Duda acerca de trasmisión de tv-vhf

Buenas tardes a todos, tengo una consulta que hacerles, es con respecto a transmisión de un canal de tv en señal abierta en vhf...
Supongamos que tengo 2 antenas cercanas trasmitiendo en canal 7, con lamisma señal de audio y video, la pregunta es ¿que pasa al encontrarse estas frecuencias? y ¿'como reaccionan los receptores de tv? ¿saldra doble imagen en la tv? y de ser asi como ¿como lo soluciono? ¿podría polarizar las antenas de modo diferente?.
De antemano agradezco sus respuestas, muchas gracias.
 
Hola Arcanoluis,Con el mismo transmisor o con transmisores diferentes???.

Saludos.
 
no entendi bien pero hace tiemo hise uno y si habra interferencia digamos que para transmitir en canal 2 o 3 que es la banda mas facil de hacer la interferencia se ve en la imagen difuza y se sale de sincronia el vertical aparte de que los colores se pierden y si hay audio el audio se va o simplemente se escucha conbasura en alta frecuencia

solucion cambiar de canal a uno que no interfiera es decir si uno transmite en canal 2 usar canal 3

debe ser muy fuerte y clara la señal a transmitir para que la otra señal no interfiera


si vaz a construir un transmisor de video a la etapa final ponle un filtro PI pasabanda es decir que solo deje pasar la frecuencia del canal que usaste si no el transmisor pasara armonicos a otros canales
 
Buenos días Arcanoluis.
En tu Post comentas...

Supongamos que tengo 2 antenas cercanas trasmitiendo en canal 7, con lamisma señal de audio y video.

La respuesta es...

Pues depende de varios factores...

Depende de la distancia entre las dos Antenas.

Depende de la frecuencia de transmisión.

Depende de las potencias empleadas.

Depende de la coherencia (diferencia de fase) entre las señales.

Todo esto influirá en la señal recibida.

Al llegar al Receptor dos señales distintas, la fase con la que llegan estas señales al Receptor, podrá variar entre 0º y 360º, esto dependerá de la distancia entre las dos Antenas. si la señal nos llega con 180º de diferencia el resultado será que en el Receptor se anularán estas señales, si la diferencia de fase es de 0º (o 360º) las señales se reforzarán.

Si la señales contienen información de Video Analógico el resultado más probable es que se vea "Doble Imagen", esto sucede cuando en los TV nos llega una señal por camino directo y otra señal por camino reflejado, esta reflexión puede estar causada por la reflexión de la señal en algún objeto, pe. un edificio.

En RF, y como regla general, cuando a un Receptor le llegan dos señales distintas,
para que una de ellas prevalezca sobre la otra sin que llegue a molestar, se considera que una diferencia de 10dB es suficiente para obtener una recepción de buena calidad.

Como verás el resultado, al depender de varios factores, puede ser muy impredecible, más aún cuando trabajamos con señales de video.

Sal U2
 
muy agardecido por las respuestas, me sacaron de casi todas las dudas, para dejar en claro es que hablaba de 2 transmisores diferentes, suponiendo que estaban separadas entre ellas por 3 Km y transmitiendo a la misma frecuencia y la misma señal de bajada, mi ultima duda sería ¿si una de las antenas irradia de forma horizontal y la otra estacion en vertical, habría doble imagen en el punto de encuentro de las frecuencias?
 
Última edición:
Buenas tardes.

Si una Antena Transmisora está polarizada en Horizontal y la otra en Vertical, la señal en un Receptor dependerá de la polarización de su Antena.

Empíricamente, podemos estimar que una inversión de polaridad en las Antenas se traduce en una pérdida de ~20dB.

En todo caso tendrás zonas de fuerte interferencia producida por ambas señales.

Sal U2
 
Hola a todos, yo personalmente dudo que ande a contento ese arreglo , seguramente hay severas interferencias entre las dos transmissiones prejudicando en mucho la recepción del programa de audio y video..
Un caso mui semejante ya tentado y sin lograr exicto es enplear dos transmissores de FM broadcast (88 hasta 108MHz) en misma frequenzia , pero en sitios distintos y con mismo programa de audio via radio enlace , asi de modo lograr mas alcançe mantendo sienpre un bueno sinal recebido , resultados obtenidos : !NO ANDA!, la recepción es peor aun quando los dos estan ligados.
Esse arreglo quizaz puede andar quando NO hay sinal de recepción alguna oriunda de un transmissor en lo sitio donde estas instalado lo otro equipo y vice versa .
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes
 
Última edición:
Atrás
Arriba