divisor de frecuencia

ola buen dia..

tengo unA ONDA CUADRADA DE 3KHz CON 5Vp-p, proveniente de un pwm la cual necesito dividir entre dos (es decir 1.5KHz), para lo cual intente hacer un divisor de frecuencia con un 74ls90, y a la salida me da la fecuencia dividida, el proble esq q a razon de que varia la frecuancia del pwm, a la salida del 74ls90 no hay respuesta.!!!!

entonces no se q es lo q pasa con el 74ls90,, espero me puedan ayudar...

(si no fui muy claro diganmelo para volver a explicarlo y subir algunos diagramas)

GRACIAS!
 


no pude subir el diagarama,, no se si me puedan explicar como se hace para subir imagenes,,,(soy nuevo en esto)...

sq me pide la URL del archivo, pero no lo carga o no la estoy escribiendo bien!
 
Última edición:
OK, ahi te va, cuando vas a subir una imagen a este tema, en vez de dar click en la opcion "enviar repuesta", que aparece abajo, le das en la segunda opcion "Ir a avanzado", abajo aparece una opcion en la que dice "gestionar archivos adjuntos", le das clic ahi y te mostrara una ventana para buscar tu archivo ya sea poniendo la URL o buscando en tu ordenador..

Atte: WBG58H
 
ok gracias WBG58H !!.. parece que ya quedo...

bueno la configuracion del 74ls90 es la del diagrama adjunto,, en donde la señal del pwm la mando al pin 14 (CKA),,,,, y la salida que estoy utilizando o quiero utilizar es la del pin numero 12 (QA), y al momento de medir con el osciloscopio si me da la señal dividida entre dos,,, perooo cuando la señal del pwm varía,,,,,,, en la salida del 74ls90 (pin12) no varia.

entonces no se por que ocurre esto?,,,

yo me supoinia que deberia variar en funcion a la señal de entrada,, o no es asi?
 

Adjuntos

  • 74ls90.gif
    74ls90.gif
    7.6 KB · Visitas: 73
. . . y al momento de medir con el osciloscopio si me da la señal dividida entre dos,,, perooo cuando la señal del pwm varía,,,,,,, en la salida del 74ls90 (pin12) no varia . . .

La señal tomada del 74LS90 tiene un ciclo util del 50% independientemente de la señal de entrada, el unico parametro que puede cambiar es la frecuencia.

:cool:
 
Agrega una compuerta AND sobre la salida del 7490 y la salida del PWM, la compuerta entregará f/2 y con ciclo variable.
 
!!!!

gracias!! Mandrake! ahora comprendo el por que no me variaba!!

.....


ahora aplicare lo que me comenta Fogonazo y subire los resultados!, me parece una idea muy buena!!

gracias!!!
 
Atrás
Arriba