Driver LED oscilante, como estabilizarlo?

Hola a todos.
He comprado unos paneles led bastante económicos y funcionan bastante bien a simple vista.
El problema es que los tengo en mi taller de electrónica y cuando quiero hacer una foto a algo, la cámara del móvil detecta un parpadeo en la imagen y se ve con unas rayas verticales que van y vienen.
He desmontado el driver y no se ve mal. El osciloscopio me de una onda variable por lo que la salida de voltaje del driver no es estable.
Me da unos 85Vcc en vacío y 45Vcc cuando conecto los led.
He probado de poner un condensador de 2200uF 63V en paralelo a la salida y la señal se me estabiliza bastante.
No se si poner un condensador más grande (4700uf) o me voy a pasar...
Alguna idea para quitar el parpadeo?
1.jpg
 
Hola caro Don Yldegar , lo que se pasa es que nuestro ojo tiene una inercia suficientemente grande para NO veer ese parpadeo .
Ya los ojos electronicos SI !
Tendrias que alimentar los Leds com curriente continua pura ( bien estabilizada) , pero eso ya es oooootro diseño.
Att,
Daniel Lopes.
 
Aparentemente ese driver tiene en la entrada un circuito para mejorar el factor de potencia por lo que carece de capacitor electrolítico a la entrada y traduce a la salida el rizo de la frecuencia de red.

En la onda variable que ves en el osciloscopio que frecuencia domina?
 
Gracias a todos por responder!
Con el condensador de 2200uF 63V a la salida y comprobándolo con el multímetro solo sube 0,2V por eso había pensado en ponerlo de más capacidad.
También tardan más ( 1 segundo) en encender los leds, hasta que no está el condensador cargado claro...
Lo de poner una fuente de corriente continua lo tengo descartado ya que me costarían más las fuentes que los plafones led.
Lo que me resulta raro es que tengo una bombilla led a 230V y con la cámara del móvil no sale el parpadeo...
Seguiré investigando, ya que para las fotos es un coñazo.
Editado: la frecuencia que me da el osciloscopio a 10ms es de 100Hz.
 
Última edición:
En los ajustes de la cámara del móvil quizá haya una opción llamada anti bandas con la opción "auto" quizá eso ayude con el parpadeo
 
Atrás
Arriba