Duda con encoder

Hola amigos
Tengo unos servos con encoder de cuatro líneas la referencia del encoder es h9780, este encoder tiene VCC GND A B
La duda que tengo es que en el mercado venden muchos driver y la mayoría maneja 6 lineas que seria por ejemplo VCC GND A+ - A- B+ B- mi encoder no tiene A-ni B- será que si se puentea con GND puede funcionar?

Que me pueden recomendar
 

Adjuntos

  • h9780.pdf
    252 KB · Visitas: 7
  • s-l1600 (1).jpg
    s-l1600 (1).jpg
    73.4 KB · Visitas: 10
Última edición:
Hola, segun el fabricante debes utilizar las entradas S- y S+ para el encoder.
Saludos.
 

Adjuntos

  • ABUIABAEGAAg3oGmqgUolr2u4AUw9gM4nAU.png
    ABUIABAEGAAg3oGmqgUolr2u4AUw9gM4nAU.png
    111.9 KB · Visitas: 11
Tengo entendido que las salidas A- y B- son complementarias, ósea, son invertidas. Si A+=0, entonces A-=1. Necesitas verificar si el decodificador (driver) con ambas entradas puede acondicionarse para funcionar solo con una. Las siguientes imagenes son sólo representativas,

Entradas con conexiones normales,
hw3_17.gif


Entradas acondicionadas,
hw3_19.gif
 
Última edición:
Tengo entendido que las salidas A- y B- son complementarias, ósea, son invertidas. Si A+=0, entonces A-=1. Necesitas verificar si el decodificador (driver) con ambas entradas puede acondicionarse para funcionar solo con una. Las siguientes imagenes son sólo representativas,

Entradas con conexiones normales,
http://support1.motioneng.com/hard/ch3/img_ch3/hw3_17.gif

Entradas acondicionadas,
http://support1.motioneng.com/hard/ch3/img_ch3/hw3_19.gif

Gracias por la informacion (y)

Mirando bien el manual encontre que si se puede
Muchas gracias


También he pensado que tengo motores nema23 con doble eje y viendo por ebay vi que venden encoder y pienso también probar comprando uno y colocárselo al nema 23 con otro driver, pienso que puedo así eliminar el problema de perdida de pasos que opinan?
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    65.3 KB · Visitas: 4
  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    64.7 KB · Visitas: 4
Última edición:
Hola, soy novato en la electronica, quisiera si me pudieran orientar para colocar un encoder rotativo a mi placa zero delay usb.
Compre encoder de 20 pulsos por vueltas, con la cual viene con 3 pines, calculo q los extremos A y B y el medio GND.
Mi idea es que sea un pulsador de un botón para un lado y para el otro lado accione otro botón.
El tema es el siguiente, lo conecte y a la hora de probarlo, tengo el siguiente problema:
Giro para la derecha y se activa Boton 1, pero sigo girando y se activa a la misma vez el Boton 2.
Gira para la izquierda y se activa el Boton 2, pero sigo girando y se activa a la misma vez el Boton 1.
Quisiera eliminar ese ruido, por así decirlo, en la cual gire y no se active el pulso opuesto.
Espero que me entiendan y me puedan ayudar.
Gracias
 
creo que se refiere a que ambos activan sin importar el sentido, aqui viene como funciona un encoder de 3 pines
ten en consideracion el tren de pulsos en ambos sentidos e implementa un sistema que detecte cual esta siendo usado
 
El modelo es EN11. Y quiero hacerlo pulsador, girar a la derecha y q acciones un boton, y girar izquierda otro boton.
Para cualquier lado que gire se accionan ambos switch´s

El encoder transmite el sentido de giro por el retardo relativo al activarse un switch respecto del otro.

Por ejemplo:
Giro CW se activa 1 y luego 2, se abre 1 y luego 2, se repite
Giro CCW se activa 2 y luego 1, se abre 2 y luego 1, se repite.
 
En realidad estoy haciendo una botonera para el simulador, y lo q necesito es un encoder que gire a la derecha y me suba por ejemplo el reparto de frenada y para el otro lado lo baje, que componente puedo ponerle?
 
yo lo simularia con dos flip flop, cada uno haciendo un tren de pulsos como comenta Fogonazo, y a estos acondicionarles el "encoder" de los trenes de pulsos para que asi te de un solo pulso a la salida simulando un boton
 
EL reparto de frenada, es la acción que lleva mas presión de los frenos hacia adelante o hacia atrás, por la cual necesito algo cómodo y rápido para cambiar estos valores en el simulador dependiendo la curva a tomar, actualmente tengo un pulsador a palanca en 3 puntos, pero es medio duro y se hace muy lento cambiar los valores entre curva y curva
 
El encoder que estas tratando de usar funciona tal como se espera que lo haga: si giras para un lado saldra el pulso A y el B retrasado 90°. Para el otro lado saldrá el pulso B y el A atrasado en 90°.
La forma normal de trabajo es enviar, por ejemplo, el pulso A a la entrada de datos de un flipflop D y el pulso B a la entrada de CLK del mismo FF. De esa forma cuando gire para el primer lado tendras un 1 en la salida Q, y tendras un cero cuando gire en el otro sentido.
Con esos niveles logicos y los pulsos A o B ya podes las señales que necesitas.
 
Atrás
Arriba