Duda - biométrica de relieves?

Antes de nada, imagino que me voy a saltar más de una regla del foro debido a mi desconocimiento y pido disculpas si así es. No tengo ni idea del mundo de la electrónica pero por culpa de un proyecto me han surgido ciertas dudas respecto a la factibilidad de un par de ideas. Si hay algún alma cándida al otro lado que pueda y quiera contestarme.. que menos que dar las gracias de antemano :)! Entonces...

Hay algún tipo de sistema/sensor/láser (por ejemplo) óptico que pueda llegar a reconocer "el relieve" del ojo? Es decir, no el mapa de la retina, lo que es el ojo con párpado, pestaña, ceja, etc.

Y si así es... que presupuesto/tamaño tendrían?
 
Un laser puede ser peligroso para un ojo.
Se me ocurre que se podría hacer algo con ultrasonido, una especie de escaner o ecografía.
 
Hace algunos años (unos diez, más o menos) me encargaron realizar una impresora Braile y un artefacto (que no se como se llama o si tiene nombre siquiera) que consistía en transformar una imagen en escala de grises (256) a relieve mediante un grupo de solenoides (del tipo válvula) o proporcionales, cuando subía la imagen desde algún dispositivo, ya sea scanner, cámara fotográfica o filmadora, transformaba esta escala de gris (con una PC) a alturas de los vástagos, emulando así la imagen, la máxima altura era pleno y la mínima era el negro...o era al revés, la verdad no me acuerdo.
La máxima cantidad que logre hacer funcionar era de 32x 32 "pixeles" (por el costo, ya que tenía que fabricar los solenoides a mano) y no llegue a más, por que la Secretaría de discapacitados de mi provincia quería que le definiera y le asegurará el tiempo y el costo. Así que solamente hice la reserva de derechos y rechacé el pedido.
Resumiendo, Capturas la imagen, la descompones, y si quieres lo puedes transformar a código, por ejemplo binario, y la trabajas como quieras.
Para una Sembradora automática de semilla desnuda de tabaco utilizé este método, para comprobar si efectivamente caía la semilla en la copa de la bandeja, tomando la imagen con cámara infrarroja y llevándola a escala de gris...y si... es muy efectivo en ese caso tomaba una muestra base con una cámara antes de depositar la semilla y luego otra (la de contraste) ya después del proceso para comparar cuando na coincidían los 0 y los 1 estaba la semilla y cuando no... fallo del pico surtidor. En cuanto el costo, es algo elevado, por que, fuera del hardware se tiene que realizar el software específico. Espero que te sirva mi experiencia en algo. De poder hacerlo se puede, solo hay que ver su aplicación y el costo final.
 
Atrás
Arriba