Impresora HP Ink Tank 315 no reconoce cartucho de tinta a color

Saludos a todos en nuestro foro.

Tengo una impresora HP Ink Tank 315 que al estar imprimiendo simplemente se encendió la luz que no reconoce el cartucho de Tinta Multicolor, así de buenas a primeras, de una hoja a la otra (la ultima hoja se imprimió perfecto). Ya busque en el google, hice lo que se dice por ahí y ningún avance. todo parece indicar que se fastidio dicho Cartucho.

La impresora aunque ya tiene año y meses, es decir recién termino la garantía y la única "solución" aparente es comprar dicho "cartucho/cabezal" (algo así como 100 dolares americanos o la mitad del costo de la impresora) , sin embargo pues esta cosa no ha desquitado nada...Los recipientes de tinta lucen llenos por lo mismo que no la he utilizado casi nada, motivo que me pone como energúmeno para uno usar otros términos mas coloquiales.

He realizado lo siguiente:

  • Usar todo lo recomendado en los foros de HP (reset de fabrica).
  • Limpiar con cotonete/hisopo humedecido para limpiar conectores del cabezal y el carro donde se monta.
  • Quite la tapa de el equipo tal como lo indican algunos videos de youtube para hacerlo y di una "Inspección" visual para ver si había conectores sueltos.
  • Baje del sitio de HP un software para actualizar el equipo y al hacerlo el mismo me avisa que no es aplicable, ya que se cuenta con la ultima versión.
  • Revise que las lineas/mangueras de tinta no tuvieran aire o espacios vacíos de tinta.


¿Alguien conoce algún truco, tip, combinación de teclas, software/firmware o lo que sea antes de aventar esta cosa por la ventana?

¿Que es lo que se Jode en un cartucho/cabezal, un chip, código de un ROM?

En verdad les agradecería algún comentario de un experto en estos equipos o, de alguien mas que halla pasado por esto, en verdad que se siente uno timado esperando que duraría muchos años este equipo, porque no estoy dispuesto a pagar otro cabezal para que en cualquier momento suceda lo mismo, ya estoy ciscado.

Gracias como siempre.
 
En general funcionan trasteando y limpiando el conector, pero alguno dañado he tenido que solo se ha solucionado cambiándolo por uno nuevo.
 
Hola, si, encontré solución, comento:

En una visita a la Ciudad de México (plaza de la tecnologia) , me lleve la dichosa impresora con la idea de buscar el Cabezal/cartucho correspondiente usado, es decir, que en alguno de los muchos "talleres" que hay por ahí, me lo vendieran si lo tuvieran de algún deshuese. Total que llegue con un tipo y "negociamos" que probaríamos un cabezal usado y en buen estado que tenia él, por una fracción del Nuevo.

Se instalo el cabezal/cartucho y ZAZ, el mismo problema, acto seguido monto el Mio en su impresora y Todo OK, conclusión mi Cabezal/cartucho en buen estado. Así que el técnico se dio a la tarea de localizar una "tarjeta lógica" por todos los changarros de al rededor, y después de una ardua búsqueda la consiguió, monto y así es como regreso a la vida mi Impresora.

Costo= $ 1,000.00 pesos mexicanos (50 Dólares americanos) por la reparación, no tan barato pero mejor que algo nuevo, veamos que dure mucho tiempo y desquite. Por cierto ya lleva dos meses desde esa reparación, así que todo pinta bien.

Saludos.
 
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