duda con estrobo

hola compañeros del foro.

pues el problema que se me precento es que tengo un estrobo y quisiera saber como le puedo hacer para que parpadee cuando yo quiera(un interruptor de pulso), pero el problema es que el scr es el que hace esa funcion y no se donde poner dicho interruptor. si tengo que reemplazar el scr por un interruptor o como lo hago.
espero su ayuda y pues muchisimas gracias.
un saludo a todos los compañeros.
aqui esta el circuito
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    62.2 KB · Visitas: 65
Última edición:
Ahí te hice una sencilla reforma con una llave inversora doble (maneja poquísima corriente pero que esté bién aislada ya que maneja tensiones elevadas de línea) y un pulsador manual.

Con la llave para un lado todo queda normal.

Para el otro lado , anulás el potenciómetro cortocircuitándolo, así la carga de C3 es rápida y además intercalas tu pulsador manual (que también esté bién aislado) en serie con el neón o diac.

Justamente estaba pensando reformarle un flash a un amigo para que dispare con los golpes de bombo. Después subo algun diseño previo.

Suerte ;)! y contanos cómo va.
 

Adjuntos

  • FLASH-MANUAL.jpg
    FLASH-MANUAL.jpg
    73.2 KB · Visitas: 57
bueno creo que lo que no entendi bien fue lo de la llave inversora
es un interruptor de 6 patas? y q funcion cumple.
gracias un saludo

bueno pues lo acabo de probar suponiendo que la llave inversora era un int. de 6 patas
y lo que paso fue que al resistencia de cemento que calento luego luego.
Que fue lo que paso.
O habra una manera de mandarle el pulso al scr solo con un push-boton?
para que se active
y hacerca del circuito me equivoque el el siguiente:
hacerca de los valores de la bobina, los desconosco es solo el esquema real de mi circuito.
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    24.7 KB · Visitas: 36
Última edición:
bueno ya lo probe y si salio pero sin la llave inversora.
ahora, si funciona preciono el interruptor y si jala, pero el detalle es, no se podra evitar el parpadeo (que se quedara prendido el foco) cuando aprieto en interruptor?
 
pues creo que lo que quiero tiene algo que ver con lo que dijo mascolo99, y es que quiero que mi estrobo parpadie cuando pulse un interruptor (eso ya lo logre), pero el problema es que este parpadea cuando lo dejo precionado, y quisiera saber si se puede dejarlo prendido? y que parte del circuito abria que modificar el que uso es este:
Ver el archivo adjunto 31262
es el circuito que es azul
 
Última edición:
Me parece que ese segundo plano que posteaste tiene algo incorrecto, porque cuando se dispara el tiristor, le aplica 310 Vcc a VR1 . . . eso podría vaporizarlo dependiendo de su valor y posición :eek:.

Saludos.
 
mira la verdad lo compre en una electronica donde ellos mismos arman los kits, y no se si sea el correcto circuito preo asi venia junto con el circuito, y en otro post me dijeron que para dejarlo encendido sistituya el scr por un interrupor pero como?
solo dime por donde lo pongo o de que manera y yo ya veo si funciona.
gracias por estar al tanto.
saludos
 
Mendek , no puede quedar encendida permanentemente una lámpara de xenón, solo hacen un flash cuando se les descarga un capacitor, para eso fueron diseñadas y así funcionan.

Podés dispararlas más o menos seguido, o dejarlas apagadas , pero no encendidas permanentemente como un reflector.

Por otro lado no sos nuevo en la Comunidad como para desconocer las
Normas de Participación

Estás tratando ésto mismo en dos hilos distintos:

https://www.forosdeelectronica.com/f23/duda-estrobo-33075/

Saludos.
 
Mendek , no puede quedar encendida permanentemente una lámpara de xenón, solo hacen un flash cuando se les descarga un capacitor, para eso fueron diseñadas y así funcionan.

Podés dispararlas más o menos seguido, o dejarlas apagadas , pero no encendidas permanentemente como un reflector.

Por otro lado no sos nuevo en la Comunidad como para desconocer las
Normas de Participación

Estás tratando ésto mismo en dos hilos distintos:

https://www.forosdeelectronica.com/f23/disparar-flash-estroboscopico-7873/https://www.forosdeelectronica.com/f23/duda-estrobo-33075/

Saludos.
 
Atrás
Arriba