Duda archivos MPLABX

Hola amigos,

estoy utilizando el entorno de programación MPLABX en un MacBook Pro y tengo una duda acerca de los archivos que se guardan a la hora de realizar un proyecto. Hay unos tipos de archivos que se guardan con extensión .xml y que no comprendo de donde salen. Además se me guardan en el directorio principal de mi disco duro, es decir, donde se encuentran los Documentos, Imángenes, Vídeos...lo cual no tiene mucho sentido pues deberían guardarse en la carpeta del programa como el resto.

Espero que si alguien sabe explicarme qué son, para que sirven y como puedo hacer que no aparezcan ahi sino en otro sitio ya que es muy molesto tenerlos ahí. Os adjunto imagen para que os hagáis una idea de lo que hablo. Gracias amigos.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2014-06-18 a la(s) 11.36.59.png
    Captura de pantalla 2014-06-18 a la(s) 11.36.59.png
    221.5 KB · Visitas: 9
  • Captura de pantalla 2014-06-18 a la(s) 11.37.17.png
    Captura de pantalla 2014-06-18 a la(s) 11.37.17.png
    185.6 KB · Visitas: 4
Parece que hay un problema con la forma de guardar esos archivos en el MPLAB.

Si entras en Tools->Options->Embedded->Diagnostics, aunque tengas puesto un nivel de Logging a OFF, MPLAB sí que genera los registros de log, y además, lo hace en el directorio raíz, en lugar de en la ruta indicada a continuación (Log File).

La solución parece que está en hacer un cambio en el nivel de Log, y cerrar la ventana de diálogo Options pulsando en Ok. En ese momento, MPLAB asume por fin la ruta indicada, y los log se empiezan a crear en esa ruta.

Eso al menos es lo que he sacado de este otro hilo.

Luego, si quieres, puedes volver a entrar en el mismo diálogo, y desactivar o bajar el nivel de Log.
 
Son registros de la actividad que está ocurriendo en MPLAB. En algunos es interesante para ver si ha ocurrido algún error dentro del propio MPLAB o a la hora de hacer las operaciones normales con él, como compilar, enlazar, ensamblar, etc. Pero... el caso es que esos mensajes suelen salir en los distintos paneles del MPLAB, así que... salvo que quieras hacer una investigación histórica de tus desarrollos, o participar en el desarrollo del propio MPLAB, no creo que los necesites.
 
De nuevo agradecerte tu respuesta. Por lo que veo poco puedo hacer para solucionar que aparezcan ahi. Si se trata de un error del programa esperemos que lo actualicen. Gracias.
 
Yo tengo ahora el MPLAB X v2.10 sobre Linux Mint, y ya no lo hace.

He hecho la operación que te indicaba en el mensaje anterior, y parece que ha funcionado, ya que no veo nuevos archivos.
 
Lo que pasa que cuando intento hacer la ruta que me dijiste (Tools>>Options>>Embedded>>Diagnostics). Ese ultimo no me sale (adjunto imagen). Es decir, no me sale la ruta como tu me has dicho.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 14.30.10.png
    Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 14.30.10.png
    109.9 KB · Visitas: 4
No, no es ese Embedded... Busca la entrada Options en los menús; quizás en Editar se llame Preferences o algo así (por alguna razón, las aplicaciones en Windows y en Linux tienen las entradas de los menús en posiciones distintas).

Tiene que salir algo así:
pantalla9.png
Haces un cambio en Logging Level, y lo guardas, vuelves a entrar y lo pones a OFF.

Luego, entras en la entrada About, y verás abajo la ruta donde empezará a guardar los logs:
pantalla10.png
Por ejemplo, a mi se me están guardando en /home/explorer/.mplab_ide/dev/v2.10/var/log/
 
Última edición por un moderador:
Ahh vale ya lo he encontrado y lo he desactivado. Veremos a ver que pasa cuando cree un nuevo proyecto. Me aparece este mensaje cuando por tenerlo en "OFF"(imagen adjunta). No afectará a la compilación y ni grabación del proyecto el tenerlo desactivado no?
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 14.59.56.png
    Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 14.59.56.png
    15.2 KB · Visitas: 2
No, no afecta. Déjale en OFF, y listo.

A mí sí que me interesa dejarlo activado, por temas de desarrollo (ver volcados de pila cuando el java dichoso se cuelga, por ejemplo).
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba