funciona pero no suena como marshall y menos aun como un marshall a válvulas...
el esquema que yo utilicé fue el que te adjunto, pero no conseguí los transistores originales, usé reemplazos y no te aseguro que te funcione.

esta en el post "Comentarios sobre previos de guitarra"

GodSaveMetal: pronto y si el trabajo me da respiro te prometo crear un post sobre todos mis fracasos con esas malditas bobinas del demonioooooooo

saludos

Taré atento avisa si hay algo te lo agradecería mucho!! ya tengo el pote; el piñón (reciclado de un cassette-CD player) y pronto la cremallera de un lector de CD!!! tons me falta esa maldita bobina!!! me dicen que se puede hacer de un trafo de ferrita!! los focos ahorradores tienen!! es cosa de sacarles la bobina con cuidado de no romperlo y bobinar uno con alambre me dicen 38AWG no sé cuantas vueltas hay que dar!! no tengo como medir los mH???? OK!!! nos tamos comunicando!!!
 
Atrás
Arriba