Duda con Booster DC

Hola, buenas, tengo un pequeño proyecto entre manos y me he atascado con un modulo booster que necesito para subir V de 12 a 34. Necesito alimentar un dispositivo a 34-36V (DC) con un supuesto pico de consumo de 6-7A (sobre 200 W). La fuente de alimentación será una batería de ácido a 12 V.

He estado buscando varios módulos por aliexpress, el de 600W lo descarto porque supongo que cuando se esté agotando la batería y baje por debajo de 10 V dejará de funcionar el booster y de los otros no estoy seguro cual escoger o si me podéis recomendar otro. No necesito algo con mucha calidad, va a tener un uso muy esporádico y no quiero gastar mucho dinero.

Saludos.
 
Vas a alimentar algun foco led? O es para otro asunto? (Para un foco led quien manda es el control de corriente mas que el d tensión) Para otras cosas pues depende.

De todas formas de lo que leas en lo de aliexpress asume la mitad. Los chinos asumen valores maximos por lo que si una fuente da 10A a 15V y 5A a 30V, pues 10*30=300W, pero realmente son 150W (10*15=30*5).
 
Hola,

Lo de la potencia, es cierto que no se debe fiar demasiado, pero creo que tampoco se puede especificar mucho sin conocer el circuito en si.

Una cosa que puede pasar es que las potencias indicadas sean las maximas, pero que el dispositivo no este diseñado para trabajar a estas potencias de forma continua, o esten tomadas a unas tensiones que a ti te quedan lejos.


Segun he leido en algunos de los links:

Limitados termicamente (la especificada es la potencia de pico):
"Potencia de salida: 90 W (refrigeración natural), 160 W (mejorar la disipación de calor)"

La potencia maxima esta tomada a unas tensiones especificas, "quiza" (lo mas probable es que no) tu no puedas sacar la misma potencia a otras tensiones:
"Potencia máxima de entrada: 200 W (30 V Voltaje de entrada)" no 12V.

Un ejemplo:
"Input current: 10A (MAX) exceeds 8A please enhace heat dissipation"; lo cual quiere decir que segun el fabricante; la corriente maxima "segura" de entrada es de 8A, pues a la entrada podras tener como maximo 8A*12V= 96W (nominales) entonces a la salida tendras 86W asumiendo una eficiencia del 90% (en eficiencia tampoco te fies demasiado de los datos del fabricante).



Por otra parte, en cuanto a la bateria, no te interesa que funcione si la tension de esta baja demasiado, el valor "concreto" tendria que proporcionarlo el fabricante, pero aqui te dejo una tabla, con los valores aproximados para una bateria de arranque:

Tabla.png
Table 2:
BCI standard for SoC estimation of a starter battery with antimony.
Readings are taken at 26°C (78°F) after a 24h rest.

Source: http://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_measure_state_of_charge

Un saludo
 
Última edición:
Hola, gracias por las respuestas.

Seria para alimentar un amplificador clase D (TDA7498) que para sacar máxima potencia habría que alimentar a 34V y segun he leido, un supuesto consumo de pico de 7A (aunque me parece demasiado)

El boost ese de "600W" me da que es poquita cosa, según especificaciones a 12V de entrada solo serian 120W, unos 3.5A a 34V así que tendría que buscar algo mas potente si realmente ese ampli consume 7A

Saludos
 
Hola a todos. Mi nombre es Emanuel y estoy realizando un trabajo de investigación en cual tengo que armar un fuente tipo boost. Si bien ya tengo un avance me resta por saber, si es que existen, el nombre de algún switcher para armar la fuente. Esta debe poder manejar una Vin de 220V y una Vout de 450V a 680V (puede encontrarse en un valor dentro de ese rango). ¿Alguna recomendación? Desde ya muchas gracias a todos. Saludos.
 
Si bien ya tengo un avance me resta por saber, si es que existen, el nombre de algún switcher para armar la fuente.
Lo más común, eficiente y hasta ahora usado, se llama MOSFET.
Esta debe poder manejar una Vin de 220V y una Vout de 450V a 680V (puede encontrarse en un valor dentro de ese rango). ¿Alguna recomendación?
Sí, hasta con voltajes superiores. También se debe tener en cuenta la corriente de trabajo.
Por ejemplo, pero existen mejores: STP4NK80Z
 
Los voltajes que vas a manejar de entrada y de salida son en alterna o continua? , cuantos amper necesitas a la salida? ,por que si la entrada es en alterna puedes utilizar un transformador de 220 vac a 440vac o 480 vac invertido solo trabajaria con la frecuencia de la red y si deseas un corriente continua pulsante solo haria falta colocar diodos rectificadores a la salida .
 
Los voltajes que vas a manejar de entrada y de salida son en alterna o continua? , cuantos amper necesitas a la salida? ,por que si la entrada es en alterna puedes utilizar un transformador de 220 vac a 440vac o 480 vac invertido solo trabajaria con la frecuencia de la red y si deseas un corriente continua pulsante solo haria falta colocar diodos rectificadores a la salida .

Gracias por la respuesta. En mi caso necesito hacerlo con una fuente conmutada si o si.
 
Pero, ¿con qué manejarías el gate del MOS?
Los MOSFET se disparan con un circuito conocido como High side & Low side gate driver. (Control Dual)
HS & LS Mosfet Driver.pngExisten varios tipos y también existen para controlar un solo MOSFET (Single Channel Mosfet Driver)
De hecho se puede usar dos transistores.
Transistor Mosfet Gate Driver.png

La mayoría de circuitos específicos para Buck o Boost Converters, ya cuentan con el circuito de disparo interno.
 
Cual va ser la potencia que necesitas ?yo ,e visto generalmente de pequeños voltajes en continua a varios cientos de voltios si vas a manejar 220 a la entrada solo tendrias que reducir la frecuencia a un nivel casi de la red me parece. si la potencia es muy eleveada deberas usar un inductor algo voluminoso y un dido schottky que soporte esa potencia, si solo es algo pequeño puedes hacer un circuito basico como el que te dejare en el enlace del video.
 
Hola. Ando buscando información para fabricar un boost de voltaje variable en la salida, por el momento estoy haciendo pruebas con el uc3842. Pero si alguien tiene información clara para calcular el transformador le agradezco. Requiero un elevador de la red 110v ac a una salida variable entre 250v a 350v dc con una capacidad de 12A. Es para alimentar un variador de voltaje y frecuencia. Gracias.
 
Para esa potencia debería ser full bridge, para una tensión fija de unos 300 V andaría con un doblador de diodos-capacitores , o quizás mejor varios dobladores en paralelo para tantos Amperes.
 
Gracias por su ayuda DOSMETROS, el voltaje de salida debe ser variable, yo he visto en los soldadores inverter doble voltaje de entrada 110/220v este pfc. Elevando a 375v y no usan un toroidal muy grande. Por eso pregunto si alguien tiene cómo hacer el cálculo de ese transformador.
 
Hola a todos,

Estoy usando un Boost para llevar de 4 V a 7 V.

El modulo sin carga trabaja bien, pero al conectarle la carga, el voltaje de salida cae hasta los 4,12 V y el de entrada hasta los 3,5 V.

Mi pregunta es si no debería mantenerse el voltaje de salida.

El modulo que estoy usando es el que se muestra en la imagen.

MT3608_DC_Step_up_ADJ_Power_Module_2A.jpg

Espero sus comentarios.

Saludos,
 
Atrás
Arriba