dos 555 en serie, en loop

Hola.

El circuito que subí todos los LEDs encienden en secuencia (los relay también).
El circuito que tú publicaste, tiene valores muy altos de condensador y resistencias (220uF y 700k) da valores de tiempo más grandes.

Chao.
elaficionado.
 
Muchas gracias elaficionado, lo mas seguro es que mi programa no lo simule. Lo voy a realizar el la tablita de ensayos alli seguro funciona.
 
hola que tal
yo tengo una duda
yo quiero dos timer en serie pero que el primero se prenda y cuando se apague prenda al otro y despues de un tiempo se apague y ya no busco el loop
me pueden ayudar¿
 
hola, venia siguiendo este tema y pusieron archivos en zip y en rar eso que no puedo descomprimir...
alguien puede ponerlos en sencillo ??

no comprendo por que llegaron a usar 4 cis 555 ??? :eek:
si como les habian puesto de usar solo uno anda lo mas bien .
con el diodo para seleccionar el tiempo de carga o descarga distintos y las salidas inversas.
 
Última edición:
gracias pero es . rar y no puedo abrir nada comprimido ......
hasta que me cambien el windows pirata que tengo por otro pirata pero chipeado (o algo asi :D ) .
 
cREO QUE HAY OTRAS MANERAS DE HACERLO, DEJA TE PASO UN BOSQUEJO
Hola: me llamo Sergio y estoy aprendiendo electrónica.
Quería Hacer una consulta, quiero hacer funcionar dos lm555 de la siguiente forma, el primer circuito es un temporizador con un tiempo cualquiera, por ejemplo 120 segundos, cumplido el ciclo quiero que se active otro circuito temporizador de un tiempo de 20 segundos, al cumplirse el ciclo de tiempo vuelva al primer temporizador y lo active nuevamente y asi sucesivamente, solo detenido por quitar la alimentación o de otra manera.
Tengo los circuitos con los tiempos y no se como vincularlos para q hagan lo que quiero.
el primero debe activarme un rele el segundo generar un retardo.
Desde ya gracias a quien me pueda hechar una manito.

Creo que me tardeare un poco
 
Última edición:
mira que cambio la cosa:

A -- activa rele 1 por 130 segundos......
B----luego apaga y 20 segundos despues:
C----activa rele 2 por 130 segundos
D----luego apaga y 20 segundos despues
E --- ( ver A o "salto a A " )

yo quiero ver como lo hicieron.
para mi con 2 ne555 sale (ya que lo quieren hacer con 555) .
 
Hola fernandob.

Descarga el archivo Copia de 4 555.rar .
Cambia la extensión .rar por .lvw

Chao.
elaficionado.

Nota: al archivo del mensaje #25
 
Última edición:
puedo cambiar el nombre o me pide abrir con ... y no puedo

TgC_emoticon10.gif


3 necesito , menos no puedo... uds como lo hicieron ?? .
 
Última edición:
Hola.

Descarga el archivo, no lo abras, cuando lo hayas descargado, ahí realizas el cambio de extensión.

Creo que sí puedes descargar cualquier archivo.

Chao.
elaficionado.
 
con el 4017 va ... pero tendra tiempo on = 4 veces tiempo off como maximo .
pero si , sale (y)


alguien me puede poner para ver los que estan comprimidos mas atras ??? please, en jpg

yo con medio ci lo hice ok ... el 555 es una garcha .

esto es lo que quieren lograr como objetivo, estas 2 salidas:
5554.JPG
 
Última edición:
para descomprimir me pide actualizar, entrar en internet a verificar mi windows y tengo un cartel siempre que dice que mi windows no paso el proceso de validacion y que van a venir 2 hombres de negro a mi casa .....NO puedo abrir coss comprimidas.

mira este :
anda ok, es logica mas clara.......
es la inmensa limitacion que tiene el 555: es un solo ci que posee solo una salida , y encima uno tiene que pensar alrededor de ese ci que no es una funcion logica.
 

Adjuntos

  • z1z1z2.JPG
    z1z1z2.JPG
    30.6 KB · Visitas: 44
elaficionado, perdon por el OT:
Una pregunta que me hago, es cuanto es el rango(en valores) que admite el 555 en C1 y en R1?
Me estoy basando en tu esuqema anterior (livewire) y necesito modificar los tiempos de los 555. Uso una calculadora para el 555, pero quiero saber cual es el rango minimo y maximo de estos 2 componenetes.
Grax.
 
Hola.

Yo uso 1K mínimo para R1, C1 depende del tiempo (más de 1 minuto no es aconsejable, hay imprecisión).

Como puedes ver todo depende del tiempo, con él escoges R1 y C1.

Chao.
elaficionado.

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Gracias pro tu respuesta!

Me gustaría adjuntar la adaptación de tu circuito para que la revises y (si esta todo bien) lo tengan a disposición el resto de los usuarios del foro.

Antes que nada,me gustaria contarte para que lo voy a utilizar.

Tengo un auto con techo electrico. Mi necesidad es que al activarse la alarma (no dispararse, sino al activarse). se cierre el techo.
Ahora bien, el techo tiene 3 posiciones a saber:
-Abierto.
-Cerrado.
-Oscilo (es una apertura inversa que deja el techo abierto unos 15 grados)

La secuencia es la siguiente:

POSICIÓN INICIAL == BOTÓN PRESIONADO == POSICIÓN FINAL
Cerrado == Abrir == Abierto
Cerrado == Cerrar == Oscilo
Abierto == Abrir == Abierto
Abierto == Cerrar == Cerrado
Oscilo == Abrir == Cerrado
Oscilo == Cerrar == Oscilo

Ninguna opción es ONETOUCHE, es decir, que hay que mantener el botón apretado para que llegue a su máxima expresión.

Ahora, como el motor que maneja el sistema esta manejado por "torque" y, no por finales de carrera, debo manejar las pulsaciones por tiempo.

La secuencia que admite, de cualquier posicion a posicion "Cierre", es la siguiente:

Pulsar "CERRAR" x 5 segundos ==> "CERRAR" x 3 segundos ==> "ABRIR" x 3 segundos.

Una vez explicado esto, les adjunto el archivo en Livw... para que lo veas.

Gracias por tu tiempo y espero que le sirva a alguien mas.

Abrazo


By cyberpol at 2012-02-26
Ver el archivo adjunto Techo.zip
 
Disculpa si no era la forma de seguir el tema pero no recuerdo como seguirlo, espero me corrijas y me expliques como seguirlo.
FernandoB presento esta opción al proyecto que estábamos haciendo con los 555.

Eran tantos componente y la estática me complico con los 555 por mi inexperiencia, que lo abandone. Ahora me pico de nuevo el bichito para hacerlo con esta opción de Fernandob, he tratado de interiorizarme de este tipo integrados pero no se como hacerlo me ayudarías enseñándome como es la lógica del funcionamiento y el código de integrado comercial para hacerlo recuerda que se muy poco o lo básico de electrónica y mas bien soy autodidacta, desde ya gracias Sergio.
 
Fernandob: podrias explicarme mas sobre el circuito con integrados, el alternativo al 555.
Me gustaria realizarlo pero no se sobre ese tipo de CI, tengo 50 años y 3 con la electronica soy autodidacta se podria decir desde ya gracias.
 
Atrás
Arriba