Duda con Fusible

Hola tengo una duda respecto a este esquema.
Si tengo una fuente de 12v ,que luego es convertida con un DC/DC para alimentar una carga de 300w a 24v, ¿Eso quiere decir que si quiero proteger dicho circuito justo a la entrada del convertidor, con un fusible ,tendría, que ser con un fusible de 25A amperios ?
¿si fuera así con uno de 27 estaría bien protegido o saltaría constantemente.?
 

Adjuntos

  • fUSIBLE.png
    fUSIBLE.png
    4.2 KB · Visitas: 7
Para calcular ese fusible, tenes que tener en cuenta el consumo de la carga (que figura en el esquema I=12.5A), y el consumo del convertidor DC/DC.
Una vez que sepas que eficiencia tiene el convertidor, se le suma al consumo de la carga, y ése va a ser el consumo TOTAL MÁXIMO.
A partir de ahí, elegís el fusible más adecuado, un valor muy por debajo puede hacer que salte innecesariamente, un valor muy alto puede no saltar cuando haya alguna falla.
 
La eficiencia del convertidor es de un 90 %, así que el consumo total del circuito seria de unos 13,8 A del convertidor a la derecha.
Pero si pongo el fusible delante del convertidor, ¿ para que este pueda suministrar 333W a 24v la batería de 12v, no tiene que suministrar 27 A?
 
333w con una batería de 12v!

Por 1era Ley de Kirchhoff tenés la corriente que va a utilizar el conversor DC/DC y la que va a utilizar la carga. Definitivamente tenés que calcular la corriente con la tensión primaria y la potencia final.

A esos niveles de corriente no sé cómo es la mano para calcular el fusible que conviene poner.

Saludos
 
Atrás
Arriba