Duda con configuracion de 555

Buenas a todos, necesito configurar un temporizador monoestable con un 555 en horas, estoy hablando de que tarde unas 18 horas en disparar. Es posible con este integrado? estuve trantando de calcularlo con la formula (T= 1.1*Ra*C) y me da valores gigantes. Disculpen si digo alguna burrada, soy nuevo en esto.
Muchas gracias
 
Buenas a todos, necesito configurar un temporizador monoestable con un 555 en horas, estoy hablando de que tarde unas 18 horas en disparar. Es posible con este integrado?
Teóricamente si. Prácticamente no.
estuve trantando de calcularlo con la formula (T= 1.1*Ra*C) y me da valores gigantes.
Calculaste bien, para 18hs hacen falta valores gigantes.


Buscate un CD4045
 
Exacto, como te dice Eduardo investiga sobre ese CI, o también sobre el tema de divisores de frecuencia digital (contadores). De esta forma no es necesario tener que generar pulsos a tan "baja" frecuencia. Saludos
 
hola me gustaria saber tengo mi configuracion en modo astable con +12v mi preguhnta es como quedaria el diagrama si lo alimento con -12 V
 
Que oso mas malo y perverso . . .

la masa al positivo del CI y la negativa a la masa del CI

realize la configuracion que me sugeriste y se quemo el 555 :cry: :LOL:

Como decia mi santo abuelito: si no lo quemas, no aprendes.

No vuelva a cometer ese error: para la proxima, asesorece con un voltimetro.
 
Última edición:
hola me gustaria saber tengo mi configuracion en modo astable con +12v mi preguhnta es como quedaria el diagrama si lo alimento con -12 V
colegas no sean tan malos con el colega,necesita ayuda,con este aporte espero que se aclaren tus dudas
Ver el archivo adjunto 59778
la masa al positivo del CI y la negativa a la masa del CI

realize la configuracion que me sugeriste y se quemo el 555 :cry: :LOL:
con tanta masa me dieron ganas de comer PIZZA con jamon y morrones.......agnolotis,fideos rellenos,hummm todo re rico
 
Última edición:
Atrás
Arriba