Divisor de frecuencia Parlante 12PW3 Driver DH200

Necesitaria si alguien me puede dar un plano o ayudar, tengo un parlante Selenium 12PW3 y un Driver Selenium DH200. Tengo una etapa de potencia Gemini PVX160.
Mi intensión es de el parlante conectarlo directamente y poner un divisor para el driver con un corte medio alto, es decir que no sea ese medio que mata pero tampoco ese agudo tipo twiter o que es lo que me recomendarian. Por las dudas aca dejo los datos que encontre de cada cosa.

Dator del parlante (http://www.selenium.com.br/)
Potencia Programa Musical 400W
Potencia RMS 200W
Potencia AES 175W
Repuesta de frecuencia -10 db 55 a 5.000 hz

Datos del Driver
Power 100W rms 8 ohms
Sensivity 105 dB SPL
Frecuency Response 1500 a 20000 hz
Recomendado Crossover 12db/oct 2khz

Desde ya muchas gracias a los que me puedan ayudar
 
Entre los datos que pusite está:
Recomendado Crossover 12db/oct 2khz

Y el woofer anda bastante bien hasta los 2kHz, así que debería funcionar sin dramas.


Saludos
 
Te agradesco mucho cacho por tu comentario, ahora lo que estoy necesitando es ayuda para armar correctamente el divisor, si me podria alguien facilitar un diagrama porque no quiero hacer macanas y terminar quemando los driver por trabajarlos fuera de frecuencia.
 
Para eso escribí "crossover pasivo" o "divisor frecuencias pasivo" en el buscador. Van a salir a montones.
Buscá uno que haga lo que necesitás y ya estás listo.

Saludos
 
Gracias pero la verdad que no encontre muy bien, en si encontre pero para mayores potencias y tengo miedo de que me quede muy atenuado.Yo tengo que me armaron una ves un divisor para un EV DH3 que tiene 4 capa 2E225K (2 en paralelo y estos en serie con los otros 2) tiene 4 resistencia como en forma de estrella conectadas de 10 ohms 7 w una bobinita de unas 20 vueltas otra de unas 50 vueltas y en la salida otro capacitor chiquito que ni idea el valor porque esta pintado. Tengo una foto y un diagrama de como esta conectado pero no se como suvirlo. No se si esto me serviria para este driver. O si me podes dar alguna direccion. Tengo conocimientos de electronica pero en eso de los divisores ni idea y no quiero terminar quemandolos
 
Tengo una foto y un diagrama de como esta conectado pero no se como suvirlo.
Das un click en "Responder" (justo abajo a la izquierda del último mensaje) o en "Ir a Avanzado" (si estás en la parte de respuesta rápida). En el modo avanzado bajás un poco y vas a ver una barra que dice "Opciones Adicionales", dentreo de esas opciones hay un botón "Gestionar Archivos Adjuntos".
Click ahí y ya sabrás cómo seguir.

Si subís el diagrama ya alcanza.
Saludos
 
Con el Programa WinISD Pro podes calcular los valores que necesitas para armar un crossover de 12dB/octava de 2 Vias, y también tiene como calcular el par de resistencias para la atenuación del Driver.
 
Te agradesco mucho por tu ayuda voy a ver que pasa con ese programa si puedo sacar algo.Aca adjunto lo que tengo haber si me puede servir de algo
 

Adjuntos

  • DIVISOR QUE TENGO.JPG
    DIVISOR QUE TENGO.JPG
    34.2 KB · Visitas: 124
  • Imagen028.jpg
    Imagen028.jpg
    52.9 KB · Visitas: 98
Eso que posteaste parece un pasaaltos medio raro (y fierazo).

Pegate una vuelta por el buscador que vas a encontrar muchos circuitos de crossovers más claros y simples. En particular, buscá alguno de 12dB/oct (segundo orden) con el corte puesto en 2kHz.

La opción del WinISD es buena, el programa es gratis y sólo tenés que googlearlo para que te aparezca la página oficial de donde bajarlo.

Saludos
 
Te agradesco mucho, voy a ver que encuentro, ese divisor me lo armaron con unas cajas Electro Voice que tenian un parlante de 15 200W y un driver DH 3.Funcionaba vastante bien almenos nunca queme esos driver ni nada pero bue... me fijo haber que encuentro.Muchas gracias nuevamente por tu ayuda
 
Si si ya la tenia pero como te decia tengo conocimientos de electronica pero en la parte esta de divisores esas cosas 0 y tampoco da para andar experimentando mucho estan caritos los repuestos para los driver jejejeje
 
...estan caritos los repuestos para los driver jejejeje
Vaya si lo sé...

Paseá por esa página (o cualquier otra que te guste), hacé los cálculos, armate un esquema y postealo (aclará qué página tomaste como fuente para hacerlo). Sobre ese se ve qué se puede/debe cambiar.

Saludos
 
Ante todo pido disculpas por las demoras, por suerte estuve con mucho trabajo estos dias en lo que yo me dedico (edicion de audio)Bueno entre a esta pagina http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/filtros_pasivos/filtrospasivos.html#desengano
y me puse a calcular algo, hice un diseño haber si esta bien o que es lo que tendria que modificarle yo calcule un filtro de 2 orden y una red L-Pad para atenuar la potencia, no se si esta bien.Por las dudas te comento nuevamente que es para trabar con una potencia gemini PVX 160 (es de unos 150 por canal)http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/filtros_pasivos/filtrospasivos.html#desengano
 

Adjuntos

  • divisor.JPG
    divisor.JPG
    27.6 KB · Visitas: 97

Bien, vamos por partes.
C1 te dio 4u97, así que vas a usar 4u7 y eso te va a dejar el corte en 2100Hz. Andará bien.

Ahora vamos a la parte que suena raro: Eso del L-Pad.
¿Cómo es que querés atenuar 12dB? Eso es una enormidad y sólo necesitarías hacerlo en caso de tener un woofer con un SPL muchísimo más bajo que el tweeter.
Además, las resistencias tendrían que ser enooooooooormes para disipar la potencia.
¿En qué te basás para hacer semejante atenuación?

Saludos
 
Muchas gracias por tus comentario y tu ayuda, la red L-pad tambien la calcule en esa pag, el valor de los 12 db lo saque de la oja de datos del driver "Recomendado Crossover 12db/oct 2khz" o no era ese valor el que tenia que usar? jejeje
 
Ahhhh... Creo que entiendo dónde te hiciste el merengue.

El divisor que planteaste es de 12dB/oct. Punto.
No necesita nada más.

El L-Pad es un atenuador, hace que todo lo que pase después del filtro pierda potencia (MUCHA).
Con 12dB de atenuación, el equipode 150W sonará como algo de 10W (redondeando un poquito).

No es eso lo que buscás, sólo el crossover.

Saludos
 
El L-Pad su usa cuando tenes que ecualizar las sensibilidades de los parlantes/drivers que forman el conjunto que estás armando. Suponé que tenés un parlante con una sensibilidad de de 98dB/W/m y un driver con una sensibilidad de 101dB/W/m. Cuando los excites a través de un crossover pasivo como el que estás diseñando, vas a escuchar que el sonido suena con "mucho agudo", por mas que tengas los controles de tono en nivel medio, y eso se debe a que a igual señal aplicada, el driver "suena el doble de fuerte" que el parlante por que tiene una sensibilidad 3dB mas grande. En ese caso le ponés un L-Pad que atenúe esos 3dB que le sobran para que el sonido del driver esté equilibrado con el del parlante de bajos-medios.
 
Muchas gracias a los dos por ayudarme, ahora entendi mas. Ahora en la oja de datos del driver tengo que tiene una sensivilidad de 105 db y el parlante en la hora de datos me aparece 97 db, entonces tendria que hacer la L-Pad ?Otra cosa mas, el driver aguanta 100W pero yo estoy trabajando con una potencia de 150W.Como hago para atenuar eso y que no se me queme el driver? o que recomendacion me darian? Muchas gracias nuevamente por la ayuda que me estan dando
 
No deberías tener problemas...dependiendo de la frecuencia de cruce que elijas para el crossover. De todas maneras, lo que estas haciendo no es la forma correcta de encarar tu problema. Si pensas usar esa caja para poner sonido en fiestas y esas cosas, lo que te conviene es usar, al menos, dos amplificadores: uno para los parlantes y otro para los drivers, y poner un crossover electrónico antes de los ampli. De esa manera podés controlar perfectamente la potencia que va a cada uno y sin usar L-Pad que se va a estar comiendo una parte importante de la potencia aplicada, por que tenés que bajar 8dB...y eso es mucho!
 
Atrás
Arriba