donde colocar filtro pasa banda

Hola, estoy realizando un amplificador sencillo de audio, el cual debe cortar a frecuencias determinadas, he realizado un filtro pasa banda (filtro paso alto con filtro paso bajo).
Mi gran duda es donde van este filtro, osea tengo mi circuito amplificador, coloco el filtro a la salida de este o a la entrada?
espero sus comentarios
 
Dependiendo de que tipo de filtro estamos hablando. Si es activo, va a entrada del amplificador. Si es pasivo, tiene que ir en la salida.
 
Por eso digo que depende, ya que no especifica muy bien la aplicación que le va a dar. Los filtros RC, a la entrada de amplificador, para definir la frecuencia de min y max. de funcionamiento, quizás a este se refiera, pero, así adivinando, nomás no. XD

Saludos!!!
 
yo supongo que el va a usar este amplificador solo para dejar pasar una frecuencia, si no es asi (si quiere usar el mismo amplificador para varias frecuencias) esto no va a servir y vas a tener que ponerlo a la salida del ampli con lo cual vas a tener que hacer uno activo, al menos que no te importe demasiado cual sea la respuesta que te entregue el filtro
 
El filtro paso banda, es para un amplificador que corte en 2 frecuencias, osea a 10hz en frecuencias bajas y a 15KHz en frecuencias altas, solo eso....Debe llevar un parlante de 8ohm a la salida. Ademas que tengo que agregarle un vumeter de 6 led.
Creo que por lo que he averiguado y lo que me han dicho, debo colocar este filtro en la entrada, por el tipo de amplificador, ademas solo debo hacer tanto el amplificador como el filtro con transistores, nada de amplificadores operacionales.
Espero sus comentarios
 
El filtro paso banda, es para un amplificador que corte en 2 frecuencias, osea a 10hz en frecuencias bajas y a 15KHz en frecuencias altas, solo eso....Debe llevar un parlante de 8ohm a la salida. Ademas que tengo que agregarle un vumeter de 6 led.
Creo que por lo que he averiguado y lo que me han dicho, debo colocar este filtro en la entrada, por el tipo de amplificador, ademas solo debo hacer tanto el amplificador como el filtro con transistores, nada de amplificadores operacionales.
Espero sus comentarios

Los amplificadores operacionales también pueden estar construidos con transistores discretos..:)
Y los Amplificadores Operacionales en IC, tambien tienen transistores dentro...;)
Sds.
 
Los amplificadores operacionales también pueden estar construidos con transistores discretos..:)
Y los Amplificadores Operacionales en IC, tambien tienen transistores dentro...;)
Sds.

Offtopic: La empresa API en sus tiempos vendía operacionales hechos a mano con componentes discretos, eran muy requeridos en estudios de grabación y Hi-Fi audio.
Api se hizo famosa con su super-preamplificador que hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores del mundo.:aplauso:

Nadie te va a robar la idea, si subes el esquema se puede dar una respuesta acertada en 5 min.
 
Que buen dato, Dano.
Existe esquemático de dicho pre ?
Sds.

Existir existe, en taringa está y un usuario de este foro hace mucho intentó replicarlo, el problema es que usa transformadores para desacoplar, y como todos sabemos los transformadores de audio son difíciles de conseguir y mas unos que son específicos como los utilizados en esta aplicación.
Me acuerdo que había subido unas muestras, y aunque el sonido no era idéntico al original era muy parecido.
El modelo es 512c de la empresa API, el esquema es muy facil de encontrar.

http://cgi.ebay.com/API-512C-Discre...tem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d26abb13c


-----------------------

EDITO https://www.forosdeelectronica.com/f30/consulta-sobre-armado-operacional-discreto-audio-25014/
 
Última edición:
Gracias Dano, excelente tema el que linkeas.
Fogo, habia estado viendo la página, y también que son caros....
Esta lindo para experimentar con el tema de los trafos. El resto de los componentes no son costosos.
Sds.
 
A los transformadores no les vi nada raro, destrocé un Jensen para ver como era y son muy simples, lo que desconozco es la calidad del laminado que emplean.
Una cosa que si me llamó la atención es que la chapitas poseen mucha aislación entre ellas.

Casi todas las marcas de micrófonos venden transformadores, a mi gusto los mejorcitos son los Jensen y los Altec con la diferencia que los Altec parecen de potencia (Por el tamaño) y los Jensen son de 1,5 Cm * 1,5 Cm y existen modelos todavía mas chicos.

Algo de info
 

Adjuntos

  • Transformador Jensen.jpg
    Transformador Jensen.jpg
    116 KB · Visitas: 7
  • Transformador Jensen 1.jpg
    Transformador Jensen 1.jpg
    34.1 KB · Visitas: 7
Última edición:
Atrás
Arriba