Duda con bobina de moto

Hola bueno tengo una moto 125cc, le hice todas las pruebas de resistencia de las piezas eléctricas y solo una esta fuera de rango segun fabricante, la bobina primaria .. que va dentro del motor al lado del estator y es nla que envia la señal gracias a un magneto que se ubica en el volante del motor.

Marca 107 ohms y el fabricante da un rango de 120 a 200 ohms.

Mi duda..

- el tener una resistencia mas baja de lo normal hace que la bobina entregue mas voltaje o menos voltaje?

- que tanta diferencia puede generarse en la señal que envia la bobina al CDI de la moto con esta variacion?


me preocupa porque la moto ha perdido potencia y no le encuentro la pana, tiene casi todo nuevo pero en el sistema electrico no he cambiado casi nada, solo la bateria.

Gracias !
 
Última edición:
¿ Cuanta confianza le tienes al artefacto con que mediste la resistencia ?

Para lograr una medición confiable primero consigue una resistencia de 120Ω al 1% la mides y controlas lo que indica tu medidor, inmediatamente mides la bobina y comparas resultados.

Por otro lado, una resistencia de menor valor que el nominal puede indicar espiras de la bobina en corto, y estas espiras en corto pueden inducir todo tipo de fallas en tu moto.
 
¿ Cuanta confianza le tienes al artefacto con que mediste la resistencia ?

Para lograr una medición confiable primero consigue una resistencia de 120Ω al 1% la mides y controlas lo que indica tu medidor, inmediatamente mides la bobina y comparas resultados.

Por otro lado, una resistencia de menor valor que el nominal puede indicar espiras de la bobina en corto, y estas espiras en corto pueden inducir todo tipo de fallas en tu moto.


Gracias por tu respuesta, tengo un multitester standar, no es profesional, yo lo consideraria lo mejor de lo basico segun lo que venden aqui.

Tratare de conseguirme esa resistencia y veo como me va.
 
¿ Cuanta confianza le tienes al artefacto con que mediste la resistencia ?

Para lograr una medición confiable primero consigue una resistencia de 120Ω al 1% la mides y controlas lo que indica tu medidor, inmediatamente mides la bobina y comparas resultados.

Por otro lado, una resistencia de menor valor que el nominal puede indicar espiras de la bobina en corto, y estas espiras en corto pueden inducir todo tipo de fallas en tu moto.


¿Que podría indicar una resistencia superior a la del valor nominal?


Pd: ya se que paso mucho tiempo... pero no encuentro esa respuesta por ningún lado!. Gracias
 
Una bobina con un valor superior al nominal puede significar que se quemó y se cortó pero sigue conduciendo "algo" porque el material aislante se puede volver un poquito conductor como para hacer de puente y por eso la medición no da infinito.
Debe haber otras posibilidades pero no las conozco
 
Una bobina con un valor superior al nominal puede significar que se quemó y se cortó pero sigue conduciendo "algo" porque el material aislante se puede volver un poquito conductor como para hacer de puente y por eso la medición no da infinito.
Debe haber otras posibilidades pero no las conozco

Ok, Gracias!, puede ser que una bobina de alimentación funcione durante unos segundos o minutos y luego deje de funcionar?, osea que funcione de manera intermitente!

Te explico... en mi caso, el valor nominal (según fabricante) es de 216 ohm a 264 ohm y en la bobina tengo 420 ohm (aprox, usando el método que dice fogonazo con la resistencia al 1%), cambie bujía - bobina de alta, con capuchón - CDI - revise el cableado y el tambor (donde va la llave) y la moto arranca pero no regula o regula mal... al poco tiempo de marcha se para y no arranca mas!, saco la bujia y esta humeda (no quema la mezcla), la pruebo a masa y no tira chispa... vuelvo al otro día hago la misma prueba y tira chispa... :confused:

El color de la chispa no es azul, es mas bien naranja...
 
Hola buta:

Por aquí tuvimos una Kawasaki 600 que nos tenía locos con un comportamiento similar. Era un falso contacto. Según se calentaba un poco la bobina. O bien, debido a las vibraciones: Tenía un comportamiento errático.

Intenta a probar con otra bobina.

La chispa violeta o anaranjada no importa tanto. También puedes probar a cerrarle los electrodos un poco a la bujía. En vez de una separación de 0.7 milímetros, déjala en 0,3 milímetros a ver que pasa.

¡Suerte!.
 
Última edición por un moderador:
No puedo probar con otra bobina... es comprarla o no comprarla!

A que te referís con falso contacto?, todos los cables tienen continuidad y ninguno esta en corto!

Me gustaría que alguien me de mas seguridad con respecto a la bobina...
 
No puedo probar con otra bobina... es comprarla o no comprarla!

A que te referís con falso contacto?, todos los cables tienen continuidad y ninguno esta en corto!

Me gustaría que alguien me de mas seguridad con respecto a la bobina...

No hay mucho que se pueda decir de la bobina con estos datos, lo ideal sería que pudieras medir la inductancia y ver si coincide con lo que se supone debería inducir, medir la resistencia es solo una aproximación.

Con respecto a los falsos contactos ojo que pueden dar continuidad, cuando medís la continuidad hay un umbral de resistencia que se toma como continuidad al 100% pero si medís la resistencia entre un punto y otro no debería haber mas que 1Ω o 2Ω (no de un extremo y otro de la bobina sino entre el borne y el cable por donde continúa la corriente)
 
Atrás
Arriba