Duda con EWB

Bueno primero hola soy nuevo. llege a este foro por obra y gracia divina de google.

la cosa es ke tengo una duda.

toy haciendo un contador ke incremente y decremente igual a ke se encuentran en las farmacias.

tengo la mitad echa. osea ke el contador avanza.

pero como hago para ke retroceda?.

si necesitan mas información subo el archivo para ke vean como va.

soy nuevo en este tema. es un proyecto de la U. y tengo ke buscar como hacerlo por cualkier parte ^^


esop saludos y espero ke me ayuden please ^^
 
Dark Kronox dijo:
si necesitan mas información subo el archivo para ke vean como va.
esop saludos y espero ke me ayuden please ^^

de preferencia deberías subirlo y así podría alguien ayudarte de manera mas precisa
 
okale aki va ^^

bueno en el archivo ke subi. solo avansa. esta echo en EWB 5.1

me gustaria ke porfavor si me pudieran ayudar ^^

saludos


cualkier duda me avisan
 

Adjuntos

  • contador_111.ewb
    29.8 KB · Visitas: 21
porfa aun no puedo resolver el problema de como hacerlo para ke retroceda.

otra cosa. si hay otra forma de hacerlo me pueden ayudar porfa ^^?

esop saludos y gracias
 
Hola, no e podido ver tu circuito "es que no tengo el EWB" pero si quieres un contador ascendente- descendente, exiaten integrados TTL que lo hacen o si quieres un microcontrolador , todo depende de que conocimientos tengas. ademas de cuantos bits quieres que sea tu contador. En mi caso te aconsejo los TTL si quieres contar valores no muy grandes de lo contrario seria mejor un microcontrolador. manda mas deltalle de tu problema y asi te podre ayudar mejor.(El simulador que manejo es el PROTEUS)
 
a ok. mira te doy mas detalles.

solo cuenta hasta 99

despues de eso vuelve a 00

sobre conocimientos. no se mucho. me manejo mas en el EWB porke ese es el software ke nos pasaron. y como dijo el profe ke eran muy parecidos al multisim porke despues de no se ke año se cambio el nombre y bla bla bla. y me quede con ese.

asi ke tendria ke terminar el proyecto ahi.

esop si podrias echarle un vistaso please ^^
 
todavia me toy craneando como hacerlo Y_Y


por ejemplo si lo veo como un atomata es refacil.

....----1---->
O.................O
....<----0-----


segun eso si hay un 1 (o voltaje) el contador avansa si hay un 0( no voltaje) el contador decrementa.

tengo listo el echo de ke si hay voltage avanse. pero como hago el echo de ke si no hay retroceda.


obvio ke todo es accionado por dos botones uno hacia adelante y el otro hacia atras.

alguien me puede ayudar please Y_Y
 
Hola, te mando este esquema de un contador ascendente - descendente espero que te sirva
 

Adjuntos

  • contador_as_dec_198.jpg
    contador_as_dec_198.jpg
    17.1 KB · Visitas: 402
muchas gracias

supuestamente el contador ke mandas incrementa y decrementa?.

como lo hace mas o menos. porke veo un "1" a principio del circuito.

otra cosa. tengo ke hacerlo con un display de 7 segmentos. y veo ke este tiene 4 entradas. con lo ke tu me das se puede tb hacer para el de 7 segmentos?

bueno en todos los casos lo reviso con mas calma en mi casa. ahora toy en la U ^^

me alegra ke me hayas ayudado, aun tengo el mismo problema, y tengo ke entregar un avanse con materiales. mañana Y_Y

saludos y muchas gracias ^^
 
Hola que tal, el diagrama que mande es el de un contador ascendente descendente, decimal, en realidad en vez de el display de 4 lines deveria estar un decodificador de BIN a 7 segmentos, el valor 1 que vez al principio es para determinar que sea ascendente o descendente "el pin U/D es el que define si ha de contar incrementando o decrementando".
para el deco te recomindo el 7448 para display catodo comun o 7447 para displays anodo comun. espero que te sea de utilidad.
 
Atrás
Arriba