dos 555 en serie, en loop

Hola Elaficionao:gracias por la respuesta lo estuve viendo y lo realice en la placa.Me di cuenta que al poner el reset a la pata siguiente en la secuencia se vuelve a iniciar y no realiza el conteo de todas las salidas, esto me pico y me fascino mas al punto que me puse a tratar de entender el datashet de 4017b, y no deberé buscar un tuto para aprender a leerlo, pero busque por otro lado y encontré unas explicaciones brillantes de que hace como lo hace, y la fantasía te vuela la cabeza.Ya esta el cartel de felices fiestas en marcha va a ser en conjunto con mi esposa que espiando lo que buscaba en youtube vio luminosos de leed y se engancho.
Vuelvo a agradecerte y voy a seguir con lo que realmente estoy tratando de hacer que es el proyecto original de este tema, el inversor de giros temporizado con integrados digitales.
También quiero agradecer a Fernandob por su ayuda con la enseñanza en este tema.
Ahora empezare con el ultimo circuito que me mando fernandob para el temporizador.
 
Hola a todos: Amigo el aficionado voy a postear el circuito que necesito con lo que me mandaste ya esta con tiempos y todo, muchas gracias.
Ahora teniendo realizado lo que necesito con dos integrados quiero hacer con uno solo lo mismo como me lo planteo el amigo Fernandob, y para ello pongo una imagen del circuito posible, lo intente realizar pero no me sale y pienso en que un poco bruto y muy poco conocimiento para realizarlo, de todas maneras el 40106 una maza he realizado varias cosa y si es mas previsible que el 555.
Tambiem le agradezco por su ayuda, ahora un ultimo empujoncito.
Para realizar los tiempos, se colocan en cadena las salidas manejadas por el primer oscilador y luego los retardos se pueden usar la totalidad de las salidas, cual es el margen del tamaño del cacitor para los pulsos. bueno desde ya gracias por su ayuda, han ampliado mis conocimientos.
Un Abrazo Sergio.
 

Adjuntos

  • giros de motor.JPG
    giros de motor.JPG
    19.1 KB · Visitas: 10
  • prototipo inversor de motor.rar
    2 KB · Visitas: 10
  • giros de motor1.JPG
    giros de motor1.JPG
    31.2 KB · Visitas: 11
Última edición:
Hola Fernandob: El rar es el archivo que me envio el aficionado que lo modifique para que me funcionara en la inversión del motor, Si lo realizo Asi me va a funcionar, al cambiar el 555 por el 40106 como oscilador, he hecho una variante que me da los tiempos, pero ahora me enganche con el 40106 y quiero hacerlo solo sin el 4017, intente pero no me da el conocimiento. En la miniatura esta el inversor que me sugeriste cuando empesamos con el tema, ahora tomando los tiempos que le puse quiero realizarlo, de todas maneras subo una miniatura 40106+4017 que esta en el rar. un Abrazo y espero sugerencias de como encararlo.Sergio
 

Adjuntos

  • inversor de motor.JPG
    inversor de motor.JPG
    34.6 KB · Visitas: 26
Hola.

La salida de la pata 12 (10) es el carry y no se emplea para excitar LEDs.
No creo que el circuito R4 y C1 conectado al reset funciones, ya que el reset no está en tierra.

Chao.
elaficionado.
 
hola, mira te lo hice el dibujo, ANALIZALO VOS , yo no uso simulador , pero esta forma de trabajar funciona 100 % .

mira el conjunto resistencia / diodo / capacitor, proba eso afuera.

ANALIZALO :
el primer oscilador es el que te da el tiempo de funcionamiento de cada aparatillo + el tiempo muerto o sea que el primer oscilador es de 140 segundos on .......140 segundos off.....
220 uF y 820K por decir un valor .

luego los retardos esos que hay en B y C son el retardo para que la siguiente comuerta cambie en el valor que corresponda , en el otro no , por eso el diodo .

analizaloooo vas a ver como lo entendes.
y dal evalores vas a ver como anda.
los retardos hacelso con
C= 47 uF y R= 470 K

fijate ojo l los Transistores que puse a la salida, para ahorrar inversores, uno se activa con 1 y el otro con 0
si queres que ambos se activen igual............bueno, ya te daras cuenta.
encima .........con ese chip te sobran inversores.

jeee.......... no te dan mas ganas de seguir perdiendo el tiempo con el bobo 555 .......no ????
 

Adjuntos

  • zza.55.JPG
    zza.55.JPG
    37.8 KB · Visitas: 19
Última edición:
Atrás
Arriba