Duda con FA para un proyecto

Quiero montarme yo mismo una controladora para un sistema de cambio de fase, tengo un problemilla al ahora de elegir una FA adecuada

En la fuente tengo que tener conectados un compresor a 220V asi que solo necesito una ramificacion del conector, tambien un ventilador a 220V asi que lo mismo

Luego necesito que me saque porun lado 5V y 12V para el pic, lcd ... lo que no se es cuantos amperios necesito hacerla

Luego de todos los esquemas que he visto por internte te sacan solo un voltage asi que queria preguntar si donde esta la resistencia para sacar por ejemplo 5V puedo sacar otra cable con otra resistencia para sacar otro voltage o seria mas complicado que eso

El compresor necesita 8A y el ventilador no mucho, no me acuerdo exactamente, asi que habia pensado en el siguiente circuito:


fuente10-A.gif





Gracias y Salu2, espero que ne haya explicado bien
 
hola amigo...
no me quedo muy en claro lo q queres hacer.
hablas de q tenes q conectar el compresor a 220v y el ventilador tambien.
y el circuito q tu mandas en una fuente regulable de tension de 3v a 15v por una corriente de 10 amp.
el pic y lcd no creo q consuma eso, y para sacar 5v y 12v,necesitas usar reguladores 7805 y 7812.
suerte y comentame,quizas no entendi bien.
 
No, perdon la culpa es mia que me habia echo un lio, el compresor va drectamente a 220, al igual que el ventilador, asi que solo la necesito para el LCD y la controladora

No se cuanto puede consumir un LCD pero con 2A deberia tener suficiente ? mi duda es si para sacar mas de un voltage deberia hacerlo en mas de un rama


Gracias poir tu repsuesta y Salu2
 
hola amigo...
tenes q armar el circuito q anexo a continuacion.
el mismo entrega una tension de 5v y 12v,q es lo q vos necesitas,el transformadorr lo debes comprar en base a cuanta corriente consumen, si vos decis 2 amp eso esta bien.
la configuracion es la de reguladores fijos de tension,pero ellos solo soportan 1 amp,por lo q le agregue un transistor de paso a cada uno.
aunque deberias revisar bien cuanto consumen,por q me parece a mi q consumen tanto en 5 y 12,cada tension menos de 1 amp.
saludos y comenta.
 

Adjuntos

  • fuente_de_corriente_x_193.jpg
    fuente_de_corriente_x_193.jpg
    25.8 KB · Visitas: 16
Voy a poner de 2A por si acaso, como o es mas que el primer circuito experiemntal, si luego veo que no necesito tanto pues 1A, otra pregunta, para la refrigeracion del circuito que pondrias ?


Igual me paso luego por la tienda a por componentes y una placa perforada

Muchisimas gracias por tu ayuda, me sirve de mucho
Salu2
 
hola amigo...
para la refrigeracion de el regulador y los transistores de paso, no hay mejor q un buen radiador de aluminio.
si es para 1 amp,el regulador necesitaria un disipador tipo "U",de medidas mediana.
si usas el regulador y el transistor de paso q sea tambien mediano.
la idea es q disipe lo mas posible,para q el regulador no se comprometa su funcion por sobretemperatura.
saludos y suerte.
 
Atrás
Arriba