Duda con ejercicio flip-flops

Buenas,

Os paso a comentar el ejercicio en cuestion.

Dispongo de una entrada de datos X, por la que llegan datos sincronizados con la Clk (reloj)
Tengo que diseñar un circuito que muestre un 1 lógico a la salida cuando por la línea hayan llegado 3 o más unos consecutivos, o cuando hayan llegado 3 o más ceros consecutivos.

Debe hacerse de dos maneras, mediante Mealy y flip flops JK, y mediante moore y flipflops tipo D

Ando muy perdido en este tema, y me gustaria que me iluminasen un poco...no solo como se hace, sino porque, que me parece mas importante, para resolver futuros ejercicios.

Gracias
 
pues cuando se resuelven ejercicios de este tipo.. pues tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos
1.- estado incicial, en tu caso no hay estado inicial asi que asumimos estado incicial 0 osea que a la entrada tienes entrada 0
2.- estados entrada y salida, osea que cuando tengas tus 3 unos o mas , consecutivos a tu salida tendras un 1 logico. ahi tendrias que ver estados estables e inestables, considerando salida
3.- luego hacer una tabla de fases reducir la tablas si se puede codificar a tu gusto, luego con karnaugth sacar la funcion logica, para cada FF que te guste utilizar.

El proceso es muy mecanico un vez que lo entiendas.

ahora preguntas... ¿esto para que te servira?.. pues esto es todo lo mas escencial en diseño digital, puedes armar FF a partir de otros, Contadores, Registros, Memorias, etc si no entiendes esto estaras perdido en la escencia misma de digitales.

te recomiendo un libro para que practiques y aprendas esto que es muy escencial
Fundamentos de Logica Digital con diseño vhdl de Stephen Brown y Svonko Vramerink (creo que se escribia asi) es de la editorial macgrawhill
 
Así es, estúdiate el tema "Diagramas de Estado" y analiza ejemplos del libro, no hay de otra para aprender bien.
El ejercicio que quieres hacer parece ser un ejemplo típico del uso de "diagramas de estado"
 
Atrás
Arriba