Duda aquisicion ultrasonidos

Lo primero, disculpad que no ponga acentos ni enhes, pero no tengo un teclado espanhol disponible.

Lo segundo, mi duda viene determinada por un sistema que estoy disenhando de adquisicion de datos de un receptor de ultrasonidos. El sistema se basa en dos etapas: la primera de amplificacion y la segunda de comparacion para que a partir de cierto valor de la senhal obtengamos unos 5V de salida. El esquema del disenho de la primera etapa lo adjunto aqui, en una imagen dentro del fichero *.zip.

Bien, como aparece representado en la imagen, el sistema lo compruebo con un osciloscopio. Y lo curioso del caso es que si ademas de la senhal que intento medir, no conecto otro terminal de otro canal del osciloscopio en el punto donde senhalo con la imagen, la senhal de salida aumenta hasta llegar a la saturacion del componente.

El amplificador utilizado es: INA111AP. La hoja de caracteristicas tambien la adjunto. Muchas gracias por anticipado.
 

Adjuntos

  • imagen.zip
    79.5 KB · Visitas: 5
  • datasheet.pdf
    212.6 KB · Visitas: 2
Algalordmaster,

Lo que veo rápidamente (en un primer pantallazo), es que conectaste la realimentación del 3er amplificador (el que está a la derecha) a la entrada positiva. Y debería estar conectada a la entrada negativa, esto te va a hacer que el amplificador sea inestable tal cual está.
 
Algalordmaster,

Lo que veo rápidamente (en un primer pantallazo), es que conectaste la realimentación del 3er amplificador (el que está a la derecha) a la entrada positiva. Y debería estar conectada a la entrada negativa, esto te va a hacer que el amplificador sea inestable tal cual está.

Muchas gracias, penrico. Me he dado de cuenta de que el primer esquematico que he enviado, no refleja la realidad de mi disenho. He tratado de realizar diferentes pruebas, sin resistencia de carga, por ejemplo; pero no han resultado satisfactorias. Aqui envio el disenho correcto. Muchas gracias por todo.
 

Adjuntos

  • amplificador.zip
    13.6 KB · Visitas: 4
Por qué no usás la configuración propuesta por Texas Instruments para esa aplicación (está en la hoja de datos)?.
No tiene mucho sentido usar un amplificador de instrumentación configurado con una de sus entradas a GND.
 

Adjuntos

  • INA111.jpg
    INA111.jpg
    22.2 KB · Visitas: 4
Realmente lo que ha estado sucediendo todo este tiempo ha sido que la placa de pruebas que he utilizado, añadía demasiado ruído, y había muchos problemas con las conexiones. Aparentemente funciona ahora, ahora queda enfrentarse a problemas nuevos. Muchas gracias de nuevo a todos.
 
Atrás
Arriba