Down converter UHF a VHF

Hola gente del foro! les comento que me estoy metiendo un poco con estos temas de RF y estoy por empezar a realizar un Down converter UHF a VHF , para no empezar tan de cero queria pedirles si tienen alguna informacion que me pueda ser de utilidad en este tema luego voy a ir posteando mis avances con respecto a este tema asi lo vamos debatiendo entre todos, saludos y gracias de antemano a los interesados!
 
Buenos días ilcapo.

:unsure: :unsure:

Hablar de VHF y UHF es muy genérico, ambas Bandas de frecuencia son muy amplias.

¿Puedes concretar más?

¿Qué frecuencia/s de UHF deseas convertir en VHF?

¿Cuál sería la frecuencia de VHF de salida?...

Sal U2
 
Daniel Lopes, muchas gracias por esa informacion ahora comenzare a leerla ! (Y)

Miguelus, quiero lograr un down converter de 400 a 250 MHz , con una figura de ruido de 1dB o menor, con una ganancia de conversión mayor a 15dB y de impedancia de entrada y salida de 50Ω
 
Daniel Lopes, muchas gracias por esa informacion ahora comenzare a leerla ! (Y)

Miguelus, quiero lograr un down converter de 400 a 250 MHz , con una figura de ruido de 1dB o menor, con una ganancia de conversión mayor a 15dB y de impedancia de entrada y salida de 50Ω
??Acaso quieres recebir algun satelite de orbita baja ?? , te pregunto eso premeramente por la frequenzia de entrada del conversor (400Mhz), donde esa frequenzia y cercania son destinadas a "donw link" o frequenzias de bajada para la tierra en operación de satelite , e por segundo porque tanbien pides una figura de ruido de entrada de 1dB (?? especificacione mui prolija, no ??).
!Abrazoz!.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
si es para recibir señales de satelites, estaba viendo que las fuentes de corriente son mas estables que las de tension para polarizar los transistores de RF, algun diseño que me recomienden para hacer la polarizacion del transistor ? necesito 10mA y 2V para los parametros S que necesito, gracias !
 
Bueno puedes notar claramente que yo se bien lo que aclaro aca tanto es que yo acertei en la premera lo que quieres realmente hacer con mi pregunta en lo post#5 portanto aun te recomendo mirar con mucho cariño y atencción lo sitio que te forni en lo post#2 , seguramente hay proyectos que quitan todas tu dudas.
Dudas posteriores a esa dica , pregunte aca que es un gusto platicarmos .
!Fuerte abrazoz!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
si es para recibir señales de satelites, estaba viendo que las fuentes de corriente son mas estables que las de tension para polarizar los transistores de RF, algun diseño que me recomienden para hacer la polarizacion del transistor ? necesito 10mA y 2V para los parametros S que necesito, gracias !

Quizás pueda sonar rudo pero estas tratando de hacer un pastel sin siquiera haber comprado los materiales. Tratar de hacer algo en VHF o en UHF (peor) con conocimientos mínimos o nulos tiene un solo resultado: el desastre. Si quieres ayuda, debes dar, demostrar, subir planos y demás. No puedes pretender que te entreguen un circuito andante.

Para esas especificaciones, lo mejor es que vayas a minicircuits, compres los modulos, amplificador, mexclador (activo o pasivo), el VCO y listo. Sin problemas ni complicaciones, como armar un lego ;).

Saludos.
 
Quizás pueda sonar rudo pero estas tratando de hacer un pastel sin siquiera haber comprado los materiales. Tratar de hacer algo en VHF o en UHF (peor) con conocimientos mínimos o nulos tiene un solo resultado: el desastre. Si quieres ayuda, debes dar, demostrar, subir planos y demás. No puedes pretender que te entreguen un circuito andante.

Para esas especificaciones, lo mejor es que vayas a minicircuits, compres los modulos, amplificador, mexclador (activo o pasivo), el VCO y listo. Sin problemas ni complicaciones, como armar un lego ;).

Saludos.
Hola a todos , en realidad no es tan sinples asi tal como armar un lego , es inprescidible tener conocimento especifico en RF , equipamentos de medidas especificos a andar en RF y mucha perseveranza senon lo resultado final es lo ya aclarado: "desastre" , frustración y plata perdida en conponentes caros para armar un proyecto que nin anda o anda mediocre.
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba