Distribuidor de audio. Conectar varios amplificadores de una misma señal

Muy bueno el aporte

Buenas:

Selkir, soy nuevo en el foro y al encontrarme con este topico me surgieron ideas y a la vez algunas dudas. Estoy haciendo un sistema de audio y quiero dividir el sumador-distribuidor, tomar el sumador y ponerlo en cada una de las entradas de linea de la cosola, luego la señal de salida de la consola iria a un ecualizador en el cual pondria el distribuidor..esta bien esta idea????

Otra duda es, si puedo quitarle al distribuidor los potenciometros que tiene en la salida, ya que el ecualizador tiene uno que controlaria la señal de entrada del distribuidor...

Gracias de ante mano
 
Última edición:
Hola Abanos! En primer lugar bienvenido al foro.

No termino de entender bien lo que quieres hacer.
Te voy a explicar por si acaso (según lo que yo he entendido): el sumador lo que hace es coger varias señales (2, 3, 4, etc., tantas como entradas tenga) y las junta en una única señal de salida; el distribuidor hace justamente lo contrario, entra una única señal y la distribuye en varias salidas.
Si puedes explicar un poco mejor lo que quieres hacer se agradecería (tal vez con un dibujo).

Sobre lo de quitar los potenciometros de salida: no creo que haya ningún problema, pero yo los dejaría por si acaso.
 
Sigo con lo del distribuidor activo para micrófonos.
Me puse a pensar y ver posibilidades de como podría ser, y llegué a que se puede construir a partir de dos circuitos: la entrada la cogido de una mesa de sonido (ahora no recuerdo el link) y la salida de una caja de injección (http://sound.westhost.com/project35.htm). Entre estos dos bloques puse un par de seguidores de tensión.

Os dejo un esquema para que se vea todo mejor y me decís si está bien la idea o no.
 

Adjuntos

  • In mic - 2Out micsch #1.pdf
    17.7 KB · Visitas: 313
  • In mic - 2Out micsch #2.pdf
    22.7 KB · Visitas: 177
les hago una pequeña pregunta.. tengo dos amplificadores estereo.. osea 4 canales, la cosa es que para conectar dos de los canales me vale con un mixer.. en la entrada del mixer va la pc y en la salida conecto el amplificador de 2 canales.. si quisiera conectar los 4 canales del amplificador como podria hacer? puedo tomar la salida del mixer (2 canales) y sacar de ahi dos canales mas? espero hacerme entender.. osea.. quiero que de una salida estereo.. por ej la de la computadora.. poder mandar señal a 4 amplificadores... esto lo hice ya que tenia una etapa pequeña y no quice armar una mas grande.. por eso arme una igual de 2 salidas mas..

dejo una imagen para hacerme entender de mejor forma
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    27.2 KB · Visitas: 156
Última edición:
les hago una pequeña pregunta.. tengo dos amplificadores estereo.. osea 4 canales, la cosa es que para conectar dos de los canales me vale con un mixer.. en la entrada del mixer va la pc y en la salida conecto el amplificador de 2 canales.. si quisiera conectar los 4 canales del amplificador como podria hacer? puedo tomar la salida del mixer (2 canales) y sacar de ahi dos canales mas? espero hacerme entender.. osea.. quiero que de una salida estereo.. por ej la de la computadora.. poder mandar señal a 4 amplificadores... esto lo hice ya que tenia una etapa pequeña y no quice armar una mas grande.. por eso arme una igual de 2 salidas mas..

dejo una imagen para hacerme entender de mejor forma
Si, de esa manera está bien echo. Normalmente si conectas dos amplificadores a la misma señal no tiene mucha perdida, pero si quieres asegurarte tener la misma señal en las dos entras sin que una afecte a la otra mejor pon un distribuidor.
 
gracias por la respuesta.. el tema es que como la pc la voy a conectar a un mixer.. y de ahi a los amplificadores.. no creo que pierda mucha señal.. ya que la señal de salida de la computadora es bastante alta.. mucho mas alta que un mp3 o alguna cosa asi.. tal vez si quisiera conectar una bandeja o una de esas cosas ahi te creo que necesites hacerlo.. gracias por la aprobacion.. jaja.. saludos
 
He estado leyendo el tema peor tengo uasn (= UNAS) cuantas dudas, si conecto varios amplificadores a una misma salida, que se pierde ¿Señal de manera que suenan mas bajo los dos amplificadores?

Y otra cosilla, quiero poner un amplificador a la salida amplificada de otro amplificador, pero tengo que reducir la señal ¿Podria hacerlo poniendo una resistencia de manera que sonsiga (= CONSIGA) 1v o 500mv para poder coenctar (= CONECTAR) otro amplificador?
 
Última edición por un moderador:



Tengo unas cuantas preguntas sobre ese distribuidor de arriba:

Para tener un stereo distribuido tengo que hacer 2 distribuidores ¿no? uno para cada canal, y de cada distribuidor salen 3 salidas ¿no?

Y ¿Puedo conectar otro distribuidor a una de las salida de un distribuidor? Por ejemplo, quiero tener 5 salidas, y del primer distribuidor cojo una salida para ponerla en otro distribuidor y asín tendria 2 salidas del primer distribuidor mas 3 salidas del segundo distribuidor.
¿Eso podria hacerlo?

¿Cuantos Amperios consume la tension negativa (-12v) ? Lo digo por si podria usar la fuente de un pc con el +12v y el -12v
 
Tengo unas cuantas preguntas sobre ese distribuidor de arriba:

Para tener un stereo distribuido tengo que hacer 2 distribuidores ¿no? uno para cada canal, y de cada distribuidor salen 3 salidas ¿no?
Sip.
Y ¿Puedo conectar otro distribuidor a una de las salida de un distribuidor? Por ejemplo, quiero tener 5 salidas, y del primer distribuidor cojo una salida para ponerla en otro distribuidor y asín tendria 2 salidas del primer distribuidor mas 3 salidas del segundo distribuidor.
¿Eso podria hacerlo?
Sip, pero NO seria conveniente ya que vas amplificando las distorsiones de cada etapa, te conviene directamente hacer un distribuidor para "Todos" los amplificadores que vallas a conectar.
¿Cuantos Amperios consume la tension negativa (-12v) ? Lo digo por si podria usar la fuente de un pc con el +12v y el -12v
Este esquema debe consumir (Exageradamente) unos 60mA, asi que lo puedes alimentar incluso con 2 baterías de 9V o la fuente mas pequeña que encuentres.
 
Mi duda es la siguiente:
Puedo usar un circuito como la figura adjunta para un distribuidor de audio?
es decir usando un opamp de 8 watts para que "aguante" toda la carga, aunque no sea muy pesada... la idea es hacer un distribuidor para 6 audifonos de 32 Ω cada uno (pero pienso ponerlos en paralelo el izquierdo y el derecho) asi que serian 6 audifonos de 16 Ω
Le harian una carga total equivalente de 2 o 3 Ω y como se van a manejar voltajes de linea de 1 vpp como maximo no creo que consuman mas de 1 watt.

Quisiera que me aconsejen con el diseño, si se podria o no, y en caso de que se pueda, que mejoras se le puede hacer o que cambios..

Gracias
Saludos
 

Adjuntos

  • distribuidor audio.jpg
    distribuidor audio.jpg
    173.7 KB · Visitas: 648
¿ Piensas controlar el volumen de cada auricular con un potenciómetro de 10KΩ ? :eek:


jejeje... cual fue el shock :eek: por el valor (10k)
O por que "parece" que pienso usar un pot para controlar el volumen de cada auricular por separado??

bueno, quiza es un mal entendido, cada auricular en el diagrama es el paralelo de right y left..
solo dibuje "dos pares" de audifonos
Si hubiera dibujado todo, hubiera dibujado 12 de esos auriculares y que pereza :LOL:

P.D: por cierto... estará bien el valor??? (10k)
 
Última edición:
jejeje... cual fue el shock :eek: por el valor (10k)
Sip, con ese valor la regulación de volumen no existe, el potenciómetro se comportará como un switch On Off.
Para lo que deseas hacer se emplean potenciómetros de alambre (Reostatos) de bajo valor, unos 50Ω creo andarán bien.
Para evitar que el propio potenciómetro sea una carga extra al amplificador, estos se conectan en serie con los auriculares, sin conexión a GND.
 
Para lo que deseas hacer se emplean potenciómetros de alambre (Reostatos) de bajo valor, unos 50Ω creo andarán bien.
Para evitar que el propio potenciómetro sea una carga extra al amplificador, estos se conectan en serie con los auriculares, sin conexión a GND.

Lo sospeche desde un principio! :oops:
Pero el potenciometro de menor valor que he visto en el mercado es de 1k :confused:
o como los pido en el mercado?
"potenciómetros de alambre logaritmicos"???

Ahi le hice unos arreglos.. el pot es de 1k :)shock: pero ya un poco menos jajaa)
 

Adjuntos

  • distribuidor audio.jpg
    distribuidor audio.jpg
    131.7 KB · Visitas: 56
pero si colocara el potenciometro como al inicio, ahi si habria corte...
Y no es que se le esta demandando mucha mas carga...
es decir como la primera forma la carga individual por cada auricular esta entre 12 ohms y 50 ohms
y con el pot en serie esta entre 16 y 66 ohms
La carga MINIMA conjunta de los 6 audifonos con el pot en serie es 2.66 y de la otra forma es un poco mas de 2 ohms...
 
Atrás
Arriba