Dosificadora de pulpa de fruta

Que tal...
Necesito elaborar una dosificadora de pulpa de fruta, pero el inconveniente es que no se como medir el peso para poder controlar la cantidad, pues debe ser en gramos,lo intente con celdas de carga pero estas vienen para determinar pesos muy grandes.
¿Alguien tiene alguna sugerencia de como puedo hacerlo?.
 
una loca idea,

-te conseguis una balanza delas que tienen displays de 7 segmentos.
-en la placa, buscas los conversores bcd/7segmentos, que supongo tienen.
-buscas la hoja de datos del componente e identificas las entradas en binario.
-de ahi, sacas cables, 4 por "numero" supongo.
-los llevas a un comparador y los comparas (rebundacnia) con otros "numeros" (peso) que le programes mediante swicth`s.

o como dijo kuropatula, usa galgas extensiometricas ("chapitas con un arreglo de resistencias que varian segun la deformacion", creo) jaja
 
Creo que en esas cosas se suele trabajar con ciertas tolerancias. En ese caso supongo se podria pensar en controlar volumen en lugar de controlar peso.

Existen una pequeñas bombas dosificadoras para liquidos. ( Asumo que la pulpa de fruta es liquida ). Segun vi en una pagina entre las aplicaciones mencionaban maquinas de vending de liquidos, por lo que se entiende que pueden ser utilizadas con liquidos para consumo humano.

Este tipo de bombas logran un caudal determinado mientras se les aplica tension. Entonces lo que se controla es el tiempo que se le aplica tension a la bomba.

Busca en google "oscillating piston pump" y vas a encontrar mas de un fabricante de ese tipo de bombas con especificaciones diversas.

Aqui un grafico y explicacion de como operan...

No se es si la densidad de la pulpa de fruta sea mucha para una bomba de esas, hay que ver las caracteristicas. Y bueno..... hay que saber que densidad o viscosidad tiene la pulpa de fruta.

Suerte.
 
meknos: Cuando hablas de dosificar en cantidades de gramos ¿Cuantos gramos?, ¿Por medio de que mecanismo haces la dosificación?, ¿Que tolerancia tienes respecto del peso objetivo? ,¿Que instrumento o bascula utilizaste para tus pruebas?
 
Gracias a todos por las sugerencias. a "algp", me sirvio las valvulas que me menciono pero estuve revisando pero ahora el inconveniente es por presupuesto, sin embargo no se han descartado del todo.
he estado trabajando en el diseño (adjunto), ahi se muestra lo que se pretende lograr.
A "Jose2222" le cuento que el peso, va de 200g a 300g, y se pretende controlar una servovalvula que aun no se ha determinado´pues se busca que no sea neumatica ni hidraulica, por reducir costos.
Consegui unas galgas extensiometricas pero no estoy muy seguro de como probarlas.
EStare atento a cualquier comentario.
de nuevo gracias.
 
ese es el diagrama de bloques del sistema que habia pensado pero resulta un poco complejo, por eso estoy considerando otras posibilidades,
¿que tan viable puede ser la idea de "alexus" de usar una gramera (balanza), para captar las lecturas?
 
no publiques dos mensajes consecutivos, edita el anterior.

y un caudalimetro?

los podes conectar a un plc (los hay baratos) para que cuando pase cierta cantidad de producto, el plc desconecte la electrovalvula.
 
Atrás
Arriba