duda basica de voltajes

hola, que tal?
pues miren, tengo 2 circuitos de 2 rastreadores diferentes, un rastreador de lineas negras y otro de luz.

pues he pensado en unir llos 2 circuitos en uno solo, para asi compartirlos mismos motores y fuente al mismo tiempo (pila de 9v)

ahora he aqui mi problema, uno se alimenta de 6v y el otro de 3.
como le puedo hacer para repartir los 9 voltios entre los 2 circuitos.?
pense en poner uno en paalelo y otro en serie, pero me hice bolas y no resulto.

por su atensión, gracias. XP

y pues por si alguien quiere checar los diagramas o simplemente los circuitos para armarlos aqui estan los lins:

rastreador super facil de luz:
http://roble.cnice.mecd.es/~jsaa0039/cucabot/jekyllbot-esquema.html

seguidor sumamente falic de lineas negras:
http://x-robotics.com/robots_simples.htm#Seguidor de líneas
 
En apariencia puedes conectar ambos circuitos a 9 V sin problemas.
El unico componente que no sirve para 9V es el motor, la parte electronica es indistinta.
 
a que te refieres con que el motor no.?
porque la verdad pienso usar esos motores que vienen en juguetes para niños baratos multiusos

si sabes cuales no?
que con que le des mas de 3v de alimentacon jalan, asi que pues creo que no me debe de preocupar eso. o si?

y pues de verdad muchas gracias por la ayuda. pero estas seguro que no importa el voltaje con los transistores y el CI?

digo, no se mucho de electronica, pero la verdad eh quemado tantos BJT's que me da miedo quemar estos, y pues en el CI lo mismo.

muchas grcias por tu ayuda. cuando te pueda ayudar en algo hazmelo saber :D
 
Esos motores son en general de 3V, si los conectas a 9 V el consumo sera excesivo, Calcula una resistencia de potencia como para poner en serie con tus motores y mantener el consumo en valore aceptables.

Resistencia = (Volts Alimentacion (9VCC) - Volts Motor (3VCC)) / Intensidad aceptable (0,150A)

Repito los transistores y los IC no tienen problemas en llevarlos a 9 V.
Si quieres estar mas seguro busca el datasheet del LM311, LM358, TIP120 y TIP125 para ver la tension que soportan.
 
Atrás
Arriba