duda con dimmer

Hola a todos,

Encontré en una revista muy conocida un dimmer digital a control remoto que tengo planeado realizar. Si bien en los comercios se pueden conseguir dimmers similares, éste me pareció magnífico por sus excepcionales prestaciones y sobre todo porque no hay como la satisfacción de hacer uno mismo los circuitos cuando la pasión es la electrónica. Mi pregunta es: este dimmer digital fue creado para una red eléctrica de 230VAC, con la posibilidad de cambios en el circuito para una lámpara de 12VAC. Para construirlo debo hacer también algunos cambios en el circuito, teniendo en cuenta que la red eléctrica en mi casa es de 110/120VAC, o podrá funcionar tal y como está planeado? ¿Afectará el cálculo del cruce por cero? No tengo conocimientos sobre redes eléctricas, pero este proyecto me tiene obsesionado particularmente. Si alguien desea ayudarme, le puedo enviar la info puntual sobre el pproyecto. Por ahora subo una foto del circuito en mención. En él se explica que los valores indicados en verde son para la prueba con la lámpara de 12VAC antes de hacer el montaje definitivo. Gracias.
 

Adjuntos

  • dimmer digital.jpg
    dimmer digital.jpg
    101.5 KB · Visitas: 59
¿ Tienes el programa del PIC o lo sabes programar ?
 
Hola, Fogonazo. Gracias por responder. Desafortunadamente no tengo el programa y soy principiante en la programación de pics. Sólo tengo el .hex. ¿Tiene alguna de idea de cómo adaptarlo?
 
Si tenes la mitad de la tension puede que con un transfo a la entrada te funcione o sino calcula todos los valores a 110-60Hz en vez de 220-50Hz.
Ponele que todo trabajara a la "mitad" de la tension. (a groso modo)

saludos
 
tienes que bajar a la mitad la resistencia de 1k a 470, este son una red de alimentacion con el capacitor y el zener; y el hex. tienes que aplicarlo con un programador, en el foro hay uno, pickitclon2
 
Hola, Chelouruguay, sí, pensé en el transformador pero en realidad es mejor la otra opción por cuestiones de espacio. En cuanto a la segunda opción, ¿es necesario calcular el valor a la mitad de todos los componentes o sólo los que indica el esquema? Otra cosa es que no sé cómo calcular esos valores a la mitad.

Hola Compaigne. El esquema dice que hay que bajar a 470 el resistor de 1k y a 10k el de 3.3 M, además retirar el condensador de 470nF para trabaar con una lámpara de 12V. De pronto estos datos sirven para el cálculo a 110V. Pero, me surge una pregunta: Se se realizan estos cambios, ¿habrá que hacer también cambios en el .hex o eso depende de como el programador haya realizado el código?
 
Última edición:
No tienes que modificar el hex, y el capacitor no lo quites porque es el encargado de bajar una parte de la tension de la red, la resistencia de 1k a la mitad y la de 3.3 tambien
 
Hola, compaigne. Sí, voy a comenzarel montaje. Por ahora estoy buscando algunos componentes, como el triac (bta16-500), que es difícil de encontrar. El artículo recomienda no sustituirlo.
 
Atrás
Arriba