Divisor Y Sumador de Potencia RF

Hola,el nene,cada modulo es de 600w? confirmame por favor y contame mas o menos lo que vos armaste,que coaxil usaste,marca de los conectores y tipo etc.

Saludos.
 
Última edición:
weno cada modulo es de 600 w fm! con cable cuaxial de 1/2 y sus conectores son de media! si te conectas en msn te dijo bien y te adjunto un archivo ok!:)
 
Bueno, estoy de nuevo.

Antes de armar el divisor, tenes que tener en cuenta un par de cosas.

Si tus modulos son de banda ancha, tenes que ponerle las resistencias que figuran en la imagen adjunta.

sumador.jpg

Si no lo haces, tenelo por seguro que se te vuelan los mosfet si existe un mal ajuste.
La funcion de la resistencia de salida es balancear las salidas para que trabajen bien los mosfets.
Como experiencia, se me quemo un mosfet por error mio y el otro siguio funcionando sin problemas, porque la resistencia absorvio la salida del modulo que quedo funcionando.

Si tus modulos son con ajuste, podes omitir las resistencias, PERO cada modulo debe de tener un detector de roe y potencia correctamente funcioando, para que al momento de sumar los modulos vayas aumentando paulatinamente la potencia y ajustanto las salidas.

Calculo que debes conocer el procedimiento.

Cualquier cosa, estoy a tus ordenes.

P/D: comparti el circuito de los modulos, suena interesante.
 
y la verdad! que con cuaxial no me sirve! tiene que ser una plaqueta! no tengo perdidas con eso! y con cuaxiales tengo que mandarle el máximo a los mosfets! con plaqueta no la doy el máximo y así me funciona 10! como la plaqueta de GustyArte algo así! gracias igual amigos
 
Para la suma de dos amplificadores se tiene que utilizar cable de 75 ohms, ambos de la misma longitud, el principio es el mismo que con las tarjetas o combinadores tipo wilkinson, busquen el archivo que les indique en el post nº 64: https://www.forosdeelectronica.com/f22/tranmisor-fm-pll-nueva-electronica-37909/index2.html , es un metodo bueno, solo hay que utilizar los componentes adecuados, como condensadores de buena calidad, de acuerdo a la potencia a manejar, saludos
 
Última edición:
Estimado El nene... veo que tenes una importante inversion en pallets para tu emisora, te recomiendo comprar un sumador con pcb comercial, ya que hacerlo es sumamente complicado y delicado.

Si has gastado importante suma en esos modulos, por 90 dolares podes tener un sumador de pcb
 
Ahh sísísí... ahora, volviendo a revisar todo el tema, es medio triste el tema del RG11... es cierto que en la mayoría de los comercios no saben ni que és... pero el RG6 creo que no tiene mucho que envidiar, ya que el conductor central no es muy diferente y a veces la maya es más densa... es cierto que las propiedades del cable en sí pasan por el dieléctrico... pero creo yo que para sumar dos lineales de 300w tiene que andar.

Respecto al RG11, tuve que comprar una bobina de 305 metros (ya casi la termino) porque el único que me vende fraccionado se queda facilmente sin cable... así que opté por poner toda la plata junta de una vez y la verdad es más conveniente... eso sí... solamente consigo en FOAM porque el de poliester cuesta más del doble y no hay diferencia en precio por metro y por bobina. Si alguien sabe de algún buen proveedor por aca que lo comente.
 
La otra vuelta compré BADAR, el F11 está muy bueno aunque es de FOAM y el precio bastante accesible... esta vez me encajaron una bobina de 450 metros... pero si hubiese sido el mismo cable al menos... también BADAR F11 con dieléctrico de foam, pero con maya de aluminio... así que retrocedemos... pero no pasa nada... funciona muy bien.

Cuando termine la bobina voy a tratar de comprar directamente a la fábrica.
 
Atrás
Arriba