Duda Con Circuito

Hola Amigos, les cuento, hace poco me pidieron que copiara o realizara un circuito para controlar la vibración de unos transformadores que van bajo una especie de recipiente que traslada por ejemplo arroz o cosas así…. Vibrando una especie de bandeja larga aquí un video de lo que trato de explicar con palabras http://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=TGNz6FV2G48&v=prPONf4IECY
O este http://www.youtube.com/watch#v=h8Wt8-xk_e4&feature=related
Bueno la persona de la empresa me facilito el circuito que antes utilizaban para reducir o aumentar la intensidad con que vibra la bandeja transportadora, según yo con un dimmer bastaría ya que vi con lo que hacen vibrar y son como una especie de transformadores que vibran a 50 hertz, tome algunas fotos del circuito y quisiera saber si me pueden ayudar a descifrar que integrados son, ya que tienen el numero de serie borrado, o si me conviene quizás realizar un nuevo circuito.
El led verde indica que esta funcionando bien y el led rojo indica corte del fusible, tiene la entrada para los 220 Vac y la Salida para el vibrador
De antemano agradezco su ayuda amigos y ya busque en el foro pero la verdad no encontré ayuda o quizás no supe buscar bien, saludos
 

Adjuntos

  • circuito1.JPG
    circuito1.JPG
    113.3 KB · Visitas: 13
Veo un poco dificil deducir el circuito basandose solamente en esa foto. Se necesitarian mas fotos y mas datos. Ademas hay 4 cables que no se sabe a donde van. Y aun asi no me pareceria logico que alguien te haga todo ese trabajo.... ( por lo menos no gratis :LOL: )

Te recomiendo extraer el diagrama completo. Si el IC no tiene codigo dibujalo tal como esta. Hay otros 2 semiconductores de 3 pines. Si tienen codigo los puedes identificar. Si no tienen codigo tal vez puedas medir un poco. Posiblemente el mas grande sea un triac.

Cerca al condensador electrolitico hay un diodo. Si esta en antiparalelo posiblemente sea un zener.

Fijate a donde llega la alimentacion a ese CI. Que pines podrian ser entradas o salidas segun que cosa encuentres conectado a cada pin. Para verlo claro tienes que dibujarlo completo.

Una vez que tienes el dibujo completo puedes comenzar a deducir que IC podria ser. Puedes comenzar por los mas comunes: LM324, LM339, CMOS digitales....

Por ultimo puedes conectar el circuito y medir tensiones en diferentes puntos.... ver que encuentras ... tension continua... alterna , pulsante... etc. Para eso de hecho sera mejor dibujar antes el circuito ( todo lo que se pueda ).

En esa forma posiblemente podrias extraer el diagrama.
 
Última edición:
Atrás
Arriba