Duda con encoder

Hola gente, como andan ? Espero que bien. Tengo una duda que seguro es muy tonta, pero no puedo encontrar una referencia para guiarme. A que se refiere cuando se habla del sobregiro de un encoder ?

Los leo, muchas gracias!

Edit: creo que había creado un tema por esta consulta, pero ahora apareció debajo de este topic, será porque le puse el mismo titulo ?
 
Última edición:
Hilo 2016-2018
La palabra "sobregiro" no aparece en él.

No sé donde has visto esa palabra, pero resumidamente me imagino que significa que los encoders suelen ser incrementales, no absolutos, y si por algún motivo giran de más no tienes otro modo de saber donde quedó parado mas que volver al punto de origen mecánico lo que sea que se mueva con el encoder y reiniciar la cuenta.

Y si no es eso, será otra cosa.
Pregunta que significa "sobregiro" al que escribió "sobregiro" donde fuera que lo escribió.
 
Hilo 2016-2018
La palabra "sobregiro" no aparece en él.

No sé donde has visto esa palabra, pero resumidamente me imagino que significa que los encoders suelen ser incrementales, no absolutos, y si por algún motivo giran de más no tienes otro modo de saber donde quedó parado mas que volver al punto de origen mecánico lo que sea que se mueva con el encoder y reiniciar la cuenta.

Y si no es eso, será otra cosa.
Pregunta que significa "sobregiro" al que escribió "sobregiro" donde fuera que lo escribió.
La verdad es que no se a que se refiere, fue una conversación informal entre tres personas, que hablaban de eso.

Yo supongo que se referían a un overflow de la variable que guarda el valor, pero no se, tampoco estuve en la conversación, la escuché al pasar.

Gracias !
 
Pues si tú qué escuchaste el "palabro" no sabes que es ni en qué contexto ya...

Me hace falta una bola de cristal que contenga otra bola de cristal. La primera para adivinar qué escuchaste una conversación y la segunda para adivinar de que iba.

Vamos preguntar por preguntar a quien no sabe que estás preguntando porque no lo explicas...

Vaguedad² = si acierto es milagro²
 
Atrás
Arriba