Duda con diodo zener.

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Todo depende de la prescisión que requiera más alla de los costes.
Por otro lado si pusiera el esquema tal vez se pudiera solucionar, cambiando la relación del divisor para adecuarlo a la nueva referencia, y eso podría aún ser mucho más sencillo

pandacba dijo:
Todo depende de la prescisión que requiera más alla de los costes.
Por otro lado si pusiera el esquema tal vez se pudiera solucionar, cambiando la relación del divisor para adecuarlo a la nueva referencia, y eso podría aún ser mucho más sencillo
Creo que es más simple de lo que parece, lo de los diodos en serie me parece bueno. También haría lo que dice pandacba, yo lo suelo hacer y es poner un zener de otro valor, por ejemplo 5.1v más un divisor de tensión que podría ser un preset y ajustarlo al voltaje deseado. Y para más potencia ya tendríamos que usar algún transistor.

Hola a todos:

Bienvenido al foro cocky.

Opino que depende de la aplicación que tendrá el diodo zener y por lo tanto sería recomendable revisar el diagrama esquemático del circuito.

Pareciera que es para generar una referencia solamente, pero no sabemos el tipo de señal ni valor de tensión que llega al zener.

Sino, tendrás que encargar el zener de 2.7V, 1W.
por ejemplo: BZX85C2V7PT

Por lo tanto sería bueno que subieras el circuito antes de suponer de qué se trata.

Adjuntos