Duda con cables!

Son de 4mm standard, expandido parece más grande, y en la entrada del plástico es como un embudo que ayuda que entre la ficha da la sensación de ser más grande la parte de metal esta más adentro.
De todas formas si no te sentis seguro compra una y la pruebas o si te quedo alguna ficha que entre bien, llévala de muestra
 
Las bananas bien soldadas con termo retráctil, como te han aconsejado, y con ese tipo de cable. Te aseguro que no vas a tener problema ni pérdidas.
Yo reparo a diario aplicadores láser que para el diodo de 800 Watt. llevan ese mismo tipo de cable y si las soldaduras son buenas, no hay problema.

También lo llevan algunos aparatos de ultrasonido focalizado.
Si tienes alguna pega, publica, y te ayudaremos con el montaje.

Saludos.
 
Última edición:
estoy mirando en satkit, la página que digiste @tiago y al final voy a comprar 4 de los conectores que comentaba @Fogonazo (adjunto imagen), y veo que solo se podría introducir un cable de máximo 3,5 de grosor(de exterior).
Estoy mirando los que vienen 12AWG y entiendo que estos no serían los ideales porque me tocaría introducirlos pelados en todo lo que ocupa el conector, no se si me explico, ya que el grosor del cable es de 4,5.
De 14 AWG están sin stock y tienen estos de 16AWG (https://satkit.com/equipos-herramie...silicona-seccion-16awg-resistente-hasta-200-y), pero no indica el grosor. A más AWG más finos? Es que he mirado en una tabla y creo que estos son 3 de exterior pero 1,27 de seccion de cable. Estos datos se corresponderían con la realidad, o se refieren a otra cosa?
6186f875fd2ce7fc6b4438f7f4ef2749.jpg
 
En el mismo lugar podes pedir cables adecuados a ese concector, el diámetro que te interesa es en el orificio metálico, que es infoerior al de la cubierta, esta contemplado que para que la parte desnuda entre en el tubo el resto pase por la cubierta

Esta sería la ideal para tu caso, el cable va soldado
999019050-3.jpg
 
Te desaconsejo totalmente las bananas de conexión a tornillo para tu propósito.
Soldadas y únicamente soldadas.
El cable bien ajustado al diámetro de la salida del capuchón, para que los movimientos y las torsiones no repercutan en la conexión del cable y termine rompiendo la soldadura.

El AWG, entiendo que se refiere al cuerpo conductor, no al aislamiento.

El diámetro del orificio de salida del capuchón se puede ampliar un poco haciendo girar la hoja de unas tijeras o un cuchillo en su interior, y ganarle algo.

Saludos.
 
Última edición:
Hola,

Quiero cablear varios sensores que tengo conectados a una tarjeta Arduino.
Estos son:
Acelerómetro (MPU6050). 4 pines
Sensor de oximetría y frecuencia cardíaca (MAX30102). 4 pines
2 LM35. 3 pines cada uno.

Estaría bien utilizar jacks de audio de 3.5 para esta conexión?
Siendo uno estereo para cada LM35 y uno estereo con micrófono para los MPU6050 y MAX30102.

Estaría utilizando un metro de cable para cada sensor.
Que calibre de cable me recomiendan para tener la menor cantidad de ruido?

Agradezco su ayuda.

Saludos,
 
Hola, por un lado, utiliza cables apantallados.
En cuánto a conectores, utiliza conector DIN roscado, para lograr conexiones únicas, los hay de 3, 4 y 5 pines.
Gracias.
Este tipo de conectores resultan muy practicos ya que ahorran espacio.
En terminos de ruido, funcionarían igual al jack de audio (es un poco dificil conseguir conectores DIN en mi ciuidad)?
El calibre de los cables podría ser el mismo de los jumper wires (los que usamos en protoboard normalmente)?

Saludos,
 
No son buenos los plug de 3.5, no solo la conexión electrica sino que al intentar soldarlos se derrite el plastico interno de la aislación, hay que tener mucho cuidado con eso, las din son mas adecuadas para eso o una buena bornera, pero si tu limitancia es lo que consigas cerca de tu casa, no hay mucho mas que agregar.
 
Otra alternativa es usar conectores de computación tipo DB y unificar todos los sensores a una única ficha. Con un DB15 te alcanza según la cuenta de los dispositivos que usarás ( 4 + 4+ 3+ 3 =14).

Me gusta mas el contacto que ofrecen a lo largo del tiempo y con señales "débiles" para autolimpiarse.
 
Atrás
Arriba