Dos Pendriver muertos por meterle 15 V accidentalmente

Hola me he cargado dos pendriver haciendo pruebas con un router, se desoldo un cable y se le metieron 15V.
Me he cargado dos asi. He estado leyendo por el foro que los pendriver suelen tener una resistencia de desacoplo pero yo he estado mirando con el polimetro y dan bien su valor
¿Alguien me puede decir si puede que tenga algun fusible en vez de esa famosa resistencia ?
Dejo unas fotos de los dos pendriver
En el pendriver de la izquierda sospecho de la pieza que esta al principio negra, tiene como forma de condensador ¿Pero que es realmente?
El de la derecha hay un componente de color azul con un circulo en medio y tres rayas paralelas. ¿que es esto?
Ninguno de estos componentes mencionados tienen continuidad.
2012-010.jpg
 
es que sigo sin entender...cómo hiciste para agregar funciones de usb a un router...o sólo querías alimentar los usb?

Son sistemas super delicados, y sirven para lo que sirven...no sé que modificación quisiste hacer...pero bueno...ya verás que no es fácil.
 
es que sigo sin entender...cómo hiciste para agregar funciones de usb a un router...o sólo querías alimentar los usb?

Son sistemas super delicados, y sirven para lo que sirven...no sé que modificación quisiste hacer...pero bueno...ya verás que no es fácil.

No se si conoces el firmware OpenWRT que es un firmware basado en linux con el que puedes hacer casitodo con los router . Digamos que cuando lo instals tienes un mini ordenador.
Puedes hacer: Un servidor ftp, una impresora wifi, un cliente wifi,una radio wifi, etc.
El caso es que mi router no tenia puerto USB y vi una modificacion para añadirle uno. Pues bien se lo añadi y todo perfecto hasta el dia de hoy que se desoldo un cable del regulador que le puse para la entrada de 15V y se quemo el pen.


Pero a lo que voy a ver si alguien me puede decir si esto son fusibles o que son para hacer un puente antes de que me lo cargue del todo.
 
Hola que tal, de la foto a la izquierda el pen mas pequeño lo que indica como Y1 es el cristal oscilador y hasta donde puedo ver, no tiene protección porque la linea positiva de USB se sigue corrida hasta el chip de memoria. El de la derecha puede que tenga reparación, el cosito que mencionas azul de tres líneas es un inductor SMD de algunos nanohenrios y su función es filtrar +5V USB, por ello está en la línea positiva. Para cuestiones prácticas puedes reemplazarlo con otro pequeño inductor o de plano un puente y checar si revive esta USB.
Suerte !
 
Hola que tal, de la foto a la izquierda el pen mas pequeño lo que indica como Y1 es el cristal oscilador y hasta donde puedo ver, no tiene protección porque la linea positiva de USB se sigue corrida hasta el chip de memoria. El de la derecha puede que tenga reparación, el cosito que mencionas azul de tres líneas es un inductor SMD de algunos nanohenrios y su función es filtrar +5V USB, por ello está en la línea positiva. Para cuestiones prácticas puedes reemplazarlo con otro pequeño inductor o de plano un puente y checar si revive esta USB.
Suerte !

:eek: que vista tienes yo no veo casi na :LOL:
Probare hacer el puente en el inductor y ya os digo por aqui si revive
Gracias!! :)
 
Atrás
Arriba