duda básica sobre voltaje

HOla a todos , soy nuevo aki en este foro , pero en cuanto supe de el pues kisi inscribiarme para aclarar algunas dudas , pues una de mis dudas es ke : tengo claro la ley de ohm , en uno de los comentarios leei decia ke el voltaje solo se utiliza para hacer ke la corriente fluya , esto me pone en duda , por ejemplo , tengo una fuente ke en su salida da 5volts , y 850 mA , para cargar un celular , mi problema fue ke se descompuso la fuente , mi duda es si debo usar una fuente ke tenga 5 volts exactamente , aunke no es dificil conseguirla , pero me es un pko dificil conseguir una de 5 volts y 850 mA , o puedo usar una de 6 o 8 volts con esa misma corriente o se quemaria , o es ke debo usar una fuente de 5 Volts y a corriente puede no ser la misma , entonces , un circuito o algun aparato se quema por un voltaje mayor al ke usa o por una corriente mayor a la ke usa , sintetizando mi pregunta cocreta es: ¿Por qué el alimentador de mi aparato debe coincidir en voltaje ?
 
Que sea de 5V y que te proporcione un mínimo de 850mA.
Da igual si la fuente té da 10A, el móbil consumirá lo que necesita y punto.
No le metas más de 5V, seguramente te lo cargarás.

Saludos.
 
Efectivamente, debes proporcionarle un voltaje de 5V y una intensidad mínima de 850 mA. No quiero complicar el tema pero si tubieras problemas para encontrar una fuente que tenga mas de 850 mA podrias utilizar una fuente de mas voltaje con un 7805 que regula la tension a 5v.
 
Atrás
Arriba