Duda combinar canales fuente pc

Hola a todos pues resulta que necesito tener a 12 voltios bastantes amperios. Y resulta que mi fuente de pc tiene dos canales de 12 voltios y mi duda es si puedo combinarlos entre si.

La especificaciones exactas que pone en la etiqueta son PARA LOS 12V:

(+12V1 & 12V2=252W MAX)

+12V1=8.0A(YEL) +12V2=13.0A( AMARILLO / NEGRO)

puedo yo soldar estos cables entre si para obtener un total de 21 A.

Gracias anticipadas.

:):):):):)
 
Con la resistencia no vas a llegar a los 21 A, solo 16 A, el resto de la corriente va a calentar la resistencia una vez que el canal de 8 A entrega 8 A.

Ya debería haber un diodo en serie en el camino, pero la corriente se va a compartir solo si las tensiones están en contrafase a la misma frecuencia, sino, si están en fase, gana siempre la mayor tensión y no necesariamente el canal de mayor corriente.

Ahora veo que las resistencias a poner pueden no ser iguales, ahí si me cierra :unsure:

Igual, te complicas, lo tuyo es vender esa y comprar otra que te sirva ;)
 
No estoy muy de acuerdo Nilfred, si no estoy mal interpretando a Kirchhoff la corriente que pase entre esas resistencias se sumarán en la carga, la resistencia debe ser de muy bajo valor (inclusive si mantienes los dos cables separados hasta llegar a la carga para usar la resistencia de estos podría servir, no creo que la fuente pueda detectar las oscilaciones del voltaje tras 20cm de cable sin linea para el sensor como ocurre en la de 3,3V) y así la perdida de voltaje será baja, solo hay que evitar que directamente se mezclen en la fuente si los voltajes de estos se miden diferente.

Lo de los diodos también lo veo viable, solo que conduciría cuando un canal haya alcanzado el consumo máximo y pierda voltaje por ello, en ese momento la linea 2 entregara corriente elevando al nodo y reduciendo el consumo en la 1 y si el voltaje vuelve a bloquear la fuente 2 la fuente 1 se vería nuevamente en consumo máximo perdiendo voltaje y repitiendo el ciclo manteniendo lo relativamente estable (habrá que usar un Schottky).

Seria mejor abrir esa cosa y ver donde se conectan los cables para estar seguro.
 
¿Te parece viable que 2 diodos en configuración OR-ing conduzcan simultáneamente para que sus corrientes en serie se sumen? Ya no sería OR-ing, mas bien AND-ing :LOL:

Ponele que las tensiones se pongan de acuerdo y pasen por el OR-ing 50% y 50% del tiempo: La corriente pico se duplica... Ahora le toca pasar al canal de 8 A, tiene entregar sus 8A y los 13 A del otro canal durante 38%. Luego le toca al de 13 A entregar 21 A durante 62%. Si bien el promedio de corriente es el mismo, asegurate que los chinos hayan puesto un diodo de 21 A en vez de uno de 8 A :rolleyes:

Las leyes de Kirchoff son 2 y se aplican ambas simultáneamente, no 1 a conveniencia.
¿Pueden existir 2 tensiones iguales?
Si por una resistencia pasan unos pocos Voltios y varios Amperios ¿Cuantos Watt son? ¿Como se manifiestan esos Watts? ¿Para que tenemos que especificarle al almacenero si la resistencia la queremos de ½ W o ¼ W?
Si la resistencia es un simple cable ¿Que le va a pasar al cable?

Si pongo "Current Sharing" en Google sin las comillas ¿Porque no me aparecen dioditos y resistencias en los primeros resultados?
 
Atrás
Arriba