Duda con diodo zener.

Todo depende de la prescisión que requiera más alla de los costes.
Por otro lado si pusiera el esquema tal vez se pudiera solucionar, cambiando la relación del divisor para adecuarlo a la nueva referencia, y eso podría aún ser mucho más sencillo
 
pandacba dijo:
Todo depende de la prescisión que requiera más alla de los costes.
Por otro lado si pusiera el esquema tal vez se pudiera solucionar, cambiando la relación del divisor para adecuarlo a la nueva referencia, y eso podría aún ser mucho más sencillo

Creo que es más simple de lo que parece, lo de los diodos en serie me parece bueno. También haría lo que dice pandacba, yo lo suelo hacer y es poner un zener de otro valor, por ejemplo 5.1v más un divisor de tensión que podría ser un preset y ajustarlo al voltaje deseado. Y para más potencia ya tendríamos que usar algún transistor.
 
Hola a todos:

Bienvenido al foro cocky.

Opino que depende de la aplicación que tendrá el diodo zener y por lo tanto sería recomendable revisar el diagrama esquemático del circuito.

Pareciera que es para generar una referencia solamente, pero no sabemos el tipo de señal ni valor de tensión que llega al zener.

Sino, tendrás que encargar el zener de 2.7V, 1W.
por ejemplo: BZX85C2V7PT

Por lo tanto sería bueno que subieras el circuito antes de suponer de qué se trata.
 

Adjuntos

  • BZX85C2V7PT.pdf
    139.6 KB · Visitas: 1
He quitado 4 diodos (que según la propia tarjeta son zener) con la nomenclatura 4148st, al buscar su hoja de datos en la web no encontré la misma, solamente encontre del 1n4148 y aparece como equivalente del 1n914.

Necesito cambiarlos, pero no se como pedirlos en la tienda de insumos electrónicos ya que ahí me han comentado que exactamente con la nomenclatura de 4148ST no los tienen. Cabe mencionar que esos 4 diodos se encuentran junto a 4 transistores de switcheo A1023, todos ellos forman parte del ciruito de oscilación de una fuente conmutada (con IC TL494CN), de un amplificador automotriz. Gracias y saludos!

Dejo imagen de uno de los susodichos:

4148ST Diodo Zener.jpg
 
Para mi son diodos comunes 1N4148, según la nomenclatura, proba de poner 4 diodos de esos haber que pasa. Si realmente son diodos zener los que lleva, estos trabajan en inversa, por lo que los 1N4148 no funcionaran si deben cumplir la función de zener y no se quemará nada.
Si podes tambien poné una foto de donde van ubicados en la placa par que se vea la serigrafía
 
Para mi son diodos comunes 1N4148, según la nomenclatura, proba de poner 4 diodos de esos haber que pasa. Si realmente son diodos zener los que lleva, estos trabajan en inversa, por lo que los 1N4148 no funcionaran si deben cumplir la función de zener y no se quemará nada.
Si podes tambien poné una foto de donde van ubicados en la placa par que se vea la serigrafía

De acuerdo, pondre los 1N4148 a ver que hace, de momento no tengo a la mano la tarjeta. A la brevedad posible comentaré que ha pasado, gracias!
 
Solo para actualizar y no dejar descuidado este post... he comprado ya los 1N4148 pero no he podido soldarlos porque la punta de mi cautín se ha estropeado :( espero en estos dias ir a comprarla junto con otras chunches que ocupo... Saludos
 
hola, me podeis ayuda a entender el diodo zener?, por ejemplo: en un circuito electronico alimentado con 20v y que tiene un diodo zener de 5.1v, ¿que tension tengo a la salida, 14.9v o 5.1v? SE que el zener enpieza aconducir cuando le llegan 5.1v, pero no tengo claro si a su salida siempre se mantiene la misma tension 5.1v aunque se aumente el valor de la fuente de alimentación, o por el contrario se tiene que restar el valor zener a la tension que entrega la fuente.
Gracias
 
El zener tiene en directa una caída de 0,65V igual a cualquier díodo , en inversa tiene la tensión zener , entonces si lo ponés en serie restará y en paralelo esa será la tensión de salida (es imprescindible en ese caso usar una resistencia limitadora de corriente).

Google es tu amigo ! :mad:
 
Buenas noches. Una consulta. Tengo un problema con una cámara a color con audio integrado.
M
e puse a revisar y vi que el diodo Zener está recalentando, no sé si es normal en una cámara de seguridad, ya que es de 12V 350mA.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba