Drivers y software para el programador K150

Hola buen día, alguien tiene conocimiento de un buen grabador de pic (buena marca), no tan caro.
Yo compre hace un año mas o menos un grabador chino K150 pues en el mercado de mi país solo hay eso, y después de pasar páramo para instalarlo e comenzado a dudar de su efectividad, ya que el circuito funciona bien en la grabado numero 1 por poner un ejemplo y cuando realizo la grabación numero 5 (los numero representan las veces) el micro no quiere responder como antes, lo gravo nuevamente y si funciona.
En el emulador la programación funciona siempre. Todo esto me hace pensar que la maquina tiene un virus ya que al grabar discos las canciones saltos como si estuviera raya.
Voy a probar limpiando la maquina o cambiando de maquina, y si eso no me resulta me tocara compara un grabador nuevo para descartar, pero me gustaría que fuera mas confiable que el que tengo
 
Te puedo decir que yo lo uso y me va de perlas, de momento, no tengo ningun problema.

Por cierto tambien lo compre de los chinos.
 
Hola a todos, despues de un año con este grabador funcionando correctamente, me encuentro con que deja de grabar y me tira este error.
Pensaba que el grabador y compre otro igual, pasando lo mismo.
Pues nada.
Instalado en 4 maquinas distintas con XP, Vista W/ y W8 y lo mismo.
Con otros drivers de porlific, lo mismo
Probado con otros micros que se funcionan y otros tipos de micro...
Todo configurado correctamente.
Alguien le pasa esto tb¿?
Me estoy volviendo loco...!!!!!!

Gracias por la ayuda y un saludo cordial
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    25.7 KB · Visitas: 75
  • 2.jpg
    2.jpg
    142.6 KB · Visitas: 78
  • 3.jpg
    3.jpg
    114 KB · Visitas: 74
  • 4.jpg
    4.jpg
    187.7 KB · Visitas: 76
  • 5.jpg
    5.jpg
    74.1 KB · Visitas: 63
Pues esta claro lo que te dice, que no reconoce dicho chip.

A mi me paso que me deje unas patillas al aire, sin darme cuenta, y me decia lo mismo.

Mira ver como pones el pic, no vaya ser que lo estes poniendo mal.
 
Gracias amigo...
Pero aunque tira ese error, los pines estan puestos, pero podría ser del zocalo que esta mal...pero como te dije he comprado otro exactamente igual...con un año de diferencia...
 
Hola a todos, despues de un año con este grabador funcionando correctamente, me encuentro con que deja de grabar y me tira este error.
Pensaba que el grabador y compre otro igual, pasando lo mismo.
Pues nada.
Instalado en 4 maquinas distintas con XP, Vista W/ y W8 y lo mismo.
Con otros drivers de porlific, lo mismo
Probado con otros micros que se funcionan y otros tipos de micro...
Todo configurado correctamente.
Alguien le pasa esto tb¿?
Me estoy volviendo loco...!!!!!!

Gracias por la ayuda y un saludo cordial

Mira, yo tenia un problema similar y después me di cuenta que el problema estaba en los driver.

Yo me compre el programador de una pagina china, EX, y no me vino ningún CD con los driver ni software,ni manual, por lo que cuando lo conecto a la pc, windows me instala automáticamente los drivers. Buscando información veo que utiliza X software, le mando un mail al vendedor y luego me responde adjuntandome el software de grabación.
Al ejecutar el software veo que no me reconoce el grabador y luego buscando informacion veo que ese grabador utiliza el chi PL2303 y que el mismo es una versión PIRATA del original. Entonces los de Porlific al darse cuenta de esto, sacaron otra revisión del integrado y unos drivers nuevos que lo que hacen es si detectan la versión pirata del pl2303 directamente hace que no funcione.
Me puse en contacto nuevamente con el vendedor y el me dijo que instale una versión vieja del driver y listo, por lo que procedi a instalar una version anterior y luego salio funcionando lo mas bien.

Yo creo que a vos te paso algo asi, windows te instalo una versión actual del driver, pero como esta no le da soporte a la revosion de tu pl2303 este no funciona.

Aca te adjunto el driver y el software para grabacion que ami me funciona de 10.

https://skydrive.live.com/?cid=8BFA232259430104&id=8BFA232259430104!116

Espero que se te solucione con esto tu problema. Coméntame como te fue (y)
 
Última edición:
Hola que tal. Yo compré el K150 chino, el software quedo bien y ahorita funciona en windows 8. El problema es que no reconocía ningún PIC que colocaba en el zócalo. Me dí cuenta que el zócalo estaba sucio, lo limpie y empezo a reconocer algunos PIC's. Vi las soldaduras y algunas estaban cristalizadas, entonces las volví a soldar y ya reconoce a todos los pics
 
Tengo un programador K150. No puedo decir que funciona mal.
He programado varios PIC sin problemas, incluso sobre Windows 10, casi siempre es el clásico problema alrededor de este programador, los drivers.

En la lista de PIC compatibles figura el PIC16F716, sin embargo no he podido programarlo.
Microbrn no incluye ese pic en la lista, pero versiones anteriores si lo soportan, por lo que decidí hacerle un downgrade al programador, logré leerlo y verificarlo, pero imposible grabarlo.

Como alternativa común ante esos problemas, probé variar los delays sin resultados.

¿Alguien a logrado programar el 16F716 exitosamente? ¿Qué procedimiento usó?
 
Última edición por un moderador:
¿Alguien usa este programador en linux?

He encontrado un manual pero en portugués y me resulta un poco confuso. Si alguien lo conoce en castellano, mejor.
 
LinkermMan, Fijate si esto te sirve

Manual-de-usuario-K-150.pdf

SERIE 16F:
PIC16F505 * PIC16F506 * PIC16F54 * PIC16F57 * PIC16F59 * PIC16F627 * PIC16LF627A *
PIC16F627A * PIC16F628 * PIC16LF628A * PIC16F628A * PIC16F630 * PIC16F631 *
PIC16F631-1 * PIC16F636 * PIC16F636-1 * PIC16F639 * PIC16F639-1 * PIC16F648A *
PIC16F676 * PIC16F677 * PIC16F677-1 * PIC16F684 * PIC16F685 * PIC16F685-1 * PIC16F687* PIC16F687 * PIC16F687-1 * PIC16F688 * PIC16F689 * PIC16F689-1 * PIC16F690 * PIC16F690-1 * PIC16F716 * PIC16F72 * PIC16F73 * PIC16F74 * PIC16F76 * PIC16F77 * PIC16F737 * PIC16F747 * PIC16F767 * PIC16F777 * PIC16F83 * PIC16F84 * PIC16F84A * PIC16F87 * PIC16F88 * PIC16F818 * PIC16F819 * PIC16F870 * PIC16F871 * PIC16F872 * PIC16F873 * PIC16F873A * PIC16LF873A * PIC16F874 * PIC16F874A * PIC16F876 * PIC16F876A * PIC16F877 * PIC16F877A

aiutzeler, Me confirmas que es posible programar el pic16f716 con el K150 el manual es sencillo pero muestra tres cosas fundamentales.

1 el asunto de los drivers y los S.O. (y)
2 los PICs soportados (y)
3 PROGRAMACIÓN via ICSP :unsure: eso no lo he intentado

Solo habia probado de la forma corriente a travez del socket Zif

Ill give it a try and let you all know!:)
 
Para los que tienen problemas en instalar el PIC K150 realice estos videos:
Primero desinstalar el driver
Segundo bajar el driver y software y seguir los pasos:
No falla, es para cualquier versión de Windows
 
hola, alguno sabe como se guarda la rom+eeprom a un archivo?
aunque tenga datos en eeprom solo se guarda la rom... al reves si que se graban las dos cosas al pic.
gracias.

otra cosa... no he podido grabar solo eeprom a un pic , estuviera vacia la pic o no.
gracias de nuevo.
 
Última edición:
En principio, la idea es que la eeprom la edite la propia aplicación.
Puedes hacer una verificación del contenido y grabarla en el propio programa con unos valores por defecto.
 
gracias,que rapido en contestar. ahora falta el asunto de grabar unicamente eepron para variar los valores a voluntad.
se trata de un programa de cdi de moto y quisiera variar la curva de avance cuyos valores estan en la eeprom.

un saludo.
 
Hace poco adquirí un gran lote de PIC12CE674 y necesitaba un programador que los pudiera grabar.
Me dí a la tarea de buscar algún programador para éste PIC, que fuera compatible con Windows 10 x64 y encontré que el K150 los podía leer y grabar.
Así que me puse a investigar y tras eso me dediqué a crear un circuito ICSP para poder grabar éstos PIC.
Funcionó perfectamente.

Les comparto el diseño del PCB y su diagrama, los archivos .hex a grabar en el PIC16F628A, los archivos para el controlador, (FT232R) el esquema que realicé y su programa interfaz que modifiqué lo más que pude al español. (Esto último porque el autor no proporciona el código fuente, aunque es muy simple de comprender.) ;)

Espero que sea de utilidad.
 

Adjuntos

  • K150 ICSP PCB.rar
    363.4 KB · Visitas: 85
  • CDM v2.12.26 WHQL Certified.rar
    1.2 MB · Visitas: 62
  • PIC Programmer Software.rar
    355.6 KB · Visitas: 94
Hola Comunidad.
Estoy trabajando en grabar un microcontrolador PIC18F4550
Un amigo de Venezuela escribió el código, ambos usamos PIC C Compiler y el mismo programador PIC+PRO
Lo único diferente es el grabador, el mío es PIC K150 chino y el de él es parecido.

La cuestión es que él me dice que su programa trabaja impecable, pero el mío no hace nada.
Incluso me mandó uno para encender y apagar un LED en el pin RA0, e igual no hace nada.
Tengo 4 PIC nuevos y ya los probé todos.

¿Alguien tiene alguna experiencia con la tarjeta china que haya fallado?
Porque no se me ocurre otra cosa y lo curioso es que todos los pasos los describe como correcto.

Gracias por vuestro aporte.
Saludos.
 
Bueno, los problemas pueder varios y muy distintos entre si y brindas poca información, como seteas los fusibles?, publica tu esquema, versión del progrma de grabación
Los drivers estan cargados? esta actualizado el firmware del k150 para que soporte el 18F4550?
 
Atrás
Arriba