Divisor de frecuencia

Hola. Necesitaba diseñar un divisor de frecuencia un poco peculiar. A partir de una señal oscilante, necesito coger 1 onda de cada 3. Es algo parecido a un seleccionador/discriminador..., de cada 3 oscilaciones solo coja 1. Alguien me puede ayudar?

Saludos
 
Si no entiendo mal, quieres tomar un tiempo de tu onda (1/3) cada cierto tiempo. (3/3)

Se me ocure que puedes tomar la fraccion de señal mediante conmutadores analogicos CMOS (CD4066) manejados en sincronismo con la señal.

¿ Como es la forma de onda ?
 
No tengo ni idea de como es la onda. Es de un ordenador de a bordo de coche. El consumo entra por una patilla del ordenador, y me marca 3 veces mas, entonces yo necesito discriminar parte de la onda. Cada onda completa es un dato, y para q marque correstamente, deberia de seleccionar una onda y discriminar 3.

Un saludo
 
Ah!, entonces lo que tienes es un tren de pulsos.

No conosco como se representa el consumo en el display del automovil, pero estoy casi seguro que dejando pasar solo 1/3 del tren de pulsos no lograras que te marque correctamente.
Igualmente, si quieres intentarlo, la sugencia anterior es valida, solo necesitas sincronizar los conmutadores con tu señal.

Otra sugerencia, lleva el automovil a un taller especializado que te resetee la computadora de abordo, la indicacion de consumo sale del calculo que hace la computadora en base al tiempo de encendido de cada inyector de combustible y las RPM del motor.

O una solucion mas de entrecasa, desconecta la bateria por un par de horas, tal vez esto resetee la parte que te marca erroneo, se borraran algunos datos, pero se recuperan a los pocos minutos de funcionamiento del vehiculo.

Saludos
 
Gracias por la ayuda, pero el ordenador no es de serie, lo monté de otro coche, y no coincide ni motor ni centralita, solo se q el consumo q marca el ordenador es casi el triple del real, y queria intentar arreglarlo con un dispositivo electronico

Esto es lo necesitaria:
 
Ah, si es asi, es mas divertido.

La centralita se debe comunicar con el display de forma digital, si le quitas a este tren de pulsos 2/3 no creo que marque o te marcara cualquier cosa.

Habria que tomar la señal con un osciloscopio para ver que información manda al display.
Ademas dentro de esta información que va al tablero debe haber otros datos mas, RPM, Cinturones, posiblemente puertas, todo lo que aparecia en el tablero del automovil original.

Una pregunta que no te hice, ¿ El indicador de consumo como es ?, Reloj, display ?

Si es display, me parece poco posible la reforma.
 
Es un display a parte, individual. Es solo el ordenador de a bordo. El consumo solo depende de una patilla, q viene de la centralita. Si desconecto esa patilla solo pierdo el consumo instantaneo en el ordenador de a bordo. Si vario la frecuencia de esa señal pueda q corrija el consumo.

Tambien me dijeron q probara con algun tipo de integrado contador (ahora no recuerdo el número, pero que dividiera por 3, 4, 5, 6,7, el número que quiera hasta 10).

Sin un medidor de señales no se como es la señal y no se como puedo variar la señal para q funcione correcto. Segun me dijeron, el consumo depende de la frecuencia. Tengo q variar la frecuencia sin variar el ancho de pulso
 
Lo podria hacer con un 74192, q cada vez q cuente 3 (0010 en binario) se resetee? Asi solo cuenta de 3 en 3.

A partir de 74192, como podria activar un transistor cuando el CI cuente 3?

Saludos
 
Hola y feliz navidad bueno tu problema es un poco complicado por no saber ni la forma del pulso ni el ancho, lo que puedes hacer es conseguir un cd 4017 (data www.talkingelectronics.com/ChipDataEbook-1d/ChipDataEBook-1d.html) o búscalo por yahoo las dos primeras letras no importan es un contador divisor por diez bueno y vas conectando la salida que necesitas al reset ejemplo si quieres que divida por 3 conectas la salida 3 al reset y te hace la división otra garantía es que su voltaje de alimentación es de 3 15 voltios y el auto funciona a 12 voltios saludos y espero que te sirva
 
frezamu dijo:
Hola y feliz navidad bueno tu problema es un poco complicado por no saber ni la forma del pulso ni el ancho, lo que puedes hacer es conseguir un cd 4017 (data www.talkingelectronics.com/ChipDataEbook-1d/ChipDataEBook-1d.html) o búscalo por yahoo las dos primeras letras no importan es un contador divisor por diez bueno y vas conectando la salida que necesitas al reset ejemplo si quieres que divida por 3 conectas la salida 3 al reset y te hace la división otra garantía es que su voltaje de alimentación es de 3 15 voltios y el auto funciona a 12 voltios saludos y espero que te sirva

Feliz navidad y gracias! Justo eso es lo q buscaba, en cuanto llegue al tercer pulso, q se active el reset y ya vuelve empezar. La señal de CLK es la q yo tengo, y al ser de 12V ya se la puedo poner directa (al ser CMOS aguanta hasta 15V).

Saludos
 
Atrás
Arriba