Drivers y software para el programador K150

Hace unos días adquirí en una página por internet un programador para PIC, el nombre de este programador es el PIC K150. Sin embargo tengo un problema cuando quiero conectarlo a mi máquina ya que es un programador con cable USB. Al parecer es un problema de driver ya que no puede instalar el driver del dispositivo, los drivers me los facilitó el vendedor. Me he comunicado con el vendedor para que me envíe los drivers correspondientes; pero me dice que me ha enviado los drivers correctos. Entonces algo estoy haciendo mal, porque el puerto lo reconoce pero no deja instalar el driver. Alguno ha tenido este programador y presentaba el mismo problema? Por favor necesito ayuda si alguien sabe del tema sería perfecto que me de una mano...gracias!!
 
Usen este link y tendrán un montón de temas: http://www.ftdichip.com/Support/Links.htm
En la página del autor publicó un adminiculo para comprobar el buen funcionamiento del grabador. Yo lo construí y anda fenómeno. Se los paso. Tengo un RAR con todos los programas pero no me lo deja subir porque tiene mas de 3 Megas. pero en ese link pueden encontar de todo.
 

Adjuntos

  • diy_tester.pdf
    11.8 KB · Visitas: 1,517
aqui esta el soft los drivers los subo para xp si los necesitan para otro sistema me abisan

estos son los drivers
 

Adjuntos

  • PIC K150 software.rar
    1.3 MB · Visitas: 3,891
  • XP drive.rar
    1.3 MB · Visitas: 2,016
adjunto Software y Drivers para usarlo en Windows 7 32 bits (a mi me funciono de maravillas).

Grabador: TS8900-K1500
AQUI
o AQUI

Suerte
 

Adjuntos

  • K150 software.part1.rar
    2 MB · Visitas: 2,653
  • K150 software.part2.rar
    536.8 KB · Visitas: 1,771
Última edición por un moderador:
andreslg06

Si todavia estas en la busqueda de los drivers, fijate en un post que esta aqui en el foro donde incluye los archivos en .rar como te indica el colega aquileslor.
A mi me paso lo mismo con la plaqueta, pero descargue los drivers del proveedor original de la placa y me funciono de maravillas.
Este es el link:

www.kitsrus.com

Podes encontrar mas info y los drivers USB leyendo este .pdf

http://www.kitsrus.com/pdf/k150v2.pdf

Espero que te sirva la informacion y tu programador funcione sin problemas
Saludos ;)
 
He visto la respuesta de "crossfiress". Yo tengo Windows 7 64 bits. ¿Que drivers necesito para que funcione el ICSP k 150"? estoy perdido y no se como ponerlo en marcha. Lo compré a traver de EBAY y no tengo mucha información. Agradecería toda información para poner en marcha el aparato soy bastante novato. Gracias por todo. Carlos
 
He visto la respuesta de "crossfiress". Yo tengo Windows 7 64 bits. ¿Que drivers necesito para que funcione el ICSP k 150"? estoy perdido y no se como ponerlo en marcha. Lo compré a traver de EBAY y no tengo mucha información. Agradecería toda información para poner en marcha el aparato soy bastante novato. Gracias por todo. Carlos

Las que yo adjunte, según el fabricante, funciona tanto en 64 como en 32 bits.
 
Estimado andreslg06

Por mi parte yo no tuve que hacer eso, hice solo dos pruebas con justamente un pic 16F628 de un medidor LC, lo probe y camino perfecto.
No se para otros PIC si haya que hacer algo.
Esto es lo que te puedo comentar de mi experiencia con esta plaquetita,
Saludos
 
Compré uno de estos programadores. Tengo Windows 7 64bits y el driver de USB lo reconoció en cuanto lo conecté, como "Prolific USB to Serial" y le asignó un COM (que puedo variar manualmente).
Ahora, el software que tengo (prové varios, incluso en que está compartido acá) no reconoce al dispositivo. Constantemente dice que el dispositivo no responde. Aún si lo ejecuto en modo de compatibilidad con XP. Mañana podría probarlo con un Windows XP supongo. Conociendo la API de Windows no me extrañaría que sólo funcione con XP y con Windows 7 32 bits. ¿Alguien lo pudo hacer funcionar en Win7 64?
 
hola drkblog en el software del programador k150 tiene una opción para que le asignes el numero de COM que te da win 7 cuando lo conectas , el numero de COM que te da win 7 tiene que ser igual al del programador, saludos.
 
Sí, eso lo configuré y lo probé en distintos valores (siempre coincidiendo el del driver con el del software) pero el dispositivo no responde. También probé abrir el puerto serie del aparato con un programa terminal, y no aparece nada. Según el protocolo del programador que, se supone, éste es una copia, el aparato debería enviar los caracteres "B3" al puerto. Pero eso no aparece.
En mi caso creo que se trata de que este programador no funciona directamente.
 
Sí, eso lo configuré y lo probé en distintos valores (siempre coincidiendo el del driver con el del software) pero el dispositivo no responde. También probé abrir el puerto serie del aparato con un programa terminal, y no aparece nada. Según el protocolo del programador que, se supone, éste es una copia, el aparato debería enviar los caracteres "B3" al puerto. Pero eso no aparece.
En mi caso creo que se trata de que este programador no funciona directamente.

El problema esta en que los drivers que te instala por defecto windows NO FUNCIONAN. Yo te recomiendo usar los que adjunte un par de comentarios mas Arriba. Los use en W7 32 bits y en W8 32 bits con resultados positivos.

Suerte
 
El problema esta en que los drivers que te instala por defecto windows NO FUNCIONAN. Yo te recomiendo usar los que adjunte un par de comentarios mas Arriba. Los use en W7 32 bits y en W8 32 bits con resultados positivos.
Suerte

Yo probé con los drivers que adjuntaste. Reemplacé el driver Prolific que puso windows con el tuyo y directamente el software no podía abrir el puerto. Pero mi windows es 64bits y tranquilamente eso puede hacer que el driver que anda en 32, no funcione. Voy a llevarme una notebook con XP para probarlo ahí.
 
Yo probé con los drivers que adjuntaste. Reemplacé el driver Prolific que puso windows con el tuyo y directamente el software no podía abrir el puerto. Pero mi windows es 64bits y tranquilamente eso puede hacer que el driver que anda en 32, no funcione. Voy a llevarme una notebook con XP para probarlo ahí.

Directamente debes eliminar los driver que te instalo W7 y recién ahi instalar los otros. Checkea que realmente sean los que tu quieres instalar.

Aca te dejo una version mas actual(según el fabricante, es tanto para 32 como 64 bits).
 

Adjuntos

  • PL2303_Prolific_DriverInstaller_v130.exe.part1.rar
    1.5 MB · Visitas: 1,183
  • PL2303_Prolific_DriverInstaller_v130.exe.part2.rar
    538.9 KB · Visitas: 797
¡Mil gracias! Voy a probarlos. :)

Jonathan: Ojo que el fabricante de mi placa es un chico que clona el de DIY Electronics. Hoy voy a probar todo de nuevo, pero si no resulta debo llegar a la conclusión de que no funciona la placa.

Yo conecto la placa al USB (sólo la placa, sin chip en el zócalo) y levanta el COM. Luego entro al programador y éste me dice que la placa no responde (habiendo seleccionado el K150 y el COM correspondiente). Aclaro esto por si mi procedimiento está mal.
 
Yo conecto la placa al USB (sólo la placa, sin chip en el zócalo) y levanta el COM. Luego entro al programador y éste me dice que la placa no responde (habiendo seleccionado el K150 y el COM correspondiente). Aclaro esto por si mi procedimiento está mal.

El procedimiento está perfecto, lo que es raro es que no responda...quizás el firmware del PIC16F628 no funcione correctamente..o está mal grabado.
Sinceramente y espero no quedar fuera de tema, me parece que es mucha mejor opción el Pickit2, que soporta muchos más dispositivo y además con 0 modificaciones podés grabar tranquilamente micros AVR de Atmel.
 
Probé con los drivers nuevos y tampoco funciona. Ahora voy a hacer una última prueba con Windows XP. Pero no creo que sea ese el problema en este caso.

Lamentablemente lo compré porque me pareció barato. No sé cuando cuesta el Pickit2, pero lo voy a tener en cuenta. Ya que a esto no le veo salida. :)
 
Atrás
Arriba