Duda componente cargador de baterías

Al margen... La vida te da sorpresas...

Buscando otros tutoriales, me encontré con algo que tenía en mente contruir, pero que nunca me dispuse a hacer. Ahora, con este encuentro creo que me voy a poner en ello...

La RL indica que hay que aplicar un consumo?
Así lo hice pero sin consumo.

Creo que no has leído completamente el artículo. En el explican para qué sirve RL, tanto cómo Rs.
 
Creo que no has leído completamente el artículo. En el explican para qué sirve RL, tanto cómo Rs.
Hola, estoy queriendo montar este probador de zener, tengo un transformador de 9 vol pero sin devanado central (Tab) servirá, cómo lo instalaríamos?
Además tengo 2 SBL2060CT (diodos con encapsulado de transistores) reciclados de un fuente para PC que según posición de los diodos miden bien.
Me refería a estos:
Se pueden usar para el cargador?
 
Última edición:
Hola, estoy queriendo montar este probador de zener, tengo un transformador de 9 vol pero sin devanado central (Tab) servirá, cómo lo instalaríamos?

Es preferible que montes el segundo que te pasé, es mucho más sencillo y es completamente funcional y práctico.

El tranformador necesario para el primero debe ser igual al propuesto. Sin tap central no funcionaría.
Me refería a estos:
Se pueden usar para el cargador?

Esos diodos sobran para el cargador. Te sugiero montes el de Unicrom que te pasé ultimamnte. Mientras menos componentes, más fácil de construir y más fácil para ti localizarlos.
 
Última edición:
mucha complicación

usa la fuente de la impresora y la resistencia de 1,5k

Zener-diode-voltage-test.png
 
Atrás
Arriba